jueves, 10 de septiembre de 2009

Nueva presentación Granate en la Copa Argentina de básquet.


Se disputó hoy la segunda fecha de la 8º Edición de la Copa Argentina de Básquet. Por el Grupo VI, el Primer Equipo Granate visitó a Boca y cayó derrotado por 79 a 78 sobre el final.

Boca 79 - 78 Lanús.

En Lanús se destacó Nicolás Laprovittola con 25 puntos.

Parciales
1º cuarto: 28–28.
2º cuarto: 11-24 (39–52).
3º cuarto: 23-15 (62–67).
4º cuarto: 17-11 (79-78).

Las obras e inversiones en nuestro Complejo Polideportivo no paran.


Fiel a los principios que ostenta nuestra institución, las obras en todo el ámbito del Club no cesan.
Constantemente se implementan nuevos trabajos para mejorar, modernizar y adecuar los distintos espacios a las necesidades presentes.
En una visita relámpago, recorrimos algunos de los emprendimientos dentro del predio del Complejo Polideportivo.
En la cancha principal, donde el césped luce impecable a pesar de las intensas precipitaciones de la semana y de los partidos que disputan Lanús e Independiente, el Club invirtió en un nylon protector que se despliega sobre el césped cada noche o en cada oportunidad que las inclemencias climáticas así lo ameriten. Los resultados evidentemente son excelentes dado el estado del campo de juego.

Sobre la vereda izquierda de la calle central encontramos que se sigue realizando trabajos de entubado de cables de tensión y datos. Esta obra viene avanzando a pasos agigantados estimando que en pocos meses todo el Complejo Polideportivo "Lorenzo F. D'Ángelo" se verá liberado de la totalidad de los cables aéreos.

Dentro del Complejo de tenis se cambiaron las columnas y luminarias adecuándolas a las exigencias actuales.

En el predio de atletismo y hockey también hay obras en marcha. La principal es el alambrado externo perimetral de la pista que rodea la cancha de hockey, obra que avanza firme, siendo su conclusión cosa de días.
Además, ya se encuentra terminado el arenero de salto en largo.

Dentro del predio del camping se están realizando mejoras en el parquizado del mismo y aprovechando el sector del fondo se esta construyendo una nueva cancha de futbol para ser utilizada por los visitantes al predio. Además, se están haciendo a nuevo los baños del camping respetando la estructura edilicia presente pero renovando instalaciones de agua, luz, cloacas y cerámicas de los mismos.

Como podemos ver el Club Atlético Lanús sigue pensando en el crecimiento indetenible hacia la grandeza.

Nota: Piter.

Equipo de Natación del Club Atlético Lanús.


El Club Atlético Lanús te invita a formar parte de su equipo de natación, uno de los más completos de la Argentina y que siempre se destacan en los Torneos Nacionales.

Las actividades, para ambos sexos, consta de un trabajo de gimnasio, que se realiza los días lunes, miércoles y viernes de 15:30 a 17:30 horas y los trabajos en el agua, que se realizan los días lunes, miércoles y viernes de 18:00 a 20:30 horas y los martes y jueves de 15:30 a 17:30 horas. además de los sábados de 11:00 a 12:30 horas.
Los aranceles van desde los $45.-

Centro de Iniciación Deportiva, otro orgullo "Made in Lanús".


Foto: El C.I.D., con la calidad conocida.

El Centro de Iniciación Deportiva (C.I.D.), es un lugar destinado a los "Chicos Granates", y tiene como objetivo lograr que los chicos aprendan a desarrollar habilidades deportivas, mediante el juego y el aprendizaje de las reglas que componen distintas disciplinas. Además, que puedan conocer una amplia gama de deportes y elegir, con la ayuda de los profesores, el que más le guste y a su vez cuente con mayor aptitud.
Los niños están separados en grupos de 3 a 8 años y de 9 a 12 años.
Los más pequeños tienen como objetivo desarrollar habilidades motrices en relación al espacio, tiempo y objeto, lograr independencia en el medio acuático, estimular el movimiento, equilibrio, coordinación y lateralidad, siempre con la metodología del juego como base del aprendizaje.
Los grupos están divididos por sexo y edad y deben concurrir a la sede social los días sábados por la mañana o por la tarde.
Por su parte los mayores tienen como objetivo aprender los conocimientos básicos de cada deporte a través de la práctica de los mismos. El trabajo se realiza en grupos repartidos por edad y sexo. Asisten los días sábados, las actividades se desarrollan una parte en el Complejo Polideportivo Granate, donde practican deportes como Básquetbol, Voleibol, Judo, Hockey, Handball, Tenis y Gimnasia Artística, luego concurren a la Sede Social donde realizan Natación.
Todos los chicos reciben un boletín cada cuatrimestre.

