miércoles, 9 de noviembre de 2011

Cien Años Lanús: La caravana a Rosario.


Un 9 de noviembre como hoy, pero de 2007, la ciudad vestida de Granate se traslado a Rosario, para apoyar al equipo de Ramón. Fue un viaje fantástico, donde más de cinco mil Granates le dieron color y pasión a la General Paz, a la autopista Panamericana y a la ruta 9. Todos abrazados al sueño de tantas generaciones de Granates: ver a Lanús campeón.
La noche rosarina nos regalo una exhibición de los pibes de Lanús, con un Seba Blanco inspirado, un Pepe intratable y con Diego Valeri que le puso la frutilla al postre, quizás el mejor gol de aquel equipo campeón.
Fue cuatro a uno para Ramón Cabrero y companía. Era un pasito más. Cada vez faltaba menos.
Despues el regreso soñado. La ruta otra vez repleta y la tabla de posiciones también. Creció como nunca antes la esperanza de Lanús. Una verdadera multitud desbordó tres veces el estadio “Ciudad de Lanús - Néstor Díaz Pérez”, y Lanús se consagró campeón en La Bombonera nada menos.
Un día como hoy Lanús empezaba a sentirse Campeón.
Gracias Lanús por todo lo que hiciste........

Judo Granate: Los Judocas del C.A.L. dieron una clase gratuita a chicos del Barrio Los Ceibos.


La Subcomisión de Judo nos informa que el pasado viernes 4 de noviembre el Judo del Club Atlético Lanus, a través de su profesor Ignacio Narváez, dictó una clase especial en el Centro de Salud Municipal Nº14 del Barrio Los Ceibos.
Los Judocas fueron invitados por el equipo de Médicos Comunitarios, pertenecientes al Programa Nacional de Salud Familiar, desarrollándose dentro del marco de la "juegoteca", implementado para niños y familias que se encuentran en riesgo social y de salud.
"La actividad se desarrollo con éxito total ante una importante cantidad de chicos, pudiendo estos acercarse a un deporte totalmente nuevo para ellos y lo fundamental, recibir el mensaje de respeto y no violencia que pregona el Judo, valorando la misma como acción pedagógica", sostuvo Narváez.

Debemos destacar que el profesor Ignacio Narváez dictó esta clase en forma totalmente gratuita.

Fútbol Amateur Granate: Lanús sumó tres triunfos, dos empates y una derrota ante Gimnasia LP.


El pasado sábado, se disputó la 15º fecha del Torneo de Fútbol Amateur de AFA, y las Divisiones Juveniles de Lanús sumaron 11 puntos ante Gimnasia, fruto de tres victorias, dos empates y una sola caída.
Las categorías grandes fueron visitantes, mientras que 7º, 8º y 9º División jugaron en la cancha Nº2 del Complejo Polideportivo “Lorenzo Francisco D’Ángelo”.

Cuarta División: La categoría dirigida por Armando González empató por 1 a 1 con gol de Luciano Nequecaur.
Lanús: 1-Jorge Pucheta, 4-Franco Andolina, 2-Bruno Bilotti, 6-Benjamín Rosales, 3-Nicolás Charpín, 7-Carlos Fernández, 5-Ezequiel Campo (c), 8-Walter Hermoso, 10-Nahuel Roa, 11-Luciano Nequecaur y 9-Nicolás Ibáñez.
Suplentes: 12-Jonathan Augsburger, 13-Javier Martínez, 14-Alexis Leguizamón, 15-Cristian Torres y 16-Federico Moyano.

Quinta División: Victoria del equipo conducido por Egidio Acuña por 3 a 0. Matías Linas en dos oportunidades y Facundo Álvarez marcaron los goles.
Lanús: 1-Diego Domínguez, 4-César Borda, 2-Enzo Baglivo (c), 6-Kevin Scussel, 3-Sebastián Prieto, 10-Oscar Benítez, 5-Walter Gallardo, 7-Franco Zaragoza, 11-Facundo Álvarez, 8-Emiliano Romero y 9-Matías Linas.
Suplentes:12-Ain Acosta Luna, 13-Gonzalo Rojas, 14-Darío Guerrero, 15-Marcos Gaggino y 16-Martín López.

