jueves, 21 de mayo de 2009

Se disputó la primera fecha de la Liga Nacional de Judo. El Club Atlético Lanús recibió un presente que lo inmortaliza como Institución Fundadora.


La Subcomisión de Judo, a través de su presidente Juan Manuel Rellán, nos informa que los días 16 y 17 de mayo de 2009 se realizó la primera fecha de la Liga Nacional de Clubes de Judo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CE.N.A.R.D.), en la cuál el Club Atlético Lanús participó junto a 17 instituciones de primer nivel del país y donde en el acto inaugural, de relevante importancia para el deporte de la Republica Argentina, fuimos agasajados con un presente donde nos inmortaliza como Institución Fundadora.

"Para los que trabajamos y practicamos este deporte, mal llamado individual, encontrarnos con una competencia de estas características nos llena de orgullo, no solamente por poder competir en equipos sino por representar a nuestro Club directamente a nivel nacional, sin la participación de las Federaciones Provinciales".

En esta primera fecha, el judo Granate quedó clasificado entre los diez primeros clubes de la Argentina, hecho de importancia ya que el equipo esta integrado en su totalidad por judocas formados deportivamente en nuestra institución y totalmente en forma amateur, hechos que nos diferencia y nos hace ganar la admiración de otras entidades. Por tal motivo la Subcomisión de Judo quiere felicitar a los 10 integrantes de este maravilloso equipo: Aldo Requena, Ignacio Solito, Eduardo Loureda, Javier Bergaglio, Claudio Abregu, Ignacio Narváez, Juan Manuel Rellán, Víctor Hugo Ferrario y al Delegado de la misma y miembros de esta Subcomisión que colaboraron en dicha organización, también agradecer a todos los deportistas que pudieron hacer que este equipo no tenga la necesidad de entrenar en otras instituciones en busca de categoría y volumen de luchas, a los padres y colaboradores que alentaron al equipo en las preliminares y en especial al Depto. de Coordinación por su apoyo y colaboracion para poder formar parte de este evento. Mucha suerte para ellos en la segunda fecha.


El equipo:
Ignacio Solito y Aldo Requena hasta 66 Kg.
Eduardo Loureda hasta 73 Kg.
Javier y Claudio Abregu hasta 81 Kg.
Juan Manuel Rellan e Ignacio Narvaez hasta 90 Kg.
Hugo Ferrario más de 90 Kg.

Entre los varones, el equipos de Rosario Tagoya se quedó con la medalla de Oro al vencer a Banco Nación luego de empatar en dos quedándose con el titulo por mejor diferencia de puntos.
El tercer lugar fue para el Club Regatas Corrientes que venció a Boca Juniors por cuatro a cero. El conjunto correntino tuvo entre sus filas al olímpico Orlando Baccino y a varios Judocas brasileños.
En damas, Estudiantes de la Plata con la ganadora de la medalla de bronce de Beijing 2008 venció 3 a 1 a Cloronor Formosa donde compitió la Campeona del mundo 2003 Daniela Krukower.


La segunda fecha de la Liga tendrá lugar del 16 al 18 de julio de 2009, en el CE.N.A.R.D., y definirá por sumatoria de puntos con la primera a los ochos mejores que disputarán la tercera y última fecha, del 20 al 22 de noviembre de 2009, en el mismo escenario, donde se conocerá a los campeones 2009.

Suerte Ramón y nos vemos a la vuelta.


Se confirmó la noticia de que Ramón Cabrero, director técnico del primer equipo del Club Atlético Lanús que se consagrara campeón del Torneo Apertura 2007 en la Bombonera, dejará de ser el Manager de las Divisiones Juveniles Granates para volver a ponerse el buzo de entrenador, esta vez en el prestigioso Atlético Nacional de Medellín, uno de los cuadros más grandes de Colombia y campeón de la Copa Libertadores de América 1989.

El vicepresidente del Club Atlético Lanús, Nicolás Russo, explicó que el Club no reemplazará a Cabrero en la función de manager y que le respetará ese lugar "si al cabo de su contrato decide volver a la Argentina".

Gracias por todo "Ramonín" y mucha suerte en este nuevo camino que te abre la vida.