jueves, 7 de octubre de 2010

El Básquetbol Granate organizará un Mini-Encuentro en nuestro Club a partir del viernes 8 de octubre.


El Club Atlético Lanús sigue trabajando para afianzar el Básquetbol Granate como segundo deporte en el Club y además ser cada día más fuerte en dicha actividad.
Para ello, el Departamento realizará el "Mini-Encuentro de Básquetbol 2010", donde varias instituciones presentarán a sus equipos Sub15 y Sub17. Las actividades se realizarán tanto en la Sede Social (partidos), como en el Complejo Polideportivo (desfile, asado de camaradería) y todos los chicos podrán conocer a cada uno de los jugadores del plantel profesional Granate de Básquetbol.

El cronograma será el siguiente:
El viernes 8 de octubre, a partir de las 16:00 horas, será la recepción a los clubes asistentes al miniencuentro.
Luego será el evento de bienvenida seguido de la merienda a la canasta.
A las 18:00 horas habrá una selección de jugadores.
A partir de las 19:00 horas serán los oartidos Sub15 y Sub17.

Sábado 9 de octubre:
A partir de las 8:00 horas, los jugadores se reunirán en el Club con su indumentaria representativa para realizar el desfile.
Los chicos tendrán la tarde libre para luego comer un rico asado de bienvenida en el Quincho de Vitalicios del Complejo Polideportivo del Club.

Domingo 10 de octubre:
A partir de las 14:00 horas habrá una nueva jornada de partidos en la Sede del Club.
Luego llegarán los sorteos y los premios.

Para finalizar el evento, los chicos contarán con la presencia del Primer Equipo de Básquetbol del Club Atlético Lanus que compite en la Liga Nacional.

Lunes 11 de octubre:
Almuerzo de despedida en la Sede Social.
Entrega de recuerdos a los jugadores y de presentes para los Clubes visitantes.

Aguante Kily.


El Kily Adrián Peralta, charló ayer con los chicos de Fortaleza Granate en una nota que acá reproducimos:

¿Cómo andas en lo personal?
Hoy en día estoy haciéndome unos estudios y esperando los resultados. Éste es un momento que no me gustaría pasar nunca, ni a mí ni a ningún jugador, pero por el momento las cosas aflojaron un poco, así que solamente me queda esperar tranquilo los resultados de los estudios que me realicé, y ahí ver si voy a poder seguir jugando al fútbol profesional o no.

¿Cuándo fue que te separaron del plantel por el problema que estás teniendo?
Fue el jueves después del partido ante Godoy Cruz. Recuerdo que el día anterior habíamos realizado fútbol y ahí había entrenado normal, es decir como siempre. También ese mismo día había hablado con el Profe y le dije que me estaba sintiendo muy bien físicamente, que el hecho de haber tenido un paso por Huracán me había hecho bien porque me sentía con mucha más confianza. Y después, ese mismo día a la tarde, me dan la noticia de que por el momento tenía que dejar de jugar al fútbol hasta que me haga todos los estudios y ver lo que iba a pasar, sabiendo que las posibilidades de volver eran muy pocas. Los estudios ya me lo hice, por el momento salieron todos bien, pero dicen que tengo una enfermedad en el corazón, más precisamente una deficiencia cardíaca. Lo último que me hicieron fue un ADN que lo mandaron a España, el cual va a demorar un tiempo masomenos de tres a cinco meses. Igualmente me dijeron que podía hacer una vida normal, sólo que no podía jugar al fútbol de manera profesional.

¿Tenías noción de este inconveniente o fue la primera vez que te dijeron de esto?
Realmente no tenía idea de todo esto. Yo la verdad es que me sentía muy bien y nunca tuve un dolor para que me hagan un estudio, sino que fue un chequeo que te realizan todos los años, y si bien el electro no me venía saliendo bien, me decían que estaba apto para poder jugar ya que me realizaban otro estudio y salía bien. Esto que pasa ahora me sorprendió en su momento y todavía me cuesta mucho caer a la realidad. Yo me siento muy bien y apto para poder jugar, pero lamentablemente los estudios dicen otra cosa.

