viernes, 5 de agosto de 2011

Hernan Genovese, el cantautor Granate que convirtió a Lanús en un Tango.


Hernán Genovese es un gran cantante de Tango. Nacido en nuestro barrio, no pudo evitar la tentación de escribir una canción que describa su pasión, así fue que nació un Tango llamado "Lanús" para su CD “Barajando”, en el cual participan invitados de lujo como Raúl Garello, Atilio Stampone, Bartolomé Palermo, “Colacho” Brizuela y Noelia Moncada, entre otros.
Este trabajo lo llevó a presentarse en diferentes ciudades de Europa obteniendo una importante repercusión. El Pasado fin de semana se presentó en el barrio de Palermo y allí estuvimos para acompañarlo y agradecer en nombre del Club Atlético Lanús la canción que compuso y tanto nos enorgullece.

"Lanús" - Tango - Letra y música: Hernán Genovese.

Para nombrarte, reino de la infancia que me ha quedado siempre en la mirada, he
elegido esta clara madrugada donde hacia el sur se acorta la distancia.

Tomar el rumbo de tu esquina vieja hasta un confín de luna y almacén y desandar la calle despareja al compás de la queja desvelada del tren.

Pudo ser otro el cielo, pero es este donde las almas pueden mirarse a contraluz y aunque corran mis pasos de este a oeste siempre estarán pisando las calles de Lanús.

Porque hay una poesía de mate y de malvón, y una flecha granate que hirió mi corazón.

Tuvo que ser el sueño de un poeta aquel farol de rayo mortecino
que en noches de verano vio al vecino en su ritual de silla y camiseta.

Y la otra luz, del mediodía ardiente, cuando en la siesta humilde de rigor nos regresaba cruel hasta el presente el silbo indiferente que dice... afilador...

Ayer, a través de una nueva Asamblea de Socios, se aprobó el acuerdo con el Club Podestá.


Ayer por la noche, conforme el artículo 59 de nuestros Estatutos Sociales, se llevó a cabo una Asamblea Extraordinaria de Socios en el Gimnasio Nº 1 “Arturo Rellán” de la Sede Social, en la que se aprobó por unanimidad el Convenio de Cooperación Institucional y Deportiva con el Club Social y Deportivo Defensores de Villa Podestá.
La Asamblea, a la que concurrieron alrededor de 300 socios, fue presidida por Nicolás Russo, quien a la vez fue el encargado de explicar los detalles del acuerdo. Nuestro club se hará cargo de los gastos de reparación y futuras obras en la institución de Lanús Oeste, y se trasladarán algunas actividades, como el fútbol infantil de cancha reducida, conocido familiarmente como “papi fútbol”.
Los socios de Lanús podrán utilizar las instalaciones del Podestá, que cuenta con una cancha de papi fútbol, un salon de fiestas y una pileta entre otras. Asimismo, los asociados de Podestá lo serán también de Lanús, pero no contarán con derechos políticos.
La Gimnasia Deportiva, que debió ceder su lugar para la construcción del Colegio Secundario, será trasladada al Club Podestá.
El vínculo tendrá una duración de 50 años y podrá ser rescindido exclusivamente por el club Lanús, con un aviso previo de 60 días.

Mundial Sub20: Argentina derrotó tres a cero a la República de Corea y ganó el grupo. Esteban Andrada sigue con la valla invicta.


La Selección Argentina Sub20 venció a Corea del Norte por tres a cero y se aseguró el primer lugar del grupo, lo que le permite seguir estando en Medellín.
Para destacar, nuestro arquero sigue muy firme, como en los dos partidos previos, en las pocas chances que se les presenta a los rivales y no recibió goles todavía.
Por los Octavos de Final, Argentina enfrentará a Egipto, de gran nivel en esta etapa de grupos (ganó dos partidos y empató con Brasil), en el Estadio Atanasio Girardot donde los nuestros ya se sienten locales.

Llega Mariano Pavone, otro refuerzo de categoría.


Finalmente, llego un nuevo refuerzo para el equipo de Chucho, y es un refuerzo importante, como los otros tres que llegaron al Grana en este receso.
El Tanque Mariano Pavone, firmó esta mañana su contrato y estará a disposición de Schurrer a partir de la segunda fecha, ya que arrastra una suspención por cinco tarjetas amarillas.
El goleador, que se suma a Diego Braghieri, Mauricio Pereyra y Juan Neira, realizó hoy su primer entrenamiento en el Poli de Arias y Guidi.
Con la base del Subcampeón, más los cuatro refuerzos, se formó un gran plantel, con todas las posibilidades de pelear en ambos frentes.

El Pueblo Granate, agradecido.