sábado, 18 de abril de 2015

Huguito Morales: "Me gustaría devolverle algo al Club de todo lo que me dio"

El gran ídolo Granate desea retornar al Club en un futuro para colaborar con su experiencia, mientras disfruta de la tranquilidad de la ciudad de Bella Vista, en su querida Corrientes. La multitud explotó y construyó un alarido mancomunado con su nombre. Ese momento mágico, dentro de una noche inolvidable, retrotrajo el tiempo y llevó a todas esas almas a un viaje a aquellas épocas de gloria. Luciendo una figura impecable, su aparición en el escenario emocionó a todos, incluso a Hugo Alberto Morales, Huguito, ese celestial mediocampista que engalanó el manto Granate. Esa escena sucedió en la magnánima fiesta del Centenario, en el Estadio de los Sueños, y significó el retorno a su casa del hijo pródigo, desde del partido amistoso a beneficio ante Talleres en 2008, cuando compartió el campo con un tal Diego Armando Maradona. El volante Campeón de la Copa Conmebol de 1996 en Colombia describió las sensaciones de participar de ese festejo: "Fue inolvidable, me estaba preparando para que llegue ese momento. Me dio mucha alegría encontrarme con amigos y ex compañeros". El ídolo se adentró en la compleja tarea de detallar las emociones que recorrieron su cuerpo cuando subió a las tablas, "estar en el escenario festejando los 100 años de Lanús me generó de todo ganas de llorar, alegría y acordarme de todo lo que viví" expuso. Además de toda la carga emotiva, la fiesta le posibilitó al habilidoso volante volver a pisar el Club, con toda una infraestructura renovada y distinta. En relación con esta circunstancia, Hugo contó "me sorprendí por todo lo nuevo, como ha cambiado y progresado el Club. Jamás me hubiera imaginado que podía transformarse así la cancha de Lanús".
"Tengo ganas de sumarme al Club, claro que sí. Me encantaría regresar y devolverle algo al Club de todo lo que me dio, porque es mi segunda casa. Por ahí al estar alejado 900 Km se complica, pero se analizará con el tiempo". "Tengo una escuelita de fútbol para chicos entre 8 y 14 años en Corrientes, donde llevo una vida tranquila, criando a mis hijos. Me encantaría ir a ver a Lanús todos los domingos. Dios dirá más adelante si seguiré acá o colaboraré con el Club". Recuerdos Clásicos: En un encuentro plagado de emociones, el Grana consumó un triunfo épico ante Banfield, el fin de semana pasado, y estampó su cuarta victoria al hilo contra el acérrimo rival. Huguito aprovechó la circunstancia para navegar por las vicisitudes de este especial enfrentamiento en su época. "Ni bien llegué al Club sabía que los clásicos la gente, los dirigentes y nosotros queriamos ganarlo. Eramos conscientes que era una responsabilidad grande y si se lograba la victoria la alegría era doble". Uno de los éxitos del Granate más emblemáticos en el derby tuvo como actor principal a Hugo, en aquel cuatro a cero del Clausura 96, en La Fortaleza. El protagonista hurgó en su memoria y recordó esa tarde histórica para detallar "fue uno de los mejores partidos a nivel colectivo, se jugó muy bien y por momentos Banfield no la tocaba". Ese 10 de junio, el mediocampista convirtió dos goles. El primero quedará guardado en la retina de los hinchas por su hermosa concepción. "Fue uno de los mejores que convertí en mi carrera. Pensaba que un defensor me iba a cerrar justo, por eso intento pegarle antes y la agarré con el empeine, lo que descolocó a Comizzo y la pelota hizo una curva para clavarse arriba".

Lanús - Boca, capítulo 123.

Se viene un nuevo partido ante Boca, uno de los dos Grandes del Fútbol Argentino. Un partido que siempre movilizó a la gente de Lanús, desde aquellos primeros antecedentes hasta los últimos, donde Lanús escribió varias páginas doradas de su historia. Imposible no pensar en el 2D cada vez que enfrentemos a Boca. Este será el partido número 123 que enfrentará a Granates y Xeneises, una cifra que pocos equipos de la Argentina han logrado. A lo largo de la historia Lanús a cosechado 19 triunfos, con 138 goles a favor, 37 empates y 67 derrotas, con 270 goles en contra. Si tomamos en cuenta los partidos disputados desde 1992, año del retorno definitivo del Grana a primera división, se llevan jugados 45 partidos donde Lanús a triunfado en 11 ocaciones, 15 fueron empates y 19 fueron triunfos para Boca. Por último, destacar que en los últimos 10 juegos hay paridad absoluta, con tres triunfos para cada uno y cuatro empates. Guillermo Barros Schelotto, DT del Grana, dialogó en conferencia de prensa y declaró su intención: "Vamos a plantear un partido de ida y vuelta". Además anunció que "Matías Fritzler está bien", tras la molestia sufrida en el encuentro frente a Argentinos, y por lo tanto será de la partida con el Xeneize. En relación a lo que se viene, el DT expresó: "Sabemos que vamos a jugar con uno de los punteros, pero acá mandamos nosotros. En la semana decían que no llegábamos bien al clásico y lo ganamos. Tenemos que demostrar que acá estamos". El Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino sancionó por dos fechas a Oscar Benítez y suspendió provisoriamente a Lautaro Acosta, tras sus expulsiones en el Clásico del Sur. El Mellizo se lamenta por dichas faltas, pero a su vez confía en sus sucesores, afirmando: "perdemos mucho al no tener a Lautaro Acosta y a Junior Benítez, pero al que le toque jugar tendrá cosas para mostrar". Por último, el entrenador se refirió al rendimiento que busca este fin de semana: "Trataremos de jugar con el mismo nivel del clásico, a pesar del cambio de nombres. Tenemos que ser agresivos para ganar y empezar a cortarle la diferencia a los de arriba".

