martes, 7 de septiembre de 2010

La Sub17 Femenina de Básquetbol pisó fuerte en Gualeguaychú.


El pasado fin de semana se jugó la Primera Fase de la Liga Nacional Sub17 de Básquetbol Femenino en la ciudad de Gualeguaychú, y las chicas Granates ganaron sus tres partidos, logrando el primer lugar del grupo y así clasificarse al Final Four que se disputará en octubre con sede a confirmar.

Lanús comenzó ganando su partido ante Universitario de Córdoba por 97 a 15.
Luego, las chicas enfrentaron al local Pueblo Nuevo, y ganaron por 48 a 37.
Por último, superaron a Zanninetti, también de aquella ciudad, por 52 a 34.

¡Felicitaciones a todos los que forman parte del básquetbol femenino Granate!

Granates de Selección: Trás los pasos de su hermano Lautaro.


Juan Ignacio "Nacho" Acosta, el menor de la dinastía de la familia de Glew, es el nuevo jugador Granate citado por una selección juvenil.
Ignacio busca seguir los caminos de su hermano, el gran Lautaro Acosta, uno de los pocos campeones olímpicos con que cuenta la Argentina.

¡Como olvidar aquel gol a Uruguay que nos dió la clasificación a los juegos olímpicos!

Nacho comenzó a entrenarse en el predio de Ezeiza con la selección Sub15.

La División Reserva empató 1 a 1 ante Gimnasia.


La División Reserva del Club Atlético Lanús, dirigida por el querido Armando González, disputó su partido ante Gimnasia esta mañana, y logró un empate en un gol.
El tanto Granate, que ganaba uno a cero, lo convirtió Eric Aparicio.
Para destacar, la presencia de Javier Carrasco, Diego Lagos y Gonzalo Casatillejos, "para que sumen minutos de juego", y la inclusión de Oscar Benítez, una de las nuevas joyas de la prestigiosa cantera Granate, promediando el segundo tiempo.

Lanús: 1-Jorge Pucheta, 4-Hernán Lopes, 2-Carlos Izquierdoz y 3-Cristian Ojeda, 8-Javier Carrasco (23'ST, 14-Oscar Benítez), 5-Mario Zaninovic (c), 6-Carlos Arce y 11-Nicolás Mamberti (foto), 7-Eric Aparicio y 10-Diego Lagos (12'ST, 13-Benjamín Rosales) y 9-Gonzalo Castillejos.
Suplentes: 12-Sebastián Anchoverri, 15-Fernando Barrientos y 16-Nicolás Ibáñez.
DT: Armando González.

Victoria del Grana en el 4º amistoso del equipo de Silvio.


Ayer, en el renovado parquet del Microestadio Antonio Rotili, que está realmente muy lindo, el primer equipo Granate derrotó a su par de Quilmes de Mar del Plata por 78 a 75. El equipo de Silvio Santander reciuén pasó al frente en el marcador promediando el último cuarto. Fernando Malara, con 20 puntos, fue la figura Granate.

Lanús: Nicolás Laprovittola (7), José Muruaga (13), Fernando Malara (20), Jamaal Levy (0) y Fernando Calvi (10).
Ingresaron: Gabriel Fernández (18), Mariano Byró (4), Sach Ingles (3), Germán Fernández (3) y Lucas Victoriano (0).

1º Parcial: 22-23.
2º Parcial: 17-20. Total: 39-43.
3º Parcial: 11-10. Total: 50-53.
4º Parcial: 28-22. Final: 78-75.

De esta manera, el equipo de Silvio Santander logró su tercer triunfo en cuatro juegos y buscará sumar uno o dos amistosos más antes de recibir a San Martín de Marcos Juárez por la Copa Argentina.

Efemérides: Un 7 de septiembre como hoy, pero de 1977, Lanús derrotaba a Boca por 2 a 0.


El viejo y querido Club Atlético Lanús regresaba a Primera División luego de lograr un gran ascenso, quedándose con un difícil y largo torneo de Primera B de 1976.
Otra vez entre los grandes, como casi toda la vida deportiva del Club.......pero lo que vendría no lo podía imaginar nadie: dos descensos seguidos y la bancarrota. El resto es materia conocida, desde jugar en canchas increibles, hasta lograr lentamente cada ascenso, un título internacional primero, y el glorioso Apertura 2007 después.

En ese 1977, el Grana arranca el Torneo Metropolitano con dos victorias en las dos primeras fechas, ante All Boys en Lanús, y ante Colón en Santa Fe. Además, en las primeras siete fechas, Lanús se mantuvo en la segunda posición logrando cuatro victorias, dos empates y sólo una derrota.
Pero sobre el final de la primera rueda, el equipo bajó notablemente su rendimiento y cosechó varias derrotas seguidas, para quedar debajo de la mitad de la tabla.
Lanús vuelve a tener buenos partidos en el comienzo de la segunda parte del torneo, y por la cuarta fecha de las revanchas recibe a Boca Juniors en Arias y Guidi.

Era la 27º fecha del torneo, un 7 de septiembre de 1977, y Lanús derrotó al equipo de Boca por 2 a 0 con goles de Néstor Aníbal Barú y Juan Gutiérrez, ambos en el segundo tiempo.

Ese día el Grana formó con Rubén Sánchez en el arco, Guillermo Zárate, Alfredo Jerez, Javier Alberto Barrera y Ángel Benejú, Carlos Oscar Pachamé, Néstor Aníbal Barú y Abel Rolando Moralejo (0’ST, Arsenio Ribecca), Orlando Horacio Cárdenas, Abel Aníbal Coria (15’ST, Juan Gutiérrez) y Juan Carlos Claussi.
En el banco de los relevos quedaron el arquero Pelayes, Héctor Canio y Lorenzo Ovidio Ojeda.
El marcador lo abrió Néstor Aníbal Barú a los 16' del ST, y a los 37’ST, Juan Gutiérrez puso el 2 a 0 final.
Fue una victoria importante para Lanús, y nada hacía pensar en ese momento en el final que tuvo esa película.

Luego de esa victoria, muy festejada por cierto, Lanús le ganó a Temperley por 3 a 2, y más tarde hilvanó 6 empates seguidos, ante River y Racing de visitante entre otros.
En las últimas fechas Lanús sumó varias derrotas, triunfando solamente ante Banfield por 2 a 1 y ante Atlanta por el mismo marcador.
Un empate en Avellaneda contra Independiente y una derrota de local ante Rosario Central fue el saldo de las fechas 45º y 46º.
Esa derrota obligó al Grana a jugar el famoso desempate con Platense, el de los interminables penales.

Un día como hoy, Lanús derrotaba a Boca, una victoria que se repetiría recién 17 largos años después. Por eso merece ser recordada.