martes, 15 de febrero de 2011

Martín Macchiavello: Pelusa, Mauro, Mario, y la vuelta del cosquilleo.


Pudo haberse quedado allá, esperando por el Barcelona, el Real Madrid, o por el reencuentro con el Pepe Sand en La Coruña. Pero no. Pelusa prefirió volver así como nosotros preferíamos que el 1-0 fuera del 33; pudo haberse quedado en la Bundesliga o en algún club italiano medio pelo tras tanto Scudetto y Viejas (y millonarias) Señoras. Pero no. Camoranesi, único campeón del mundo del Clausura, luego de una fría experencia en Serie B a 40 cuadras del barrio, optó por Lanús para ponerle en la frente la asistencia triunfal a Regueiro, quien podría estar dientes arriba -con su mujer y sus gurises- disfrutando el Carnaval montevideano, pero eligió Arias y Guidi por dos años más… Sí, algo nos pasa por dentro. Unos, acá cerquita, huyen como ratas por un pedazo de queso del bueno. Otros, los nuestros, los que tienen el corazón mirando al Sur, regresan. O se quedan. Incluso se la bancan piola: Romero, el mejor del 2010, se sentó chito en el banco al lado de Carranza, quien podía estar jugando la Libertadores y goleando en la Bombonera, aunque...

Sí, algo pasa. Puta, ese antiguo cosquilleo otra vez…

Mundialito de General Roca 2011: El Grana a la final.


Como cada año, el Fútbol Infantil del Club Atlético Lanús recibe varias invitaciones a los distintos torneos organizados a lo largo y a lo ancho de la argentina. En este caso, los jóvenes Granates, coordinados por el gran Carlos Lodico, viajaron a General Roca para jugar el Mundialito 2011, torneo que el Club ya se adjudicó varias veces.

La información publicada por el Diario Río Negro, titula en la nota relacionada, "Boca y Lanús, a la gran final".

"Fue de menor a mayor, y cuando las circunstancias obligaron, apareció el gran candidato. Boca consiguió anoche en la cancha de San Martín de Cipolletti un lugar en la gran final del Mundialito al vencer a Newell's negro por 2 a 0. Su rival será otro que llegó a Roca dispuesto a llevarse la Copa de Oro. En el Luis Maiolino, Lanús dejó en el camino a la CAI a quien superó también por 2-0. La CAI venía de dar el gran golpe, ya que en cuartos de final había eliminado nada menos que a River, el último tricampeón del certamen. Así, xeneizes y Granates animarán el último partido de un torneo que se extendió por casi dos semanas y del cual participaron más de un centenar de equipos (categoría '98) de todo el país y también del exterior. Será un choque con pronóstico incierto, ya que ambos equipos llegan invictos a esta definición".

Lanús, el Club.


La lucha por el mejoramiento Institucional y deportivo que muchas generaciones de Granates soñaron y trabajaron para conseguir, comienza a ver los frutos largamente deseados.

El Club Atlético Lanús actualmente está encarando más de 10 obras paralelamente en sus instalaciones tanto del Complejo Polideportivo de Arias y Guidi, como de la Sede social de 9 de julio y el Anexo Deportivo de la calle Ituzaingó.
Al frente de las mismas están los arquitectos Ariel Perzahlo y Leonardo Baena, bajo la dirección integral del Arquitecto Cobas.

