viernes, 16 de octubre de 2009

Nueva fecha del Fútbol Amateur del Club Atlético Lanús.


Foto: Nicolás Pasquini volante por izquierda de la 5º División Granate que lidera las posiciones.

Este sábado 17 de octubre de 2009 se disputará la 25º Fecha del Torneo que organiza AFA y que tiene al Grana encumbrado entre los mejores.
Las Divisiones grandes, 4º, 5º y 6º, serán locales de Almagro en la cancha número dos del Complejo Polideportivo Lorenzo Francisco D'Angelo y las más chicas serán visitantes en José Ingenieros.

Recordemos que 4º y 5º División son líderes de sus respectivos torneos y que la 7º División se encuentra a sólo 3 unidades.

Lanús volvió a ser Lanús y superó ampliamente a Vélez en el juego, pero por algo el fútbol es tan lindo. El rival se llevó demasiado premio.


Finalmente volvió el buen fútbol Granate. El equipo de Luis jugó un gran partido, especialmente los primeros 45 minutos, ante uno de los protagonistas del torneo, al que superó ampliamente, desperdiciando muchas situaciones claras de gol y recibiendo un inmerecido empate a falta de 10 minutos del final. Despues hubo tiempo para una milagrosa salvada visitante sobre la linea, un gol anulado a Salvio y un estupendo remate de Salcedo desde muy lejos que reventó el travesaño. Pero no era la noche.
Hace una semana Lanús rescataba un punto sobre el final luego de haber sido superado por Estudiantes y hoy las cosas se dieron totalmente al revés.
Todos los jugadores del Grana levantaron su nivel y Lanús volvió a ser ese equipo que gustaba tanto a propios y extraños. Este es el camino que nos llevará a terminar bien arriba este torneo y clasificando nuevamente, y por 3º vez consecutiva, a la Copa Libertadores 2010.

Síntesis:

LANÚS 1
PT: 16’ Maximiliano Velázquez.

VÉLEZ 1
ST: 36’ Somoza.

Fecha Nº 9. Viernes 16 de octubre de 2009.
Horario de comienzo: 21:10 horas.
Estadio: Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez.
Árbitro: Abal.

Lanús: 1-Agustín Marchesín, 4-Hernán Grana, 17-Santiago Hoyos, 6-Jadson Viera, 3-Maximiliano Velázquez (c), 21-Marcos Aguirre (23’ST, 8-Agustín Pelletieri), 5-Matías Fritzler, 12-Eduardo Ledesma, 10-Sebastián Blanco (32’ST, 36-Rodrigo Erramuspe), 9-Eduardo Salvio y 18-Cristian Menéndez. (41’ST, 14-Santiago Salcedo).
Suplentes: 13-Esteban Andrada, 2-Carlos Quintana, 34-Maximiliano Lugo y 7-Santiago Biglieri.
DT: Luis Zubeldía.

Vélez: Montoya, Díaz (15’ST, Caruso), Tobio, Torsiglieri, Lima, Cubero, Somoza, Zapata (0’ST, Cabral), Moralez, López (27’ST, Zárate) y Cristaldo.
Suplentes: Cacace, Pfund, Cabrera y Razzotti.
DT: Gareca.

Amonestados:
En Lanús: Maximiliano Velázquez.
En Vélez: Cubero, Moralez, Somoza y Cristaldo.
Expulsados: No hubo.

Increible derrota del equipo Granate de básquet en Bahía Blanca.


Lamentablemente hay que decir que Lanús lo perdió en la última bola luego de haber estado al frente durante todo el partido.
El Primer Equipo Granate de Básquet Profesional, cayó en su visita a Estudiantes por 68-66, en partido correspondiente a la 3º fecha de la primera fase, de la Zona Sur, de la Liga Nacional.
Lanús tuvo una sólida conducción en la mano de su base Antawn Dobie que cerró un gran partido con 23 puntos, secundado por otro foráneo como Byron Johnson que convirtió 14 puntos. Floja producción de todos los nacionales.

1º Parcial: 16-22.
2º Parcial: 13-21. Total: 29-43.
3º Parcial: 20-15. Total: 49-58.
4º Parcial: 19-8. Final: 68-66.

Lanús tuvo un pésimo cierre del partido con sólo 8 puntos en el 4º cuarto.
El Grana se mantuvo arriba todo el juego (llegó a tener 16 de diferencia), pero el local pudo pasar al frente por 67-66 en el final, a falta de 13 segundos. Allí Lanús tuvo la última bola pero se equivocó Nicolás Laprovíttola y se esfumaron las esperanzas.

Estudiantes 68 - 66 Lanús.

Formación inicial de Lanús: Antawn Dobie 23, Diego Prego 2, Fernando Malara 4, Byron Johnson 14, Hatila Passos 4.
Ingresaron: Fernando Calvi 7, Sebastián Acosta 8, Nicolás Laprovíttola 2, Ruperto Herrera 2.

DT: Silvio Santander.

Liga Nacional de Básquet: Lanús visita Bahía Blanca por la 3º fecha.


Esta noche, el Primer Equipo Granate de Básquet se medirá con Estudiantes de Bahía Blanca desde las 21:00 horas en el mítico estadio Osvaldo Casanovas.
El Grana se encuentra en aquella ciudad desde ayer y realizó un par de entrenamientos.

Posible formación de Lanús:
Henry Dobie, Fernando Malara, Diego Prego, Byron Johnson y Hatila Passos.
DT Silvio Santander.

Gimnasia Artística del Club Atlético Lanús: Se llevó a cabo un nuevo Torneo en el Gimnasio Granate.


El domingo 11 de octubre se desarrolló el Torneo Anual de Gimnasia Artística, organizado por nuestro Club, en el Gimnasio que la actividad posee en el Complejo Polideportivo Lorenzo Francisco D'Angelo debajo la tribuna de la calle Arias.
El evento, que comenzó a las 9:00 horas y finalizó cerca de las 19:00 horas, contó con la participación de aproximadamente 350 gimnastas, desde la categoría pulga (3 años), hasta mayores (16 años en adelante), en los niveles Escuela (suelo) , D1, C2, C1 y B2 (suelo, salto, paralelas, viga).
Asistió un público que superó las 700 personas e intervinieron las siguientes instituciones: Country Club, Defensores de Banfield, Burzaco Footbal Club, Ituzaingo, Estrella Blanca, Cultural Marmol, Municipalidad de Esteban Echeverria, Asociación Aquilonesa, Colegio San Patricio y Colegio Belgrano.

Felicitaciones al grupo de Gimnasia Artística, otra actividad que crece en el Club Atlético Lanús.