viernes, 21 de octubre de 2011

El querido Lautaro Acosta, que se recupera de una menisectomía, sueña con volver a Lanús y poder repetir lo del 2007.


Debe ser muy fuerte para un jugador de fútbol ser Campeón con el Club que te formó, del que te hicistes hincha, y al igual que Sebastián Blanco con tan sólo 19 años de edad. Eso es lo que le pasó a nuestro Lautaro Acosta, y por todo eso, jamás se olvida del Club Atlético Lanús. Siempre tiene un tiempito para hablar de su amado Club, al que visita cada vez que regresa al país.

En una nueva entrevista del Diario Ole, donde repasó varios temas, Lautaro se refirió a su preferencia con respecto a su vuelta para jugar en el país: "Me encantaría volver a Lanús, que es el club en el que me formé y con el que fui campeón. El recuerdo del título que ganamos en 2007 todavía lo tengo muy latente y me gustaría repetirlo en algún momento".

Fútbol Panamericano: Argentina derrotó a Costa Rica con Esteban Andrada entre los titulares. El chico Granate mantuvo el arco en cero.


Esteban Andrada fue nuevamente el arquero argentino en el segundo partido del seleccionado en los XVI Juegos Panamericanos.
Luego del buen empate ante Brasil, el equipo de Walter Perazzo derrotó hoy por tres a cero a Costa Rica y buscará la clasificación en el último partido ante Cuba, el domingo.

LNB: Lanús derrotó nuevamente a Quilmes y sumó su segundo triunfo de visitante y el tercero en linea.


Le vino muy bien a Lanús este doble enfrentamiento "interparejas" ante Quilmes de Mar del Plata, donde logró dos claros triunfos y le permitió al equipo ganar en confianza y mejorar su record, que ahora es de cinco victorias y cinco derrotas.
Atrás quedó el mal arranque del Grana en esta Liga 2011-2012, y ahora buscará seguir escalando en las posiciones.
En la noche marplatense, se destacó nuevamente Terrell Taylor que le volvió a convertir 20 puntos a Quilmes, como el miércoles. También fue importante el trabajo de Adrián Boccia, con 16 puntos, dentro de un equipo que tuvo un goleo repartido. Juan Pablo Cantero tuvo muchos minutos en cancha, y volvió a jugar buen básquet.

Síntesis: Quilmes 61 - 81 Lanús.

Lanús: 99-Juan Pablo Cantero (10), 32-Adrián Boccia (16), 25-Bruno Zanotti (0), 6-Jamaal Levy (6) y 21-Terrell Taylor (20).
Ingresaron: 12-Diego Guaita (7), 7-Nicolás Laprovittola (6), 20-Sebastián Orresta (0), 9-Facundo Giorgi (10) y 11-Mariano Byró (6).

1º Cuarto: 14-20.
2º Cuarto: 08-20. Parcial: 22-40.
3º Cuarto: 24-18. Parcial: 46-58.
4º Cuarto: 15-23. Final: 61-81.

Ahora, la Liga Nacional tendrá un impasse por la participación de la selección argentina en los Juegos Panamericanos. El Club tiene el orgullo de contar con Nicolás Laprovíttola, uno de los doce jugadores convocados para dicho torneo.

Mucha suerte Nico.

LNB: Lanús visita a Quilmes de Mar del Plata desde las 21:30 horas.


El equipo de Silvio Santander visitará a Quilmes de Mar del Plata por la 10º jornada de la Zona Sur de la Liga Nacional buscando confirmar su buen momento.

Si bien Lanús no tiene lesionados, ya que Nicolás Laprovíttola y Mariano Byró están totalmente recuperados, la formación inicial será con Juan Pablo Cantero, Adrián Boccia, Bruno Zanotti, Diego Guaita y Terrell Taylor.

Básquetbol Femenino: Cinco Granates debutaron en los Juegos Panamericanos y lograron una victoria histórica.


Con Nadia Flores (en la foto aparece con vincha), Melisa Pavicich y Agostina Burani en el quinteto inicial, y con Natacha Pérez y Melani Soriani saltando al parquet desde el banco de suplentes, el Básquetbol Granate aportó mucho para el gran triunfo de la Selección Argentina nada menos que ante los EEUU, en lo que fue la primera victoria de la historia.

La Selección superó a Estados Unidos, máxima potencia de este deporte, por 58 a 55, en la primera presentación de la fase inicial de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

Síntesis: Argentina 58 - 55 EEUU.