La matricula tiene un valor de $30.- y el arancel mensual es de $60.-

Cualquier consulta comunicarse al Departamento de Coordinación del Club Atlético Lanús ubicado en la Sede Social o llamando al TE: 4241-5976 o 4241-4239.

3º Curso de Capacitación Dirigencial: Seguimos trabajando para seguir creciendo.


Por tercer año consecutivo y con singular éxito el Departamento de Prensa y Difusión del Club Atlético Lanus inauguró el martes 8 de septiembre el ya tradicional curso de capacitación dirigencial.
Decimos singular éxito ya que en esta ocasión la cantidad de inscriptos superó todas las expectativas, ascendiendo a 150 personas, que aún en la inauguración se continuaban sumando. El curso dirigido a los socios del Club es absolutamente gratuito y su objeto principal es proveer de futuros dirigentes a todos los departamentos y subcomisiones tan ávidos de gente que desee sumarse y colaborar en este momento de tanto crecimiento institucional.
Es francamente reconfortante observar como el socio se acerca a la institución, sacrificando horas de trabajo, familia o esparcimiento con el solo fin de informarse y capacitarse para contribuir al crecimiento de nuestro amado club.
En la inauguración que contó con la presencia del Intendente de la ciudad Darío Díaz Pérez, el cual tuvo gratas palabras de reconocimiento a la gestión del Club, dio la bienvenida a los asistentes el presidente del Club Lanus Dr. Alejandro Marón. A continuación, representando a la Universidad de Lanús, la Lic. María Eugenia Etkin destacó el compromiso de los socios. Alejandro Rodríguez, funcionario del área de deportes de la Pcia de Bs. As recordó su formación a la par de dirigentes de nuestro Club y Juan Carr, titular y referente de la Red Solidaria, dejó una frase que nos infla el pecho de orgullo a todos los granates "Vengo a este club a aplaudir y a respirar honestidad".
Luego de un emotivo video donde se resumió la historia del Club, desde sus inicios, pasando por los malos momentos y todo el proceso de resurgimiento, que lo llevó a ocupar el lugar que hoy tiene en la consideración general, hizo una clarísima exposición el Lic. Jorge Bragulat, quien nos ilustró acerca de los clubes y las sociedades sin fines de lucro.
El curso ya está en marcha y el entusiasmo de los socios y los organizadores, no reconoce límites, sentir de alguna manera que se contribuye mínimamente al crecimiento de nuestro amado club, a formar parte de este presente inigualable, es sin dudas algo incomparable para todos los granates de alma. Dirigentes surgidos de anteriores ediciones del curso hoy ocupan diversas áreas y colaboran a diario.
Es sin dudas ésta la herramienta más confiable para acercarse y conocer más de nuestra querida institución. Por eso te repetimos, si sos granate hasta los huesos, sumate.

Para más información, comunicate a prensa@clublanus.com

6° victoria en 6 partidos de la Primera División Femenina de Voley del Club Atlético Lanús.


Foto: Las chicas de la Primera División Granate posando antes del partido. Se deja ver el nuevo piso naranja de la cancha de voley ubicada en nuestro Estadio Multideportivo. Otro corte de cinta y van.....

El conjunto dirigido por Gabriel Briedis se encamina hacia los primeros lugares de la rueda recalificación con el fin de quedar fuera de pelear por la permanencia de la categoría y además bien posicionado en una instancia de reclasificación de play offs.
Las Granates obtuvieron dos victorias importantes: en primera instancia impusieron su categoría frente a un débil Independiente por 3 a 0 (25-16, 29-27 y 25-8) y después a Palermo, que es unos de los rivales directos en la cima de la tabla de posiciones, con un categórico 3 a 1 (25-22, 25-23, 19-25 y 25-21). De esta manera este equipo que tiene como premisa fundamental defender cada pelota como si fuera la última, y tener variedad y ser agresivo en ataque no llegó a su techo y tiene mucho para dar durante este y los próximos años. Las bases están asentadas.

Por Mariano López Gallardo.