lunes, 16 de noviembre de 2009

Otra vez con Agustín y Matías como figura, el Grana la pasó mal en Rosario y se trajo 1 punto que sirve. Debutó Eric Aparicio.


El equipo de Luis no jugó bien y se apoyó en la muy buena actuación de Agustín Marchesín en el arco y el incansable trabajo de Matías Fritzler en toda la cancha, para alcanzar un empate sufrido hasta el final.
Aunque tuvo varios contragolpes que no supo definir, Lanús estuvo más cerca de perderlo que de ganarlo.

Por otro lado, hay que decir que a los 30'ST, debutó una nueva joya Granate: Eric Aparicio. Este interesante media punta, que posee mucha habilidad y una gran pegada, es categoría 1990 y en el 2008, en Quinta División, hacía dupla con Eduardo Salvio (ambos tienen edad de Cuarta División, la misma que está peleando el Torneo sin los mejores porque entrenan en Primera, como Guido Pizarro y Rodrigo Erramuspe, además de Eric y Toto).


Síntesis:

ROSARIO 0

LANÚS 0

Fecha Nº 14. Lunes 16 de noviembre de 2009.
Horario de comienzo: 21:15 horas.
Estadio: Rosario Central.
Árbitro: Pittana.

Rosario: Broun, Chitzoff, Burdisso, Braghieri, Ambrosi, Gómez, Méndez (30’ST, Danelón), Paglialunga, Núñez, Zelaya (30’ST, De León) y Castillejos.
Suplentes: Galíndez, Valentini, Astudillo, Moya y Gurrieri.
DT: Cuffaro Russo.

Lanús: 1-Agustín Marchesín, 4-Hernán Grana, 17-Santiago Hoyos, 6-Jadson Viera, 3-Maximiliano Velázquez (c), 21-Marcos Aguirre (27’ST, 11-Adrián Peralta), 8-Agustín Pelletieri, 5-Matías Fritzler, 10-Sebastián Blanco, 7-Santiago Biglieri (30’ST, 26-Eric Aparicio) y 14-Santiago Salcedo.
Suplentes: 13-Esteban Andrada, 25-Carlos Arce, 2-Carlos Quintana, 37-Guido Pizarro y 18-Cristian Menéndez.
DT: Luis Zubeldía.

Amonestados:
En Rosario: Méndez.
En Lanús: Agustín Marchesín y Matías Fritzler.
Expulsados: No hubo.

Handball Masculino del Club Atlético Lanús: Los chicos lograron el ascenso a la Liga de Honor y ya son parte de la historia grande del Club.


Finalmente los chicos de la Primera División de Handball del Club Atlético Lanús, todos jovenes de nuestras Divisiones Inferiores, lograron el ascenso a la prestigiosa Liga de Honor del Handball Argentino.
El equipo dirigido por Fernando Iglesias venció 36 a 26 a Asociación Alemana de Quilmes B en condición de visitante y se aseguraron el ascenso cuando quedan dos fechas para la finalización del Torneo Reclasificatorio 2009.

Es la primera vez que el Club Atlético Lanús llega a la Liga de Honor desde que se impulsó esta actividad en la institución, por ello estos muchachos y el grupo de entrenadores, que confiaron en el trabajo de los chicos de inferiores, entraron en la historia grande del Club Atlético Lanús.
Recordemos que Lanús logró el ascenso a primera hace sólo un año y hoy se logra un nuevo ascenso, el más importante, con el mismo grupo de jóvenes.

Lanús, con una plantilla plagada de jóvenes valores y con mucho futuro por delante, se metió en el máximo nivel del handball nacional y a partir del 2010 deberá codearse con poderosos clubes con una vasta trayectoria como Ferro Carril Oeste, River, SAG Villa Ballester, Sedalo, entre otros.

El histórico plantel está conformado por Gabriel Buen, Marcelo Hawryluk, Juan Manuel González Brizuela, Mariano Ruiz, Noé Acosta, Adrián Moreira, Leonel López, Juan Gagliardi, Nicolás Diodati, Nicolás Vidal, Boris Slosse, Fernando, Bloise, Federico Bloise, Fernando Scardamaglia Ferrer, Martín Ochoa, Matías Testa, Gastón Testa, Gastón Gallegos y Emanuel Ochoa.
No hay que olvidarse del Walter Coll, actualmente en España, pero que fue partícipe del anterior ascenso, e inició la temporada en disputa pero luego debió marcharse y seguramente estará tan contento y emocionado como lo está este grupo.

Felicitamos a Fernando Iglesias y Ariel Carnavale por su trabajo y al Departamento de Coordinación del Club que junto a la Subcomisión de Padres apoyaron siempre a este proyecto.


Crónica del partido, por Juan Franco Gagliardi, jugador del plantel que logró el tan ansiado ascenso.

"Desde el primer minuto, Lanús fue el amplio dominador del partido. El joven conjunto del sur sabía la chance inmejorable que tenía y no la desaprovecho.
A diferencia del partido de la primera ronda los dirigidos por Fernando Iglesias mejoraron en defensa y controlaron los avances rivales casi sin complicaciones.
Otro punto a favor de la visita fue su supremacía en ataque, en especial en la zona central, a cargo del cuarteto Testa – Moreira – Gallegos – Ochoa. Gracias a estos dos aspectos Lanús se fue al descanso por 19 a 12.
En el complemento, Quilmes salió con todo para descontar el marcador. Con varias personales, logró desesperar a los Granates y achicar la diferencia a cuatro tantos. Pero se quedó ahí, Lanús volvió a hacerse dueño de la pelota y manejó los tiempos del partido.
La gran figura del encuentro fue Matías Testa, quién fue el goleador del partido con 9 tantos y el máximo asistidor.
Con este resultado, Lanús dejaba automáticamente sin chances a la Universidad Nacional de Luján y a Afalp, y obligaba a Dorrego a ganar sus tres próximos encuentros. Pero a horas de terminar el encuentro, ya que los oriundos de Morón jugaban en el último turno, llegó la noticia de la derrota y se desató la fiesta Granate".
"Un plantel plagado de jóvenes promesas de la cantera, que empezaron este sueño en la tercera categoría, en dos años logró lo que nunca nadie pudo. Ascender a la Liga de Honor. Con este triunfo quedaron en la historia del club, pero las páginas de este libro recién comenzaron a ser escritas".

La próxima fecha será ante Juventud Unida el próximo domingo 22 de noviembre a las 18:30 horas. El partido será con entrada libre y gratuita y será la oportunidad para que el plantel festeje ante su gente.