jueves, 4 de diciembre de 2008

José "Pepe" Sand ternado para los premios Olimpia. Orgullosamente "Granate".


Se dieron a conocer las ternas para los premios Olimpia que se le entrega a los mejores deportistas del año y entre los ternados en el fútbol local aparece el goleador del Club Atlético Lanús, José "Pepe" Sand, junto a Riquelme y Verón.
Es un reconocimiento a José, por todo lo que dió en estos 18 meses "Granates".
Como suele decirse en la popular, a Sand le hizo bien Lanús y a Lanús le hizo bien Sand, uno necesitaba del otro y juntos se potenciaron.
La posibilidad de estar ternado a los premios Olimpia llega despues de haber sido citado a la selección nacional, haber jugado la Copa Libertadores, liderar la tabla de goleadores y haber convertido 42 goles desde agosto de 2007 hasta la fecha.
Más que merecido "Pepe". Felicitaciones!
La entrega de los reconocidos premios Olimpia será el lunes 22 de diciembre.

Los mismos 11 que vencieron a Arsenal: "Salen de memoria".



"Menéndez está andando muy bien en las prácticas".


El equipo de Luis Zubeldía, luego de la práctica concentró en vísperas al cotejo decisivo frente al "Fortín".
La formación inicial sale de memoria, el entrenador ya la confirmó y serán los mismos once que vencieron a arsenal. El equipo que va a ganar en Liniers es Bossio; Grana, Hoyos, Viera, Velázquez; Salvio, Salomón, González, Blanco; Lagos y Sand.
El cambio se produjo en el banco de relevos. El tucumano proveniente de Vélez, Gustavo Balvorín, no será tenido en cuenta en esta oportunidad. Cristian Menéndez ocupará su lugar, ya que, según explicó el técnico en la conferencia de prensa "Menéndez está andando muy bien en las prácticas y lo superó a Balvorín".
Por su parte, el juvenil nacido en la cantera Granate expresa su extrema felicidad por integrar el acotado plantel que concentra en un partido tan importante "Muy contento. Acompañado de mi familia que se enteró de la noticia y estaban todos re felices también. Estoy con muchas expectativas y ganas".
El pibe de la categoría 88 que tanto abastece hoy a la primera hablaba con la ilusión de entrar unos minutos ante los micrófonos que lo rodeaban "ayer a la noche ya costaba dormir un poco, me imaginaba la oportunidad de entrar. Sé que tengo que estar tranquilo y descansar bien por si tengo la posibilidad".
Finalmente el "Polaco", quien convirtió el gol de la victoria ante Arsenal en el encuentro de reserva el martes, se relame con el arco en primera, en caso de ingresar en el segundo tiempo "sería un sueño, ya lo estoy imaginando. Por ahora estoy muy contento por este presente porque a los delanteros, los goles nos abren el camino".

"Lanús juega bien y deja una gran imagen". Seba Salomón charló con la prensa.


El "Granate" realizó la práctica matutina luego del fieston que vivimos todos el día martes 2 de diciembre, que conmemoró el primer aniversario de la obtención del título local. Faltan solo un día para el cotejo ante Vélez, que se jugará el viernes a las 19:00 en el estadio José Amalfitani y el arbitraje estará a cargo de. Saúl Esteban Laverni.

El "Ciclón" goleó al equipo de Parque Patricios por 4 a 1 y superó a Lanús en la tabla de posiciones. Ahora, el elenco de Luís Zubeldía se encuentra nuevamente cuarto y deberá ganarle de visitante a Vélez, a quien no derrota en ese estadio desde hace 50 años "la estadística dice eso, hace mucho que no ganamos en esa cancha, se hace muy difícil, pero hoy la realidad de Lanús es otra. Lanús está jugando en un muy buen nivel, lo viene haciendo ya desde hace mucho tiempo y sería lindo coronar el año con un triunfo en cancha de Vélez, seguir prendido ahí y terminar en lo más alto de la tabla. Nosotros tenemos que pensar en sumar de a tres y seguir jugando como lo hemos hecho hasta ahora. Creo que eso es lo bueno de Lanús, como está jugando y la imagen que está dejando para el público y la prensa", dijo Sebastián Salomón ante la consulta de clublanus.com. Además agregó "sabemos que es difícil pelear el campeonato con Boca porque a ellos las cosas se les hace más fácil. Hace dos fines de semana les están cobrando penales que los ven solo los árbitros y Lanús u otro equipo los partidos los tiene que pelear y trabajar mucho" apunto.

A esta altura del campeonato, al "Grana" que abre la décimo-octava fecha le queda ganar y esperar "es lo único que nos queda. Tenemos que hacer los deberes, como contra Arsenal y tener esa pequeña ilusión de que alguno de arriba se va a caer", remató el "Pirlo".

Voley masculino: Derrota "Granate" en el Rotilli.


