domingo, 4 de enero de 2009

Eduardo "Toto" Salvio, un "As" para Batista.


Entrevista del Diario Ole:

-¿Es mucho el cambio de usar la camiseta del club a la de la Selección?
-En Lanús también tenés que brindarte al máximo porque te están mirando de todos lados. Pero acá en la Selección también te jugás cosas, y muy importantes. Siempre tenés que exigirte al máximo. Pero hay que tomárselo tranquilo.
-¿Se siente presión por lo conseguido por los Sub 20 anteriores?
-No sé si presión. Pero sí sabemos que tenemos que ir a hacer un gran Sudamericano y clasificarnos para después ir al Mundial. Nosotros somos Argentina y siempre tenemos que estar entre los primeros dos.
-¿Qué equipos juveniles te quedaron marcados en la memoria?
-A mí me gustó mucho el del 2007 porque hicieron cosas muy buenas, por algo consiguieron tantos objetivos, como el pasaje a los Juegos y luego el Mundial de Canadá. De ese grupo me gustaban mucho el Laucha Acosta, Moralez, Mauro Zárate y, obvio, el Kun Agüero.
-¿Qué es lo mejor que tiene este equipo?
-Sin duda que el potencial de jugadores. Hay muy buenos chicos, algunos ya están jugando afuera. Lo ideal sería poder aprovechar todas estas cosas.
-¿Qué fue lo primero que pensaron cuando el Checho Batista les confirmó que estarían en el Sudamericano?
-Es un orgullo.

LNB: Previa 9° fecha de la 2° fase donde el Club Atlético Lanús recibe a Quilmes (MdP).


El Granate reiniciará su trajín por la Liga Nacional, tras un parate organizativo, debido a las fiestas de navidad y fin de año, regresa a la acción. A las 21:00 horas, el elenco de Alvaro Castiñeira recibirá a Quilmes de Mar del Plata, por la 9° fecha de la segunda fase.
Innegablemente, la interrupción del torneo coincidió con un momento positivo de Lanús, donde el equipo había encontrado regularidad y hasta brillo en su juego. La duda se plantea para verificar como reaccionarán los jugadores tras los 10 días de vacaciones, aunque todos los planteles se encuentran en las mismas condiciones, con las complicaciones que acarrean los extranjeros que regresan de sus países sobre el límite de esta nueva fecha.
A la hora de gozar del veraneo el preparador físico "Granate", Martín Méndez, dispuso un plan individual para el plantel, que constaba de entrenamientos aeróbicos y de musculación. El propósito de este procedimiento residió en lograr mantener el estado físico de los jugadores, algunos lo llevaron a cabo en la playa o espacios al aire libre, así como la mayoría se las ingeniaron para hallar un gimnasio en el lugar que escogieron para el esparcimiento. El pasado lunes el grupo de Alvaro Castiñeira se reencontró en el microestadio Antonio Rotili para retomar los entrenamientos, con las ausencias de los foráneos Ronald Ramón y Jon Smith (se incorporaron el viernes a la mañana), la mira estuvo puesta en ejercitaciones para retomar el ritmo de juego.
Los inconvenientes de lesiones volvieron a asomar en el "Granate". El base Nicolás Laprovittola sufrió un episodio traumático en el último partido ante El Nacional de Monte Hermoso, donde padeció una luxación interfalángica distal del cuarto dedo de la mano derecha, por lo cual tuvo que disponerse a un tratamiento de fisioterapia intensivo a cargo del kinesiólogo Marcelo Lamas. La predisposición del juvenil fue notable y ya se encuentra a disposición para participar del encuentro de esta noche. Asimismo, el escolta Juan Pablo Sánchez, se resintió de la lesión de principios de temporada, una sinovitis en la rodilla derecha, pero no está descartado.
El Grana se siente cómodo en el calor de su hogar, en el lujoso Microestadio ha cosechado seis de sus siete victorias de la temporada. Además en esta segunda etapa de la competición logró solidificar su aspecto defensivo, dado que pasó de ser el equipo con más tantos en contra en la Primera Fase con 84 puntos a convertirse en el cuarto conjunto con menos goleo en su aro con 73.3 puntos por encuentro. Esta noche no tendrá una tarea sencilla puesto que Quilmes cuenta con un temible poder ofensivo con 84.4 puntos, además en los marplatenses volverá su extranjero Jaz Cowan, quien es el goleador con 16.1 pts.

Probables Formaciones:
Lanús: Julián Olmedo, Ronald Ramón, Diego Prego, Jon Smith y Terrel Taylor. DT: Alvaro Castiñeira.
Quilmes (MdP): Hernando Salles, Pablo Gil, Carlos Dixon, Nicolás Romano y Pedro Calderón. DT: Esteban De la Fuente.