La vida normal que recién mencionabas que podes hacer, ¿Incluye no poder hacer nada de ejercicio, ni siquiera poder entrenarte?
A mí me dijeron que podía hacer una vida normal, aunque no podía entrenar de manera profesional. No me puedo exigir demasiado, pero si quiero puedo jugar algún picado o reducido aunque no todos los días, sino que debes en cuando. Además puedo hacer algún otro deporte como natación, pero siempre que no sean de alta competencia.

¿Cómo fue que te enteraste de esto que te esta sucediendo?
Al mediodía me llama mi representante diciendo que los dirigentes querían hablar con nosotros. Ahí me pregunta él si había pasado algo conmigo y yo le dije que estaba todo bien, que no pasaba nada raro. Después nos citan a la noche para que nos juntemos en el club, donde estaba todo el cuerpo técnico y los dirigentes, además del médico que fue el que empezó la charla y a explicar los motivos. Ese momento fue muy duro para mí, y además no me lo esperaba para nada, por eso me dolió mucho, más que nada porque en ese momento había ido solo ya que nunca pensé que me iban a decir eso, por eso no le pedí a ningún familiar que me acompañe. Después tengo que agradecer a todos el cuerpo técnico, dirigentes y compañeros, porque se portaron de maravilla, y si bien pasé por muchos clubes, Lanús es el club que más me apoyó y estuvo conmigo en todo momento, es por eso que me siento como un hincha más y como si esta fuera mi casa. Todos los que están ligados al club me llaman todos los días para ver como estoy y eso yo lo valoro mucho porque es algo muy importante.

¿Cómo es el día después a recibir esa noticia?
Hasta hoy es algo que me cuesta mucho llevarlo. Ojala Dios no quiera que no siga jugando, pero el dolor que tengo es muy grande. Si bien este deporte uno lo toma como un trabajo, para mí el fútbol es algo más ya que desde chiquito lo quise jugar y lo llevo adentro. Es muy doloroso, cuesta muchísimo, pero por suerte en este momento estoy acompañado por mi toda familia que está siempre al lado mío. Después uno siempre trata de no pensar estando con amigos, por ahí no tanto yendo al club porque todavía me cuesta un poco asumirlo, entonces ver a todos mis compañeros entrenar es muy duro para mí.

Hablando con tus compañeros, siempre dicen que te tienen muy presente y que por ahí les gustaría que vayas más a los entrenamientos así podes estar con ellos…
Si bien me hace feliz ver a mis compañeros entrenar, todavía es muy duro para mí el hecho de verlos y no poder estar yo entrenando a la par de ellos, más teniendo en cuenta que yo me siento muy bien, y por ahí es por eso que no voy mucho al club, porque la verdad que me hace mal verlos y yo no poder hacer nada. En este momento yo pensaba solamente en jugar y divertirme dentro de la cancha y no en dejar el fútbol. Por ahí esto que me está pasando ahora lo iba a pensar dentro de varios años cuando me tocase la etapa de retirarme. Si bien ir a los entrenamientos me despeja un poco, también me hace poner muy triste porque no lo puedo hacer. Lo mismo pasa cuando voy a la cancha a verlos jugar, donde también me cuesta mucho ir porque verlos a ellos dentro de la cancha y yo sentado en la platea, me hace todo muy mal y me pone realmente muy triste porque a lo mejor no pueda volver a pisar un campo de juego.