El equipo dirigido por Fabián Muracco cayó 3 a 1 frente a Banfield en el Microestadio Antonio Rotili con parciales de 21-25, 25-20, 23-25 y 17-25.
El partido arrancó con mucho ambiente en las tribunas (unas 150 personas se hicieron presentes para ver a Lanús) quizás por eso los equipos no fueron efectivos en el primer tramo del set y produjeron demasiados errores de ataque, tal vez los nervios jugaron una mala pasada para ambos, aunque este clima le hace muy bien a este deporte que es poco difundido a través de los medios masivos de comunicación.
El "Granate" no pudo hacerse fuerte mediante el ataque de Leonardo Brusco debido a su baja efectividad y la visita hizo pesar su fuerte bloqueo ante otras variantes en el juego.
Las riendas del equipo las tomaron el capitán Leonardo Festino con 20 puntos (18 de ataque) y el central Germán Gjud con 13 puntos (4 de bloqueo). También realizó una buena labor el juvenil Fabricio Galizia - reemplazo en gran parte del encuentro a Leonardo Brusco - con 10 puntos.
Este jueves 4 de diciembre visitará al mismo rival a partir de las 21:30 horas y deberá ganar sí o sí para forzar un tercer juego el miércoles 10 de diciembre de local. Las chances están intactas solo se deben ajustar un par de fundamentos en ataque y defensa para poder alzarse con la victoria.

Formación inicial:
5-Federico Gaeta.
11-Leonardo Brusco.
7-Pablo Malinowski.
6-Germán Gjud.
1-Emanuel Heredia.
8-Leonardo Festino.
14-Matías Spadaro (líbero).
Ingresó:
3-Fabricio Galizia.
No ingresaron:
4-Franco Heredia.
9-Sebastián Obcheck.
10-Juan Cabrera.
15-Fernando Graziano.

Estadísticas del juego

1-Emanuel Heredia: 9 puntos (6 de ataque/16 intentos y 3 bloqueos).
3-Fabricio Galizia: 10 puntos de ataque/37 intentos.
5-Federico Gaeta: 4 puntos (3 de ataque/4 intentos y 1 de bloqueo).
6-Germán Gjud: 13 puntos (1 de saque, 8 de ataque/33 intentos y 4 de bloqueo).
7-Pablo Malinowski: 4 puntos de ataque/16 intentos.
8-Leonardo Festino: 20 puntos (1 de saque, 18 de ataque/66 intentos y 1 de bloqueo).
11-Leonardo Brusco: 2 puntos de ataque/12 intentos.

1º Set.
Puntos de saque: Lanús: 0 - Banfield: 2.
Puntos de ataque: Lanús: 13 - Banfield: 14.
Puntos de bloqueo: Lanús: 2 - Banfield: 2.
Errores de saque: Lanús: 3 - Banfield: 1.
Errores de ataque: Lanús: 4 - Banfield: 5.

2º Set.
Puntos de saque: Lanús: 1 - Banfield: 0.
Puntos de ataque: Lanús: 11 - Banfield: 12.
Puntos de bloqueo: Lanús: 4 - Banfield: 1.
Errores de saque: Lanús: 3 - Banfield: 1.
Errores de ataque: Lanús: 4 - Banfield: 7.

3º Set.
Puntos de saque: Lanús: 1 - Banfield: 3.
Puntos de ataque: Lanús: 13 - Banfield: 17.
Puntos de bloqueo: Lanús: 1 - Banfield: 1.
Errores de saque: Lanús: 4 - Banfield: 3.
Errores de ataque: Lanús: 3 - Banfield: 4.

4º Set.
Puntos de saque: Lanús: 0 - Banfield: 0.
Puntos de ataque: Lanús: 13 - Banfield: 14.
Puntos de bloqueo: Lanús: 2 - Banfield: 6.
Errores de saque: Lanús: 4 - Banfield: 0.
Errores de ataque: Lanús: 1 - Banfield: 2.

Totales.
Puntos de saque: Lanús: 2 - Banfield: 5.
Puntos de ataque: Lanús: 51 - Banfield: 57.
Puntos de bloqueo: Lanús: 9 - Banfield: 10.
Errores de saque: Lanús: 14 - Banfield: 5.
Errores de ataque: Lanús: 12 - Banfield: 18.

Básquet femenino: Lanús y Vélez definen, en las tres categorías, los campeones en inferiores.


Las divisiones inferiores - que nutren permanentemente a seleccionados nacionales y provinciales y que son un orgullo para la institución granate - clasificaron a la serie final al haber eliminado en las semifinales a Deportivo Berazategui en Infantiles, a Asociación José Hernández en Cadetas y a Sunderland en Juveniles. Este jueves 4 de diciembre iniciarán los partidos de ida en condición de local - la sede será el Gimnasio Arturo Rellán - frente a Vélez Sársfield en todas las categorías. Estos son los diferentes horarios de los encuentros:
Infantiles: 18:30 horas.
Cadetas: 20:00 horas.
Juveniles: 21:30 horas.
Las revanchas se efectuarán el lunes 8 de diciembre - recordar que no hay tercer juego sino que se define por diferencia de tantos - en el Microestadio Víctor Barba.
Infantiles: 13:30 horas.
Cadetas: 15:00 horas.
Juveniles: 16:30 horas.
Más allá de los resultados que se produzcan o los títulos que se obtengan que obviamente cualquier institución aspira conseguir, lo más destacable de todo este proceso es la generación de nuevos talentos que se produce cada año y que afianzará la estructura para la categoría mayor en un futuro no muy lejano. En poco tiempo más se hablará de Florencia Llorente, las hermanas Pilar y Paula Santos, las hermanas Evangelina y Mariana Zetzsche, Melina Ríos, Agustina Jourdhevil y muchas otras más, como ya sucede con las jugadoras Agostina Burani, Nadia Flores, Natalia Subat, Julieta Farina y Agostina Gerardi que integran el plantel de primera y ya tienen muchos partidos jugados tanto por la liga como por el metropolitano.