lunes, 22 de febrero de 2010

LNB: Ese maldito 4º parcial. El Grana volvió a fallar en el cierre del partido y se quedó con las manos vacías y mucha bronca.


Hace instantes, Aerochaco venció a Lanús por 66 a 65 en un partido correspondiente a la 20º fecha de la Segunda Fase de la LNB, jugado en la provincia norteña.
El equipo de Silvio Santander falló en la última bola, y así dejó escapar un partido imposible que siempre lo tuvo como dominador hasta el cuarto final.
Había sido soñado el arranque Granate. El primer cuarto fue todo de Lanús, que sacó 10 puntos de diferencia y fue muy superior al local, para finalizar 24 a 14 arriba. A partir del 2º parcial, Boca emparejó el juego, y de a poco, se fue acercando en el tanteador. El local se llevó ese cuarto por 20 a 13, y Lanús se fue al descanso largo con un 37 a 34 que parecía poco.
El 3º cuarto fue más parejo todavía. Boca se lo llevó con un 18 a 16, y el cuarto final comenzó con un 53-52 para el Grana.
Boca pasó al frente en ese período. La cancha estaba insoportable, y los árbitros debieron parar el partido cinco veces, por la humedad, y cambiar tres veces la pelota porque estaba totalmente mojada. Esos frenos constantes le cayeron mejor a Boca. Así y todo, el Grana tuvo en su poder la última bola, pero no pudo ser.
Con la derrota, Lanús llega a 41.5 puntos y se ubica cuarto junto a Juventud Sionista.
En el Club Sarmiento, Sebastián Acosta con 14 puntos fue el goleador de Lanús, seguido por Ariel Eslava y Nicolás Laprovittola con 12 tantos cada uno.

Ahora se vienen dos partidos de local (Regatas y La Union), luego dos de visitante (Obras y Central), siguen cuatro juegos de local (Libertad, Quimsa, Olimpico y Atenas) y cierra de visitante con Estudiantes BB y Gimnasia CR. Las chances de clasificar a los Play Off está cada vez más cerca, pero la idea es entrar entre los cuatro mejores para evitar la primera ronda de eliminación, aunque será realmente difícil, ya que hay 5 o 6 equipos peleando por dos lugares, descontando que Atenas y Peñarol serán parte de esos cuatro equipos.

El Porto ganó y sigue en la pelea. Diego Valeri entró para jugar los últimos 15 minutos.


Ayer, por la 20º fecha del Torneo de Fútbol de Portugal, el Porto derrotó por 5 a 1 al Sporting Braga y continúa a seis puntos del líder Benfica cuando quedan 30 puntos en juego. Pelusa, que viene sumando minutos, ingresó a los 33'ST.
El Porto, un grande de su país y del continente, tiene un plantel repleto de estrellas. Diego Valeri, de a poco, empieza a brillar con luz propia.

El Ogro Cristian Fabbiani se entrenó en el Complejo Polideportivo.


Cristian Fabbiani, surgido de nuestro Fútbol Amateur, estuvo entrenando en el Complejo Polideportivo Lorenzo Francisco D'Ángelo. El Ogro entrenó diferenciado del plantel profesional Granate y realizó trabajos aeróbicos buscando su mejor condición física para cuando sea el momento de jugar. Recordemos que Cristian actualmente no tiene club.

La semana Granate.


El Profesor Pablo Sánchez, Preparador Físico del plantel profesional Granate, nos acercó el cronograma semanal de entrenamiento:

Hoy, lunes 22 de febrero, el plantel entrenará por la mañana y mañana martes, la hará por la tarde.
El miércoles 24 será el viaje a Bolivia.
El jueves Lanús enfrentará a Blooming, y el viernes será el regreso.
El sábado el plantel entrenará en el Complejo Polideportivo por la mañana y el domingo enfrentará a Atlético de Tucumán en el Ciudad de Lanús - Néstor Díaz Pérez.