miércoles, 20 de enero de 2010

Efemérides: Un 21 de enero, pero de 1953, el Grana comenzaba una gira por Bolivia, donde cosechó 3 triunfos, 1 empate y 1 derrota.


La década del `50 fue una de las más destacadas en la historia de nuestro querido Club Atlético Lanús.
Por esos tiempos, el Club crecía en infraestructura, como por ejemplo la adquisición de varios terrenos para luego poder inaugurar nuestra siempre bella Sede Social, y además, se destacaba tanto en básquet, donde logró el primer título nacional en 1958, como en fútbol, con los afamados Globbetroters que lograron el primer subcampeonato de la historia y fueron animadores de varios torneos también, ya que en cinco de los diez torneos de la década terminaron entre los cinco primeros equipos, todo eso cuando los grandes eran grandes de verdad.
Pero como dato distinguido también, sobresale la realización de una gira, por invitación especial, de nuestro primer equipo por Bolivia.
Durante los dos primeros meses de 1953, el Club Atlético Lanús emprendió una gira por Bolivia que consistió en cinco encuentros, enfrentando a los equipos más importantes y a la selección nacional.
La gira comenzó ante Bolívar de La Paz, a quien el Grana vence por tres a uno, un 21 de enero como hoy.
En el segundo partido, Lanús empata frente a The Strongest. Era el momento de enfrentar a la selección boliviana. Lanús vence a la selección local por cuatro a tres en el primer enfrentamiento, y tres a dos en el segundo, jugando de gran manera los dos juegos.
En el quinto y último partido, el Grana cae por primera vez en la gira ante Always Ready por cinco a dos.

Tanto los diarios locales como los argentinos destacaron en sus portadas, como en sus comentarios internos, la gran actuación Granate fuera del país.
Nicolás Daponte y León Strembel fueron los jugadores destacados por la prensa.

LNB: 3º derrota consecutiva del equipo de Silvio.


Parece mentira, pero despues de lograr nueve victorias en diez presentaciones, el primer equipo de básquetbol Granate sufrió su tercera derrota consecutiva en esta maldita gira de visitante por el norte del país.
Esta noche perdió ante el último de la tabla, en un partido cerradísimo, y ahora visitará a Atenas, otra parada muy difícil, el viernes y para la TV.

Síntesis: Ciclista 89 - Lanús 82.

1º Cuarto: 20-22.
2º Cuarto: 25-15. Total: 45-37.
3º Cuarto: 14-25. Total: 59-62.
4º Cuarto: 30-20. Final: 89-82.

Lanús: Lucas Victoriano 5, Sebastián Acosta 15, Fernando Malara 6, Dillion Sneed 22 y Jamaal Levy 10.
Nicolás Laprovittola 8, Fernando Calvi 2, Diego Prego 5 y Ariel Eslava 9.

Luego de un nuevo amistoso, lo del Grana sigue siendo preocupante.


El primer equipo Granate empató ante Tigre, en un partido jugado hoy en el "Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez". Fue el tercer amistoso del Grana en lo que va de la pretemporada, y si bien ganó uno y empató los dos restantes, el buen juego aun brilla por su ausencia.
El partido terminó 2 a 2 con goles de Santiago Hoyos, al comenzar el partido, y Agustín Pelletieri promediando el primer tiempo. Tigre lo empató en el segundo tiempo.
El equipo de Luis volvió a tener a Agustín Marchesín en el arco, Hernán Grana, Jadson Viera, Santiago Hoyos, Maximiliano Velázquez, Marcos Aguirre, Matías Fritzler, Agustín Pelletieri, Sebastián Blanco, Santiago Salcedo y Diego Lagos.

También se presentó el segundo equipo Granate, que tampoco jugó bien y cayó derrotado por uno a cero. Javi Carrasco y Javier Arias parecen ser una opción para el equipo titular
Lanús formó con Mauricio Caranta (atajó un penal), Carlos Arce, Carlos Quintana, Rodrigo Erramuspe, Maximiliano Lugo, Eduardo Ledesma, Guido Pizarro, Diego González, Javier Carrasco, Cristian Menendez y Diego Bielkiewicz.
Luego ingresaron Javier Arias, matías Zaninovic, Luciano Balbi, Hernán Lopes y Roberto Dovetta.

LNB: El Grana visita a Ciclista Olímpico por la 11º Fecha.


Esta noche, a partir de las 22:00 horas, el equipo dirigido por Silvio Santander visitará a Ciclista, en un cotejo correspondiente a la 11º fecha de la Segunda Fase de la LNB.
El Granate va en busca de revertir el fin de semana negativo fuera de casa, donde cayó ante Libertad y Quimsa, además necesita un triunfo para mantenerse en los puestos de vanguardia en el torneo.

Lo podés escuchar por la voz oficial del Club, en Plus Radio Am 1300, y en internet en www.plusradioam1300.com.

Se viene el Torneo Nacional de Natación y los nadadores Granates buscan seguir posicionando al Club cada vez más alto.


Mañana, jueves 21 de enero de 2010, dará comienzó el Torneo Nacional de Natación, en este caso temporada de verano, para las categorías Cadetes 2 y Juveniles. El evento se llevará a cabo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo.
Los chicos y chicas Granates nuevamente estarán presentes en este importante torneo, y buscarán confirmar el excelente cierre del año 2009, respecto a los muy buenos resustados obtenidos.
Para ello, los dirigidos por Hugo López, realizaron un arduo trabajo de pretemporada en la pileta cubierta de nuestra Sede Social.
Los nadadores que representarán al Club Atlético Lanús serán Tomás Ofria, Federico Torres, Germán Friol y Giuliana Luciano.
Sin lugar a dudas, Luciana será la gran esperanza Granate para poder lograr el puesto más alto del podio.
Esta Granate de pura cepa (tuvo ofertas para competir en otros lugares y no fue simplemente porque ama estos colores), viene de lograr un Oro para el Club, en 100mts espalda, en el Torneo Nacional de Invierno, disputado en Paraná, y además, obtuvo un primer y segundo puesto en la Copa Austral representando a la selección argentina (foto).
Federico Torres, otra esperanza Granate, viene de obtener la medalla de plata en 50 mts. mariposa en los Juegos Bonaerenses.

Giuliana competirá en 400 mts. combinados, 50 mts. libres y 100 mts. espalda.
Federico lo hará en 100 mts. libres.
Tomás Ofria se presentará en 400 mts. libres.
Germán Friol lo hará en 200 y 1500 mts. libres.


Mucha suerte Granates.