sábado, 6 de junio de 2009

Jonatan Soria: Boxeador con corazón Granate.


En el club Estrella del Sur de Valentín Alsina, se llevó a cabo un encuentro pugilístico amateur siendo el cierre de la velada la pelea protagonizada por Jonatan Soria.
Este joven boxeador realiza su preparación física en las instalaciones del centro aeróbico del polideportivo del Club Atlético Lanús y lo asesora en su entrenamiento Marcelo Abril cordinador de dicho centro.
Al subir al ring, Soria luce siempre en sus prendas el escudo Granate y en esta oportunidad no solo subió al mismo con el escudo sino que lo hizo vistiendo la camiseta del Club Atlético Lanús que recibiera de manos de representantes del departamento de Relaciones Publicas.
Para conocer su trayectoria podemos decir que boxea desde los 14 años, lleva 54 peleas como amateur, 33 de ellas ganadas por nocáut, 19 por puntos, 1 empatada y solo una derrota por puntos.
Su próxima pelea será en el mes de agosto en las instalaciones del Club, siendo ese match su primera pelea como profesional.
No olvidemos este nombre: Jonatan Soria, dado que seguramente lo escucharemos a futuro mas de una vez en el mundo boxístico.
Lo más importante en todo esto es que, a pesar de no ser el boxeo una disciplina vigente dentro del Club, Soria siente al subir al ring que representa los colores Granates porque ese es el color de su sangre y el sonido que grita su corazón.

Nueva fecha del fútbol juvenil: Lanús enfrentó a Newell's.


Hoy, sábado 6 de junio de 2009 se disputó la 14º fecha del Torneo Juvenil que organiza AFA y los chicos del Club Atlético Lanús enfrentaron a Newell's.

Cuarta División: El conjunto dirigido por Leandro Sime ganó por 1 a 0 en condición de visitante con gol de Matías Grandis. De esta manera los chicos suman 23 puntos.

Formación:
1-Daniel Canuhe.
2-Lucas Molina.
3-Cristian Ojeda.
4-Lucas Mancinelli.
5-Leandro Álvarez (c).
6-Marcos Álvarez.
7-Matías Grandis.
8-Aldo Suárez.
9-Emiliano Zampieri.
10-Martín Erramuspe.
11-Cristian Henry.

Suplentes: 12-Leonardo Del Valle. 13-Leandro Velásquez, 14-Nicolás Mamberti, 15-Lisandro Alsugaray y 16-Alberto Rolón.
Dt: Leandro Sime.
Pf: Gustavo Zubeldía.

Quinta División: Los dirigidos técnicamente por Gabriel "Chucho" Schurrer cayeron por 1 a 0 en condición de visitante y de esta forma perdieron un invicto de 12 partidos, producto de 11 triunfos y un empate. Igualmente continuan en la primera posición (34) ya que el segundo estaba a 5 puntos y con un partido más.

Formación:
1-Sebastián Anchoverri.
2-Matías Valdez.
3-Javier Oviedo.
4-Nicolás Gómez.
5-Ezequiel Campo.
6-Hernán Lopes.
7-Nelson Velazco.
8-Alexis Leguizamón.
9-Diego Bielkiewicz (c).
10-Nicolás Pasquini.
11-Fabián Rotger.

Suplentes: 12-Matías Llanos, 13-Bruno Mendoza, 14-Fernando Barrientos, 15-Lucas Sala y 16-Esteban Valatkevicnis.
Dt: Gabriel Schurrer.
Pf: Fabián Gallucci.

Sexta División: La sexta división dirigida por Héctor Romero volvió a empatar 1 a 1, esta vez en condición de visitante. El gol Granate fue convertido por Nicolás Ibáñez, así los chicos suman 24 puntos.

Formación:
1-Jorge Pucheta.
2-Federico Rasmussen (c).
3-Matías Báez.
4-Carlos Fernández.
5-Marcelo Cuenca.
6-Benjamín Rosales.
7-Nicolás Ibáñez.
8-Walter Hemoso.
9-Leandro Díaz.
10-Nicolás Suárez.
11-Nicolás Toniollo.

Suplentes: 12-Leonel La Fuente, 13-Adrián Merele, 14-Nahuel Roa, 15-Matías Fernández y 16-Carlos Muro.
Dt: Héctor Romero.
Pf: Cristian López.

Séptima División: Los dirigidos por Gabriel Del Valle Medina perdieron por 1 a 0 en condición de local y de esta manera mantienen su puntaje de 26 puntos.

Formación:
1-Nicolás Avellaneda.
2-Enzo Baglivo.
3-Sebastián Prieto.
4-César Borda.
5-Walter Gallardo (c).
6-Ángel López.
7-Juan Jaime.
8-Facundo Barrios.
9-Emiliano Romero.
10-Oscar Benítez.
11-Maximiliano Aguirre.

Suplentes: 12-Diego Domínguez, 13-Juan José Sanderz, 14-Lucas Auban, 15-Rubén Guerrero y 16-Matías Linas.
Dt: Gabriel Del Valle Medina.
Pf: Cristian Carrizo.

Octava División: Los Granates dirigidos por Javier Gómez empataron 1 a 1 cuando se moría el encuentro con un tanto de Lucas Vera Píris, y de esta forma suman 20 puntos.