Árbitros: Fernando Sampietro y Raúl Imosi.

Alvaro Castiñeira:

-¿El parate del torneo, genera inconvenientes en la búsqueda del rendimiento ideal?
-Y no es bueno, pero son las condiciones de la mayoría de los clubes, no tenemos ventaja ni desventaja. Los nacionales están un poco mejor, aunque los extranjeros están volviendo, todo el mundo va a estar igual. Las dos primeras fechas no encontremos a los equipos en su mejor versión. Asimismo es verdad que este receso nos agarró en una curva ascendente de nuestro rendimiento.
-¿En la tranquilidad de Villa Gessell aprovechaste para replantearte algunas cuestiones del equipo?
-Estuve pensando, lo que tengo que buscar es alguna situación para que Smith pueda jugar más cómodo, también hallar alguna solución cuando defienden fuerte a Taylor, mas allá de los puntos que nos aporta libera otras opciones, entonces debemos lograr que participe más del juego cuando le dificulten atacar el aro.
-¿Como analizas la última parte de la Segunda Fase?
- Tenemos los 30 días más importantes para nosotros, dado que de los 12 partidos que vienen contamos con 8 de local, esta situación nos va a definir la posición, deberíamos aprovechar para despegar del tema del descenso.
-Quilmes llega entonado, ¿Cómo se le juega?
-Es indudable que viene con un envión anímico más alto, pero en realidad estoy preocupado por mi equipo, tenemos rendimientos dispares, no logramos continuidad de juego, podemos funcionar muy bien y muy mal en un mismo partido. Lo importante es buscar regularidad, el año pasado se sabia que siempre jugábamos 6 o 7 pts, mi intención es jugar 7 pts durante el partido, esa es mi gran preocupación mas allá de los rivales.

Posiciones de la 2° Fase:
1-Atenas 27.5 pts.
2-Peñarol 24 pts.
3-Independiente (N) 23.5 pts.
4-Libertad 23.5 pts.
5-Bahía Blanca Estudiantes 23 pts.
6-Gimnasia (CR) 22.5 pts.
7-Quilmes (MdP) 22.5 pts.
8-El Nacional (Monte Hermoso) 22.5 pts.
9-Sionista 21.5 pts.
10-Boca Juniors 20.5 pts.
11-Olímpico de La Banda 20.5 pts.
12-Quimsa 20.5 pts.
13-Regatas Corrientes 20 pts.
14-Lanús 20 pts.
15-Ben Hur 19.5 pts.
16-Obras Sanitarias 19 pts.

94º Aniversario del Club Atlético Lanús.


Fiesta "Granate".
Ayer, con motivo de cumplirse 94 años de la fundación de nuestro querido club hubo fiesta en el hermoso multiestadio del polideportivo del Club Atlético Lanús.
La misma estuvo a cargo del Dto de RRPP del club.
Con la presencia de casi 600 "Granates", se dió comienzo a la noche de cumpleaños a las 22:30 horas con la presencia de un grupo musical en vivo que cantó las canciones más conocidas por todos.
Luego, mientras la gente comenzaba a cenar, se vinieron los primeros sorteos con la innovación que fue con mensaje de textos respondiendo preguntas de la historia "Granate", hasta que el conductor del evento llamó al escenario al "nuevo refuerzo" Granate para la próxima Copa Libertadores de América: Eber Ludueña.
Luís Rubio, con el humor que lo caracteriza, hizo reir a todos los presentes en un monologo divertidísimo en el cuál se mofo de los clubes grandes y de él mismo.
Más tarde, Eber comenzó con la segunda tanda de sorteos y hasta entregó los premios.
Al finalizar, agradeció la invitación, expreso sus deseos de un buen 2009 para el club y éxitos para la copa que se avecina.
El presidente del club, Alejandro Marón, le entregó varios obsequios y Eber abrió la camiseta y la mostró al público.

La segunda parte de la noche contó con la participación activa de los presentes. El conductor dividió a la gente entre los de manteles blancos y los de manteles granates y los invitó a cantar canciones. La gente participó y se divirtió muchísimo. En el escenario, Alejandro Marón, Nicolás Russo (Vicepresidente primero) y Jorge Dobarro (Presidente del Dto de RRPP) decretaron un empate.

Para finalizar, nuevamente el grupo musical subió al escenario y la gente comenzó a bailar hasta altas horas de la mañana.

Estuvieron presentes las peñas "Guido Scasso", "Capital Granate" y "Ramón Cabrero" (Banfield), la subcomisión del hincha y todos los departamentos y subcomisiones del club.