GBS: "Se lo dedico a toda la gente de Lanús"

Guillermo Barros Schelotto dialogó con la prensa una vez concluida la victoria por 2 a 1 frente a Banfield. El DT Granate, que ganó los dos duelos que dirigió, manifestó sus sensaciones con alegría: "Tuvimos actitud, autoridad y jugamos mejor. Los delanteros desequilibraron con un rendimiento excelente".
Luego del cuarto triunfo consecutivo del Grana sobre el equipo lomense, el Mellizo hizo un análisis del cotejo: "Banfield no nos generó situaciones de gol porque estuvimos muy bien parados y fuimos inteligentes, manejando la pelota cuando pudimos. La expulsión de Acosta emparejó un poco más las cosas, pero supimos resolver las situaciones. La defensa estuvo correcta; tuvimos autoridad". Si hay algo que tuvo este choque, fueron emociones. Todo eso se vio reflejado en la intensidad de los minutos y en los expulsados. El Mellizo se lamenta por no haber sentenciado la historia antes, confesando: "En un momento íbamos ganando 1 a 0 con un hombre de más. Si hubiéramos sido letales ahí, aprovechando la cantidad de chances que se nos presentaron, hubiéramos definido antes el partido. ​Se vio un trámite atractivo con muchas situaciones de gol, en el cual Lanús jugó mejor. Desequilibraron mucho los de arriba. Tanto Junior Benítez, como Acosta y Melano, tuvieron un rendimiento excelente". Por último, el director técnico se refirió a las rojas: "Las bajas de Acosta y Benítez van a ser muy importantes, porque venían teniendo un buen torneo, pero hay varios jugadores que podrán encontrar soluciones para ganarle a Boca".

Que somos los capos del sur ya no quedan dudas.

Por primera vez asistimos a un clásico ante Banfield sin público de Lanús. Lo vivimos de manera especial, sin poder alentar y apoyar al equipo in situ. Sin que nuestra numerosa hinchada pueda desatar una nueva y verdadera fiesta. Nos tocó además, un partido de una emotividad trascendental. Lo seguimos por TV con la familia, los amigos, solos, sufriendo el doble, el triple, el cuádruple. Pero sin dudas, durante los 90 y pico de minutos que duró el partido nos sentimos plenamente representados por el equipo. Jugadores que dejaron el alma, la piel, el corazón. Jugadores que jugaron como hinchas. Un cuerpo técnico que entendió el partido, y como se lo debe jugar. Reflexionamos también acerca de lo que el fútbol genera en nosotros: luego de estar toda la semana en vilo, de la mano de los goles y el correr de los minutos, se vivieron sensaciones intensas, y un desahogo final que mezcló felicidad, alegría, un toque de alivio y un deseo irrefrenable de festejar. Es cierto que el equipo venía mal, de dos actuaciones pálidas. Es mucho más destacable, entonces, la manera en que afrontó este partido, como una verdadera final. Dejando una vez más la bandera Granate bien alta. Nos sentimos orgullosos de nuestro Club. E igual de orgullosos hubiéramos estado si el resultado hubiera sido esquivo. Porque llevamos a Lanús en la sangre y nadie nos regaló nada, nunca. Y vaya si entre todos hemos construido este hermoso Club. Y no sólo construimos los edificios, las obras, las canchas, las tribunas, sino ese intangible indescriptible que es la comunión, la pasión y la pertenencia de sentirse Granate por sobre todas las cosas.

Patín: Oro Granate en París.

Grandes noticias llegaron desde Francia. En la ciudad de París se lleva a cabo la Copa ISSY PARIS donde patinadores argentinos y granates están teniendo una muy buena performance. Jose Delgado se llevó el oro en las disciplinas Danzas y Free Dance, consiguió una medalla que se llama Combinado que es la suma de puntos de la categoría Danza más Free en la categoría infantiles destronando a su par alemana quien había ganado los dos últimos años y quedó en segundo lugar. En la misma categoría y completando el podio otra patinadora granate, Candela Fernández se llevó la medalla de bronce. Con ellas se encuentra su entrenador Gastón Passini. En otros resultados, Lucía Fernandez consiguió el 14º puesto en la categoría Combinado y Yamila Fait quedó en el 6º puesto en combinado y 5º en categoría Danza. En la categoría Danza, Sofía Molinari terminó en 10º lugar.