Sin lugar a dudas, el imponente edificio que se levanta en la actual Platea Oficial parece el más ambicioso de los proyectos. El mismo contará con dos ascensores para el acceso a los nuevos palcos, además tendrá 6 vestuarios, para Primera División (L) y (V), División Reserva (L) y (V) y para los árbitros, como también contará con las oficinas de administración que actualmente están situadas en la Sede de 9 de julio 1680, junto a las Salas de Presidencia, Tesorería, Comisión Directiva y Secretaria.
Los Socios podrán disfrutar también de una confitería y de un local de venta de productos Granates.
La prensa del mismo modo tendrá sus beneficios para realizar su tarea más cómodamente, con una sala de conferencia con tecnología de punta y nuevas comodidades que serán de uso habitual.
Los pisos tres y cuatro serán destinados a 52 palcos de última generación con aire acondicionado y plasmas, entre otras bienestares, para que el Socio disfrute de un estadio de primer nivel.
En este momento, ya disfrutamos del techado de la tribuna popular de la Tribuna Juan Héctor Guidi.
En el Anexo Deportivo de la calle Ituzaingo 1560, donde ya se inauguró la nueva pileta climatizada, pronto se llevará a cabo la apertura de un Mega gimnasio, el más grande y completo de toda la zona sur que también será un orgullo para los Granates, con equipamiento de primer nivel.
En el Complejo Polideportivo se construyen paralelamente por estos tiempos los nuevos vestuarios de Pileta y Hockey, un gimnasio nuevo para la actividad de Gimnasia Artística y se remodelan las áreas de Tenis y Centro Aeróbico.
Por último, se comenzará en lo inmediato con la remodelación del bajo tribuna que da a la calle Arias, donde hoy funciona Gimnasia Artística y que desde el año próximo funcionará el Colegio Secundario del Instituto Club Atlético Lanús.

Reconocimiento para Esteban Andrada.


El Club Atlético Lanús, a través de Departamento de Relaciones Públicas, continúa con las distinciones que se realizan en los entretiempos de cada partido que disputamos en condición de local.
Ayer, en el encuentro entre Lanús y Arsenal, se entregaron plaquetas a tres jugadores del Sub20, dos del Arse y a nuestro Esteban Andrada, reconocido como el mejor arquero del Torneo Sudamericano Sub20 - Perú 2011, donde el seleccionado Argentino obtuvo la clasificación al mundial juvenil que se disptará este año en Colombia.

Esteban Andrada es un talento surgido de la prestigiosa Cantera Granate. El oriundo del barrio San Martín, en Mendoza, realizó todas las divisiones inferiores con un nivel que lo llevó a participar en los Seleccionados Nacionales Sub18, Sub20 y el Torneo Esperanzas de Toulon en 2009.

¡Felicitaciones Ahuja!

El equipo de Chucho confirmó que la ilusión del Pueblo Granate tiene muchos fundamentos.


El equipo de Gabriel Schurrer, que ayer no estuvo en la cancha y fue reemplazado por Rodolfo Graieb, derrotó al siempre difícil Arsenal (y más en el debut) y dio riendo suelta a la alegría de la gente que asistió en gran número a pesar de ser lunes 19:00 horas.

Con la magia intacta del gran Diego Valeri, un muy buen trabajo de Eduardo Ledesma y la destacada actuación de Mario Regueiro, figura de la cancha, más la buena actuación del resto, Lanús demostró (a propios y a extraños) que va a dar pelea, y que de a poco recupera la memoria.
Diego Valeri, luego de un gran desborde a Super Mario y la asistencia de Castillejos, Mario Regueiro, trás una estupenda habilitación de "Camora", y Silvio Romero, trás gran pase de Ledesma, fueron los goleadores de Lanús en la victoria por tres a uno.

Síntesis: Lanús 3 - Arsenal 1.

Lanús: 31-Mauricio Caranta, 6-Rodrigo Erramuspe, 2-Paolo Goltz, 24-Carlos Izquierdoz y 34-Maximiliano Lugo, 8-Eduardo Ledesma, 5-Agustín Pelletieri y 19-Guido Pizarro, 33-Diego Valeri (c), 10-Mario Regueiro y 9-Gonzalo Castillejos.
Suplentes: 1-Agustín Marchesín, 7-Diego Lagos, 11-César Carranza y 18-Leandro Díaz.

Goles: ST 11' Diego Valeri (Lan), 38' Juan Pablo Caffa (Ars), 45' Mario Regueiro (Lan), 48' Silvio Romero (Lan).

Cambios: 30' 27- Silvio Romero x 9- Gonzalo Castillejos (Lan), 37' 16- Mauro Camoranesi x 33- Diego Valeri (Lan), 47' 32- Diego González x 10- Mario Regueiro (Lan).

LNB: El Grana cayó en Comodoro.