Sexta División: El equipo del cabezón Romero cayó por 3 a 2. Andrés Sena y Nicolás Ibáñez anotaron los goles Granates.
Lanús: 1-Nicolás Sequeira, 4-Leandro Díaz, 2-Maximiliano Coronel, 6-Damián Gudiño, 3-Jonathan Torres, 7-Julio Ibáñez, 5-Jonás Pereyra, 8-Federico Illanes (c), 10-Álvaro Aguirre, 11-Andrés Sena y 9-Alexis Pane.
Suplentes: 12-Hernán Herrera, 13-Marcos Bernachea, 14-Christian Cansobre, 15-Agustín Reynoso y 16-Nicolás Ibáñez.

Séptima División: Empate en cero del conjunto comandado por Hernán Meske.
Lanús: 1-Alejandro Solito, 4-Federico Aguirre, 2-Leandro Santillán, 6-Lucas Barrientos, 3-Sebastián Gómez, 8-Maximiliano Cáceres, 5-Lautaro De Ríos (c), 7-Franco Colela, 11-Tomás Ramos, 10-Leonel Canil y 9-Emiliano Lunardi.
Suplentes: 12-Fernando Bertone, 13-Cristian Robles, 14-Facundo Ferraris, 15-Facundo Macarof y 16-Pedro Baldissoni.

Octava División: Los chicos de Walter Lemma lograron su cuarto triunfo al hilo al imponerse por 4 a 2. Joel Martínez, en dos oportunidades, Joaquín Ibáñez y Nicolás Montoya fueron los goleadores.
Lanús: 1-Pablo Fernández, 4-Gonzalo Rouco, 2-Martín Maiocchi, 6-Axel Ochoa, 3-Matías Taborda, 8-Marcos Astina, 5-Gonzalo Baglivo (c), 11-Joaquín Ibáñez, 7-Williams Rivero, 10-Julián Bartolo y 9-Joel Martínez.
Suplentes: 12-Gonzalo Paz, 13-Gabriel Ramírez, 14-Ángel Alfaro, 15-Nicolás Montoya y 16-Agustín Cabodevila.

Novena División: Triunfo del equipo de Ricardo Carrizo por 2 a 0 con goles de Germán Estigarribia y Walter Girón.
Lanús: 1-Juan Pablo Noce, 4-Brian Caraballo, 2-Matías Sánchez, 6-Enzo Pare, 3-Sergio Carrazana, 8-Gabriel Carrasco, 5-Daniel Fernando Díaz, 11-Walter Girón, 10-Ivo Villalba, 7-Matías González y 9-Germán Estigarribia.
Suplentes: 12-Federico Gesualdi, 13-Carlos Herrera, 14-Augusto Correa, 15-Lautaro Lobo y 16-Maximiliano Luque.

En la próxima fecha las Divisiones Juveniles de Lanús enfrentarán a Newell’s Old Boys. Las categorías menores jugarán en nuestro Polideportivo.
Una semana despues, Lanús enfrentará a Boca, en la última fecha del certámen.

LNB: Lanús derrotó a Weber Bahía Estudiantes en un partido donde el Grana fue dominador pero que tuvo un final cerradísimo.


El equipo de Silvio Santander superó a Weber Bahía Estudiantes por 75 a 73, en un partido correspondiente a la 12º fecha de la Zona Sur de la Liga Nacional, y se recuperó así de la derrota sufrida el viernes ante Peñarol. El record actual del Grana es de seis victorias y seis derrotas.
Lanús arrancó el partido jugando un básquetbol de alto vuelo pero se fue cayendo con el correr del partido y sólo convirtió nueve puntos en el cuerto final. Los nervios se apoderaron del Rotili cuando la visita manejó la última del partido, que por suerte el intento de tres fue fallido. Cerca de mil Granates alentaron al equipo.

Síntesis: Lanús 75 - 73 Weber Bahía Estudiantes.

Lanús:Juan Pablo Cantero (4), Mariano Byró (10), Bruno Zanotti (8), Jamaal Levy (14) y Terrell Taylor (14).
Ingresaron: Nicolás Laprovíttola (11), Diego Guaita (7), Adrián Boccia (2) y Matías Cuello (5).

1º Parcial: 31-19.
2º Parcial: 21-16. Total: 52-35.
3º Parcial: 14-23. Total: 66-58.
4º Parcial: 09-15. Final: 75-73.