Formación:
1-Nicolás Sequeira.
2-Raúl Sánchez.
3-Marcos Pinto (c).
4-Leandro Díaz.
5-Gastón Andolina.
6-Rodríguez Maximiliano.
7-Federico Illanes.
8-Lucas Vera Píris.
9-Julio Ibáñez.
10-Facundo Rossi.
11-Jorge Valdéz.

Suplentes: 12-Gianfranco Pinazzi, 13-Nicolás Rodríguez, 14-Álvaro Aguirre Vallón, 15-Nahuel Bernardez y 16-Andrés Sena.
Dt: Javier Gómez.
Pf: Sergio Módica.

Novena División: Los dirigidos por Ricardo Carrizo volvieron a caer, esta vez por 2 a 0, en condición de local. De esta forma, los chicos mantienen sus 25 puntos.

Formación:
1-Alejandro Solito.
2-Cristian Cansobre.
3-Tomás Ramos.
4-Gonzalo Martínez.
5-Leandro Canelo.
6-Iván Boleggi.
7-Laureano Ludueña.
8-Federico Aguirre.
9-Lautaro De Ríos.
10-Leonel Pianetti,
11-Franco Colella.

Suplentes: 12-Matías Lobos, 13-Brian Casco, 14-Gabriel Molina, 15-Gastón Butaccio y 16-Juan Ignacio Acosta.
Dt: Ricardo Carrizo.
Pf: Pablo Matamalas.

La semana próxima los chicos enfrentarán a Rosario Central invirtiendo la condición de local.

El Club Atlético Lanús de Comodoro Rivadavia se consagró campeón de futsal.


En la ciudad de Comodoro Rivadavia, donde el Club tiene una peña (Peña Granate Petrolera), compite en la Liga de Honor de futsal de aquella ciudad del sur argentino, un Club Atlético Lanús y se acaba de consagrar campeón.
Desde hace muchos años, Oscar Alfredo "Chiche" Gatti, socio del Club Atlético Lanús, comenzó a competir en dicha Liga y no tuvo mejor idea que su equipo tenga el nombre del equipo del cual es hincha y su camiseta sea Granate.
El club se fue consolidando y en los últimos años viene siendo protagonista en cada campeonato.
Hace tres temporadas se consagró campeón en el ascenso y ahora acaba de obtener su primer título.
Actualmente "Chiche" es el DT del equipo de veteranos y su hijo, Maximiliano Gatti, es el entrenador del equipo campeón.

"En el futbol de salón, Lanús confirmó un precepto que no por mencionado en forma continua, deja de tener certeza: Nada se consigue sin esmero y dedicación. El Granate se convirtió en el mejor de la temporada con la preocupación de no perder de vista lo bueno realizado en el Apertura.
Se trata de un equipo que viene remando en forma ordenada en la actividad y quemando etapas que lo constituyen en una muestra clara de que se puede conseguir objetivos siempre y cuando la bandera del compromiso y esfuerzo marchen en primera fila. En los tiempos de éxitos efímeros y escasa memoria sobre los que sucedió hace apenas dos o tres años, Lanús es una consecuencia de la típica voluntad que no ve como horizonte exclusivo, las mieles que ofrecen las victorias.
Por la casaca de Lanús desfilaron otras dos generaciones que no pudieron colgarse el cartelito de "mejores de Comodoro", pero que sentaron bases como para que hoy se disfrute de ese pergamino, título que toma aún más dimensión a partir de la potencia en la que se ha convertido el futbol de salón petrolero.
Y a Enrique Ulloa se le humedecen los ojos cuando repasa nombres y rememora anécdotas. Cuando nombra a su madre como la "aguantadora" de aquellas tertulias ochentosas, que combinaban más derrotas que triunfos, pero que empezaban a forjar la mística Granate. "Hace más de 30 años que Lanús incursiona en el futbol de salón. Participamos y conseguimos títulos en campeonatos juveniles. Entramos a la Liga de Honor, donde ahora logramos nuestro primer título anual, y el pase para representar a Comodoro en la Liga de Honor a nivel nacional, en un campeonato que se jugará en Mendoza", dijo Enrique "Cotota" Ulloa. "No es casualidad este presente, es el resultado de trabajar en equipo, y mentalizarse diariamente que estos logros se realizan únicamente con esfuerzo y dedicación", completó Ulloa.
Lanús está conformado por jugadores de amplia trayectoria, hay un conocimiento de años y están jugando tan seguido que los fundamentos lucen muy aferrados.
"Durante el último año –agregó el técnico Maximiliano Gatti-, los jugadores junto al cuerpo técnico, emprendimos muy seriamente el trabajo físico a cargo de Franco Labriola. Conseguimos una buena puesta a punto y los resultados están a la vista con el título anual de la Liga de Honor y el campeonato Regional de Caleta Olivia".
Mientras tanto, Ulloa insiste en mencionar que "la característica principal del equipo es el amor de jugar por una camiseta, muchos jugadores incursionaron en otros equipos, jugando nacionales, panamericanos y mundiales, pero a estos colores le tienen un aprecio especial".
"Algo parecido –apunta Gatti- sucede con el futbol de veteranos donde también hay un representativo que se mantiene desde hace algunos años".
Finalmente, Ulloa se encarga de puntualizar que "esto no se termina con el título anual, al contrario, el compromiso se hace más fuerte porque viene nada menos que el Nacional y queremos que Lanús también figure en lo más alto".

Oscar "Chiche" Gatti es presidente de la Peña Granate Petrolera y Daniel Téramo es el secretario y el contacto de dicha peña con el Club.