Argentina: Nadia Flores (0), Sandra Pavón (4), Paula Reggiardo (13), Melisa Pavicich (2) y Agostina Burani (7).
Ingresaron: Melisa Gretter (21), Natacha Pérez (0), Ornella Santana (4), Marina Cava (7), Rocío Rojas (0), Diana Cabrera (0) y Melani Soriani (0).

1º Cuarto: 05-19.
2º Cuarto: 15-05. Parcial: 20-24.
3º Cuarto: 22-13. Parcial: 42-37.
4º Cuarto: 16-18. Final: 58-55.

Mañana desde las 22:00 horas, el seleccionado argentino se medirá con México y el domingo hará lo propio frente a Puerto Rico, buscando asegurarse un lugar entre los dos primeros del grupo A que les permita jugar las semifinales y pelear por una medalla.

Las cinco chicas que debutaron hoy en los Juegos, se suman al futbolista Esteban Andrada, que ya hizo su debut ante Brasil.
Son seis motivos mas de orgullo Granate, y todavía falta el debut de Nico Laprovíttola, base de la selección nacional de básquetbol.

Nicolás Russo disertó en un seminario de fútbol realizado en la Universidad de Palermo.


El Club Atlético Lanús, a través de su presidente, participó en la jornada de debate “Fútbol, entre la pasión y los negocios”, que se desarrolló en la sede de la Facultad de Economía de la Universidad de Palermo.

Aquí sus testimonios:

“Nosotros nos encontramos con un Club al borde de la desaparición, la situación era caótica, por eso había dos posibilidades que tenían que ver con buscar un empresario salvador o depositar a la Institución en manos de los Socios, para lograr que Lanús sea el Club de la ciudad”.

“Nos propusimos cambiar la forma de conducir el Club, que debe estar guiado por una multiplicidad de dirigentes. Hoy hay mas de 400 dirigentes trabajando ad honorem. No hay que ser millonarios para involucrarse, simplemente querer a la Institución, darle tiempo y capacidad. Con ese proyecto nos fue muy bien, modificamos el estilo a un Club social con más de 30 disciplinas federadas, donde el fútbol es la actividad principal y generadora de recursos”.

“Quedamos consolidados, logrando una continuidad de 20 años en la Primera División. Para eso luego de reacomodar el Club se decidió apostar a un proyecto futbolístico, basado en la cantera. Años atrás, en Lanús el fútbol amateur era considerado un gasto, y se tomó una determinación muy fuerte de invertir desde las categorías infantiles. En la actualidad tenemos una captación muy grande, incluso hemos hecho convenios con los clubes de barrio, que implican que cuando los jugadores llegan a su primer contrato se le da una retribución, así como a los 15 partido otro reconocimiento económico y al momento de ser vendido se les otorga un porcentaje, esto potencia el vínculo”.

"Nuestro principal ingreso es la venta de jugadores, es fundamental, entonces para eso hay que contar con jugadores originales, si uno adquiere mucho a préstamo podrá realizar buenas campañas, pero va a ir deteriorando a la Institución. Nuestro plantel es prácticamente todo de Lanús, provenientes de inferiores o futbolistas adquiridos. En lo económico el Club tiene una organización muy buena, lo que permitió que pasáramos de ser un Club regional a convertirnos en una de las 4 o 5 mejores instituciones del país. En nuestra entidad está todo equilibrado, puede producirse que no vendamos jugadores, pero contamos con fondos necesarios para continuar trabajando en el proyecto ambicioso”.

“El Club viene creciendo en una forma impresionante. Hemos desarrollado diferentes obras y contamos con varias en ejecución. En la actualidad nos encontramos terminando el colegio secundario y estamos afrontando una obra importantísima en la platea principal, que consta de una planta baja y cinco pisos, donde elevaremos vestuarios nuevos, sala de conferencias, la administración, palcos, entre otras. Además en el polideportivo, de 27 hectáreas de extensión, estamos edificando un complejo nuevo de vestuario, y construiremos un gimnasio para Gimnasia Artística”.

“Hace dos años empezamos a trabajar en nuestra marca, que refiere a una imagen de seriedad, crecimiento, responsabilidad y transparencia, lo cual nos está dando buenos frutos. Por ejemplo nuestro sponsor principal es Herbalife, una empresa que está relacionada con clubes importantísimos como Barcelona. Las compañías se relacionan con nosotros porque les interesa estar vinculados a nuestra imagen”.