El equipo de Silvio cayó por 66 a 60 ante Gimnasia en Comodoro Rivadavia, en un partido correspondiente a la 16º fecha de la Fase Regular. El Grana tuvo una ventaja de 18 puntos que no supo mantener y jugó muy mal el cuarto final.

Síntesis: Gimnasia 66 - 60 Lanús.

Lanús: Lucas Victoriano 5, Mariano Byró 13, Fernando Malara 3, Jamaal Levy 10 y Terrell Taylor 11.
Ingresaron: Nicolás Laprovíttola 6, Gabriel Fernández 8, Adrián Boccia 1, Diego Prego 3 y Ricardo Johns 0.


Parciales: 13 -29, 25-11, 13-9 y 17-9.

El próximo fin de semana Lanús recibe a La Unión de Formosa, el viernes, y a Regatas Corrientes el domingo. Este partido será televisado.

Chucho concentrará a Carlos Araujo esperando que llegue la habilitación de FIFA.


Gabriel Schurrer dio la lista de concentrados para arrancar un nuevo torneo de AFA.
Para destacar, entre los concentrados se encuentra Carlos Araujo, que todavía no fue habilitado.

Los 19 concentrados son: Mauricio Caranta y Agustín Marchesín, Carlos Araujo, Rodrigo Erramuspe, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz y Maximiliano Lugo, Eduardo Ledesma, Agustín Pelletieri, Guido Pizarro, Mauro Camoranesi, Diego González, Mario Regueiro y Diego Valeri, y Gonzalo Castillejos, Leandro Díaz, Diego Lagos, César Carranza y Silvio Romero.

Por otro lado, el rafaelino también confirmó que Diego Valeri será el capitán Granate para este nuevo torneo.

LNB: Lanús cayó en su visita a Obras.


Cuando todavía en los foros y las páginas del básquetbol argentino se habla del partido que Lanús y Obras disputaron hace 7 días en el Rotili, donde se destaca el juego de ambos y la impresionante convocatoria Granate, el equipo de Silvio y el equipo capitalino se volvieron a enfrentar esta noche por la 15º fecha de la Fase Regular de la Liga Nacional de Básquet 2010/2011. La victoria nuevamente quedó en manos de Obras, esta vez por 76-69, en un partido parejo como aquel.
En Núñez, hubo más gente de Lanús que del equipo local.

En el Grana, que se mantiene en la tercera posición, se destacó Terrel Taylor con 13 puntos.
El equipo de Santander visitará a Gimnasia y Esgrima de Comorodo Rivadavia el domingo.

Síntesis: Obras 76 - 69 Lanús.

Lanús: Lucas Victoriano 8, Mariano Byró 2, Fernando Malara 3, Jamaal Levy 6 y Terrell Taylor 13.
Ingresaron: Adrián Boccia 6, Ricardo Johns 10, Diego Prego 7, Nicolás Laprovíttola 7y Gabriel Fernández 7.

1º Parcial: 22-16.
2º Parcial: 16-20. Total: 38-36.
3º Parcial: 19-14. Total: 57-50.
4º Parcial: 19-19. Final: 76-69.

Seguimos creciendo.


El Grana recibirá el lunes a Arsenal en una Fortaleza cada día más linda.
Los trabajos en el techado de la Tribuna Juan Héctor Guidi ya finalizaron en el codo que mira hacia la Platea Oficial y sólo falta la chapa en el codo Esquiú, que ya presenta la estructura.

Paolo se ve peleando el Torneo.


Paolo Goltz, charló con la prensa y sostuvo que "por la clase de futbolistas que tenemos en el plantel, estoy convencido de que vamos a estar entre los primeros equipos del campeonato".
Luego resaltó que el Club tiene, desde hace un tiempo, objetivos altos: "los objetivos de Lanús de los últimos años han sido muy grandes e importantes, y por lo tanto vamos a querer seguir por esa senda".
Entre los objetivos, Paolo resaltó que el grupo quiere "clasificar a la Copa Sudamericana y también pelear el campeonato hasta la última fecha. Nos preparamos durante prácticamente un mes para cumplir esas dos cosas".