miércoles, 28 de septiembre de 2011

Judo: El Profesor Ignacio Narváez se consagró Doble Medallista de Oro y además, logró el Oro por equipos con la selección nacional.


La Subcomisión de Judo nos acerca una noticia que nos hace más grandes: "Con orgullo y emoción informamos un nuevo logro internacional del Judo Granate, el que nos sigue posicionando, ya no sólo a nivel nacional, sino en el plano internacional, más precisamente continental".

Durante los días 21, 22, 23, 24 y 25 del corriente, se desarrolló en la ciudad de Porto Alegre, Brasil, el Campeonato Panamericano Master de Judo Individual y por Equipos/Selecciones. Este Torneo forma parte del calendario de la Federación Internacional de Judo y fue organizado por la Confederación Brasileña de Judo.
El mismo contó con la participación de 600 atletas de todo el continente, y la Selección Argentina estuvo compuesta por 28 Luchadores entre los que se encontraban tres representantes Granates: Ignacio Narváez, Eduardo Loureda (10º puesto) y Cristian Del Biondo (12º puesto).
El Profesor Ignacio Narváez se consagró Doble Medallista de Oro al obtener este Campeonato Panamericano en la categoría Individual hasta 90 Kg.
Además, Narváez fue seleccionado para integrar la Selección Argentina por Equipos, que superó a Venezuela en la semifinal y enfrentó al poderoso Brasil en la final. Dicha final se definió por un histórico tres a dos a favor de la Argentina y el gran Ignacio Narváez fue el encargado de derrotar al Judoka brasileño y darle al país el tercer y definitivo punto.

Por último, nuestros representantes obtuvieron 2 plazas para el Mundial de Rio de Janeiro 2012, y además, pudieron entrenar con el Equipo Profesional de Judo de Sogipa, el mas grande de Brasil, en una invitación especial.

Comenzó el 5º curso de capacitación dirigencial.


En la noche de ayer, el Club Atlético Lanús dio inicio a una nueva edición del Curso de Capacitación Dirigencial, otro producto que nos distingue del resto.
Esta primera charla se llevó a cabo en el Quincho de Socios Vitalicios, ubicado en el Complejo Polideportivo del Club, con una muy buena concurrencia, como siempre.
Norberto Monje, actual Vice Presidente 2º del Club, y el Dr. Jorge Bragulat fueron los disertantes de esta primera reunión.
La próxima semana, en el mismo lugar, tendrá lugar la segunda jornada, destinada al Fútbol Amateur Granate.

Felicitamos al Dto de Prensa y Difusión, y a todo el Club, por este curso, que permite seguir sumando dirigentes ad honorem para un Club que nunca parará de crecer.

Cuatro Bonitas quieren ser Olímpicas.


Débora González, Melisa Pavicich, Agostina Burani y Melani Soriani son los cuatro Granates que forman parte de la Selección Nacional Mayor que se clasificó a las semifinales del Preolímpico que se está desarrollando en la ciudad de Nieva, Colombia, y que da una plaza directa para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Anoche, las chicas argentinas vencieron a Cuba por 65 a 59 y se quedaron con el primer lugar de su grupo. Con este triunfo, las dirigidas por Roberto Santín se aseguraron un lugar en el repechaje al que clasifican desde el segundo al cuarto de este torneo. Hoy desde las 23:15 horas se medirán con Colombia en el último partido del grupo que ya se adjudicó Argentina. De esta manera sólo se cruzará con Brasil, ganador del otro grupo, en la final.

Mariano Pavone: "En Lanús sólo te tenes que preocupar por jugar".


Es sin dudas uno de los mejores refuerzos que tuvieron los equipos de Primera División. Tiene además una importante trayectoria jugando en Argentina y Europa. Es por todo eso que nos infla el pecho escuchar estas declaraciones de parte de él:

"Cada vez que me tocó venir, se veía el progreso que tuvo en los últimos años, no sólo futbolístico sino también institucional, con las obras y el gran lugar que hay para los entrenamientos. Son todas cosas que muestran como se está progresando. Al llegar me encontré con un grupo humano muy bueno y gente que trabaja en el club muy buena, la verdad se vive un ambiente espectacular. Con todo esto que hay solo te tenés que preocupar por jugar".

"Sin dudas, cada vez que uno llega a un club quiere dejar una marca. Además si el equipo anda bien y yo tengo la posibilidad de meter goles como lo hizo Sand seguramente seré recordado. Pero para eso todos tenemos que trabajar y dar lo mejor domingo a domingo. Si sale todo bien, después el reconocimiento viene solo".