lunes, 12 de agosto de 2013

Copa Sudamericana 2013: Lanús visita a Racing en el Cilindro. No podrá haber Granates.

El próximo miércoles 14 de Agosto, se disputará el partido de ida de la Copa Sudamericana 2013 y el equipo del Mellizo enfrentará a Racing. Será la primera vez entre ambos equipos por Torneos Internacionales. El Grana, que tuvo varios días de recuperación y entrenó el domingo, no podrá contar con Victor Ayala, citado para jugar con su selección, y además es duda Diego González por su estado de salud ya que cursa con una gastroenterocolitis. Jorge Ortíz y Leandro Somoza son los reemplazantes naturales de ambos volantes. Por otro lado, Chávez se encuentra recuperado de su lasión muscular y el Melli cuenta con él para el partido. Si juega el ex Boca, el Grana cambiaría el dibujo pasando a un 4-3-1-2 y dejaría el equipo Lautaro Acosta. Resumiendo, el equipo saldría con Marche, Araujo, Goltz, Izquierdoz y Maxi, Barrientos, Somoza y Ortíz, Chávez, Romero y Silva.

Lanús jugó mal y cayó en Rafaela. El Tanque volvió a convertir.

El equipo del Melli, que es candidato a pelear por el título, fue superado especialmente en actitud por el conjunto santafesino, que pelea por conservar la categoría, y cayó por 2 a 1, en un partido correspondiente a la segunda fecha del torneo Inicial 2013. El goleador Granate Santiago Silva abrió el marcador a los 10 minutos del ST, luego de un hermoso taco de Silvio Romero, pero el delantero Diego Vera a los 11 y el mediocampista Rodrigo Depetris a los 22 revirtieron el marcador para el local. Rafaela, con esta victoria, llegó a 4 unidades, mientras que Lanús se quedó con 3 puntos. El conjunto de Guillermo Barros Schelotto no hilvanó una sola jugada en ataque en la primera mitad, ya que casi no tuvo la pelota. Poco fútbol. Sólo 120 segundos de éxtasis, con un gol por lado y luego una clara monotonía. Con la derrota, el Grana mostró impotencia.
Síntesis: Atlético de Rafaela: Esteban Conde; Andrés Rodales, Rodrigo Erramuspe, Martín Zbrun y Juan Eluchans; César Mansanelli, Diego Ferreira, Adrián Bastía y Rodrigo Depetris; Federico González y Diego Vera. DT: Jorge Burruchaga. Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz y Maximiliano Velázquez; Fernando Barrientos, Diego González y Víctor Ayala; Silvio Romero, Santiago Silva y Lautaro Acosta. DT: Guillermo Barros Schelotto. Goles en el segundo tiempo: 10m. Silva (L), 11m. Vera (AR) y 22m. Depetris (AR). Cambios: en el primer tiempo; 14m. Alexis Niz por Zbrun (AR). En el segundo; 3m. Leandro Somoza por Diego González (L); 17m. Jorge Ortiz por Barrientos (L); 33m. Lucas Melano por Acosta (L); 35m. Marcos Figueroa por Federico González (AR); y 40m. Dimas Morales por Depetris (AR). Amonestados: Rodales, Ferreira y Vera (AR). Izquierdoz y Acosta (L). Arbitro: Juan Pablo Pompei. Estadio: Atlético de Rafaela.