¿Cómo hace un futbolista para estar parado tanto tiempo a la espera de los resultados, sabiendo que no podes estar en contacto casi con la pelota?
Si bien me dijeron que puedo jugar un picado con los amigos, o andar en bici, o por ahí trotar un poco, no es lo mismo ya que no lo puedo hacer todos los días y no me puedo exigir mucho tampoco. Puedo llevar una vida normal, pero nada relacionado con un deporte de alta exigencia. Me cuesta mucho el hecho de poder trotar 30 minutos como mucho pero no poder hacerlo todos los días. Yo realmente no caigo porque verdaderamente me siento muy bien aunque los estudios estén marcando otra cosa. Igualmente de a poco uno va cayendo y va pensando en lo que va a ser a futuro. En el club todos se portaron muy bien conmigo, todos quieren que esté ahí en el club con ellos, escuchar mis opiniones y que esté más cerca de ellos, y si bien en estos momentos no estoy yendo, es porque me siento un jugador más del plantel y quiero esperar a ver lo que va a pasar con los resultados. Ojala Dios quiera que pueda seguir jugando y que sea lo antes todo lo antes posible.

¿Hay de por medio alguna promesa en especial si llegan a salir bien los estudios?
Sí, prometí que si sale todo bien iba a ir caminando a Lujan, y ojala Dios quiera que pueda salir bien. En mi familia todos creen mucho en Dios al igual que yo, y es por eso que estamos todos a la expectativa de lo que pueda llegar a pasar. Si desgraciadamente las cosas no llegan a salir como uno quiere, por algo las cosas pasan y tendré que asumirlo y ver que va a pasar con mi futuro. Yo quiero seguir jugando, pero si no lo puedo seguir haciendo por algo será, así que habrá que esperar, pero por el momento la promesa ya está hecha, y ojala pueda seguir jugando así la cumplo también.

¿Sos optimista de cara a los resultados? ¿Hay alguna chance de que puedan llegar a salir bien?
Realmente optimista soy y la esperanza de que pueda seguir jugando la tengo. Tanto yo como mi familia creemos mucho en Dios y todos le pedimos para que pueda volver a jugar. Ahora tengo que estar muy tranquilo y pensar en lo que puede llegar a pasar, aunque también estoy muy ansioso por saberlo. Yo optimista soy y lo voy a seguir siendo, y mientras las posibilidades estén, voy a seguir esperando. De los últimos estudios que me hicieron, me dijeron que salieron todos a mi favor así que eso es algo bueno y voy a seguir esperando.

Luis confirmó 20 concentrados.


El técnico Granate confirmó esta mañana a los 20 jugadores que quedarán concentrados esperando el partido del sábado (dos jugadores quedarán afuera del banco de suplentes).

Agustín Marchesín, Hernán Grana, Santiago Hoyos, Paolo Goltz, Carlos Arce, Marcos Aguirre, Guido Pizarro, Agustín Pelletieri, Sebastián Blanco, Silvio Romero y Gonzalo Castillejos.
Además, estarán en el banco, Mauricio Caranta, Rodrigo Erramuspe, Maximiliano Lugo, Luciano Balbi, Carlos Izquierdoz, Eduardo Ledesma, Mario Regueiro, Eric Aparicio y Nicolás Ramírez.

Gonzalo Castillejos por Rodrigo Erramuspe, para volver al 4-4-2.


El joven técnico Granate realizaría un sólo cambio con respecto al equipo que nos dio la gran alegría de volver a ganar en la Boca.
La idea es nuevamente jugar con dos puntas y sacar un marcador central para volver al sistema 4-4-2, aunque no estén todos los soldados.
El probable equipo de Luis para recibir al Ciclón sería con Agustín Marchesin en el arco, Hernán Grana, Santiago Hoyos, Paolo Goltz y Carlos Arce en el fondo (los dos marcadores de punta tienen una nueva oportunidad, ojalá la aprovechen), Marcos Aguirre (foto), Guido Pizarro, Agustín Pelletieri y Sebastián Blanco los volantes, y Silvio Romero y Gonzalo Castillejos de punta.

Mario Regueiro y Luciano Balbi, ambos ya recuperados, estarán en el banco de los relevos.