lunes, 5 de julio de 2010

Encuentro de Peñas.


Los chicos de la nueva Peña Granate "Los mismos de siempre" de Almirante Brown, visitaron a la Peña "2 de diciembre" el pasado jueves.
En la foto, vemos a Marcelo, de la Peña de Valentín Alsina, haciendo entrega de algunos obsequios a Gabriel, de la Peña de Almirante Brown.

¡Seguimos creciendo!

Peña Granate "2 de diciembre" - Valentín Alsina.


La Peña "2 de diciembre" comenzó con la venta de una interesante rifa, que entregará como premios una Computadora, una Play Stations 2 y un DVD con el sistema de audio incluído.

El valor es de $10.- por número.

¡No te la podés perder!

Lanús comenzará a disputar amistosos a partir del próximo lunes 12 de julio. Ese día enfrentará a Atlanta.


Según informó el Departamento de Prensa y Difusión del Club Atlético Lanús, el equipo de Luis Zubeldía comenzará la serie de amistosos el lunes 12 de julio ante Atlanta.

Recordemos que en la institución Bohemia, a través del convenio de reciprocidad, se encuentran Matías Valdez, Juan Pablo Segovia, Ariel Alarcón, Leandro Álvarez, Gastón Lolli, Nicolás Pasquini, Diego Bielkiewicz y Javier Arias.

Además, Lanús disputará entre cuatro y seis amistosos más.
Ampliaremos.

Falleció el Doctor Miguel Angel Lambert.


El pasado sábado 3 de julio, falleció el Doctor Miguel Angel Lambert, quién fuera médico del plantel profesional de fútbol del Club Atlético Lanús durante más de una década, tanto en Primera B, como en el Torneo Nacional B y en Primera División.
Recordemos que formó parte de los planteles dirigidos por Ramón Cabrero (en su primer paso como DT Granate), Roberto Ithurrieta, Roberto Rogel y Miguel Ángel Russo, entre otros.
Con éste último se logró el recordadísimo ascenso a Primera División en la vieja cancha de Quilmes hace ya 20 años.

Gracias Dr. por tantos años dedicados al Club Atlético Lanús.

Efemérides: Un 5 de julio como hoy, pero de 1936........


El Torneo Argentino de 1936, que se dividió en dos ruedas al igual que los cinco torneos disputados hasta ese momento, tuvo por primera vez una Copa para cada una de esas ruedas.
La primera mitad se llamó Copa de Honor y la segunda parte del torneo se denominó Copa Campeonato. Esta modalidad sólo duró una temporada.

El Club Atlético Lanús arrancó bastante mal aquel torneo, cosechando solamente un empate en las primeras siete fechas.
Pero luego comenzó la recuperación del equipo, no sólo logrando triunfos, sino jugando grandes partidos.
La levantada Granate comenzó con el categórico triunfo ante Estudiantes por cinco a uno de local, y luego siguieron varios partidazos como el tres a tres con Tigre, el tres-cuatro ante Huracán, y el triunfo por cuatro a tres ante Chacarita, que se produjo el 5 de julio por la 14º fecha.

La prensa de la época venía destacando los buenos partidos que disputaba el equipo de Lanús, y ese día, con la victoria consumada, resumían que "nuevamente la escuadra Granate disputó un partido lleno de emoción y goles. Más allá de las importantes victorias de Boca y de San Lorenzo, que los mantiene al tope de la tabla, el mejor partido de la fecha se llevó a cabo en el estadio de Lanús".

En el comentario del partido destacaban que "Lanús salió a jugar el segundo tiempo con todas las ganas de revertir el 0-2 con que Chacarita se llevó la primera parte y logró su cometido en menos de 20 minutos con un gol del centrodelantero Matas y dos goles de su extremo derecho Valido. Luego, la visita logró empatar el juego, pero nuevamente las ganas del local inclinaron el tanteador con el gol de Pícaro a tres minutos del final".


Síntesis:

5 de julio de 1936.
14º fecha - Copa de Honor.
Estadio: Lanús.

Lanús 4.
Chacarita 3.

Formación de Lanús: José Pérez, Luis Villa y Esteban Álvarez, Pedro Bazterra, Amadeo Severino y Atilio Ducca, Agustín Valido, Daniel Pícaro, Benito Matas, Manuel Da Graca y Oscar Paseggi.

Goles Granates: 10’ST, Benitos Matas, 17’ST, Agustín Valido, 20’ST, Agustín Valido y 42’ST, Daniel Pícaro.


Al finalizar el año, Lanús cosechó 21 puntos entre los dos torneos, logrando la 15º posición.
Para destacar, Ángel Alfonso, que no disputó el partido que hoy recordamos, convirtió 21 goles y finalizó 6º en la tabla de goleadores junto a Arsenio Erico de Independiente.
Alfonso, que había convertido 19 goles en 1935, lograba los mismos goles en un torneo que Clotardo Dendi, quien en 1933 también convirtió 21 goles con la Granate.

En la foto:
Parados: Pedro Bazterra, Héctor Vidal, José Pérez, Amadeo Severino, Daniel Pícaro y Atilio Ducca.
Agachados: Agustín Valido, José Pisa, Benito Matas, Luis Villa y Oscar Paseggi.