viernes, 2 de octubre de 2009

Efemérides: El 3 de octubre de 2008 el Club Atlético Lanús debuta en la prestigiosa Liga Nacional de Básquet.


El 3 de octubre de 2008, el Club Atlético Lanús debuta en la Liga Nacional de Básquetbol ante Quilmes de Mar del Plata, en aquella ciudad, por la 1º Fecha de la Primera Fase de la Zona Sur.
Si bien ese día fue derrota, lo trascendente es que el Club llegaba a la elite del básquet, un deporte donde históricamente Lanús fue principal protagonista.

Quilmes (MDP) 102 – 70 Club Atlético Lanús.

Lanús: Ronald Ramon 8, Juan Pablo Sánchez 3, Diego Prego 15, Wendel Gibson 0, Terrel Taylor 16, Julián Olmedo 2, Nicolás Laprovittola 6, Andrés Rodríguez 10, Sebastián Chaine 6, Fernando Funes 2, Yemil Tosi (-), Juan Ignacio Catalano (-).
DT: Álvaro Castiñeira.

Efemérides: El 3 de octubre de 1954 se retira de la práctica de fútbol profesional León Strembell.


Foto: J. González, Atilio Ducca, León Strembel, Ezequiel Aranda y José Manuel Mesa (parados), Alfredo Cravero, Daniel Sabio, Luis Arrieta, José García, Antonio Núñez y Máximo Rodríguez (hincados).

En 1954 abandona el fútbol León Strembell, el fabuloso "centrojas" que llegó al Club Atlético Lanús en 1939 proveniente del Club Sparta de Rosario.
León Strembell disputó 244 partidos con la casaca Granate y fue varias veces internacional con la selección argentina.
Strembell debutó en Lanús el 14 de mayo de 1939, por la 9º fecha del Torneo, donde el Grana fue local ante Boca (0-1).
Ese día Lanús formó con Ezequiel Aranda, J. González y Máximo Rodríguez, Atilio Ducca, León Strembel y José Manuel Mesa, Alfredo Cravero, Daniel Sabio, Luis Arrieta, José García y Antonio Núñez.
Su último partido fue el día 3 de octubre de 1954, por la 24º fecha del Torneo, enfrentando a Chacarita Juniors en nuestro estadio, con el resultado final 0 a 0 (el partido se suspendió por lluvia y se continuó 3 días despues).
Cuentan los que lo vieron jugar que fue uno de los mejores jugadores de la argentina durante la primera mitad de la década del 50.

¡Gracias León!

Fútbol Amateur del Club Atlético Lanús: Mañana se juega la 23º Fecha del Torneo. Varios chicos entrenaron esta semana en Ezeiza.


Las Divisiones Inferiores de Fútbol del Club Atlético Lanús enfrentarán mañana, desde las 9:00 horas, a Tiro Federal de Rosario por la 23º fecha del Torneo organizado por AFA.
En la cancha número dos del Complejo Polideportivo Lorenzo Francisco D'Angelo, los chicos de 4º, 5º y 6º División Granate serán locales y las categorías menores, que ya se encuentran en Rosario, serán visitantes.

Granates de Selección: Entrenamientos y amistosos en Ezeiza.

Continúa la actividad de los seleccionados juveniles en el predio de Ezeiza. La selección Sub-17 se prepara para el Mundial, mientras que la Sub-15 enfrentó a Uruguay en dos oportunidades. En el segundo partido, el cual Argentina ganó por 5 a 2, hubo dos goles teñidos de granate: Jorge Valdez y Lucas Vera Piris convirtieron para los locales.

Sub-17: El Preseleccionado Sub-17, conducido por José Luis Brown, se entrenó esta semana en el Complejo Deportivo Habitacional para Juveniles que la Asociación del Fútbol Argentino posee en Ezeiza.
El lunes por la tarde, un grupo del plantel colaboró con la preparación del Seleccionado Mayor y el otro, a cargo del profesor Eduardo Kiriluk, efectuó tareas de fuerza en el gimnasio. Más tarde realizó movilidad y flexibilidad, un trote continuo y acciones de fútbol en espacios reducidos.
El martes entrenaron en doble turno, con ejercicios físicos por la mañana y trabajos con pelota y práctica de fútbol por la tarde, mientras que la práctica del día jueves se centró en situaciones específicas de defensa y ataque y un ensayo futbolístico, todo esto con miras a su participación en el Campeonato Mundial Juvenil que se dearrollará entre el 24 de octubre y el 15 de noviembre en Nigeria.
Recordemos que cuatro jugadores de la Sexta División de Lanús son citados a los entrenamientos: el arquero Jorge Pucheta, los marcadores centrales Federico Rasmussen y Benjamín Rosales y el volante central Jorge Balbuena.

Sub-15: El Preseleccionado Sub-15, con cuatro futbolistas granates en sus filas, jugó esta semana dos partidos amistosos en el predio de Ezeiza frente a Uruguay.
El primero de ellos se llevó a cabo el martes, y fue triunfo para los charrúas por 1 a 0. De los cuatro jugadores de Lanús convocados, sólo participó Lucas Vera Piris.
El segundo se disputó este jueves, y fue victoria para la Argentina por 5 a 2. Jorge Valdez, delantero granate, marcó un gol a los 35 minutos (2-1), mientras que Vera Piris anotó al minuto de la etapa final (3-1). También fue titular Gastón Andolina, mientras que el arquero Nicolás Sequeira no formó parte del encuentro.

Nuevo entrenamiento del Primer Equipo Granate pensando en Godoy Cruz.


La experiencia sudamericana ya quedó atrás para el Club Atlético Lanús y los jugadores buscarán hacer borrón y cuenta nueva cuando el domingo reciban a Godoy Cruz, desde las 20:15 horas, en el Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez.
Hoy por la mañana, el plantel Granate realizó un nuevo entrenamiento bajo las órdenes de Luis Zubeldía y el profesor Pablo Sánchez.
Al finalizar el mismo, Luis no se refirió a la alineación inicial pero si confirmó los concentrados para el partido del domingo.
El tentativo, para recibir a Godoy Cruz, sería con 15-Mauricio Caranta, 4-Hernán Grana, 17-Santiago Hoyos, 6-Jadson Viera, 3-Maximiliano Velázquez, 9-Eduardo Salvio, 8-Agustín Pelletieri, 5-Matías Fritzler, 11-Adrián Peralta, 14-Santiago Salcedo y 18-Cristian Menéndez.
El resto de la delegación se conforma con 1-Agustín Marchesín, 2-Carlos Quintana, 25-Carlos Arce, 33-Luciano Balbi, 12-Eduardo Ledesma, 25-Mario Zaninovic, 21-Marcos Aguirre, 26-Erik Aparicio y 7-Santiago Biglieri, de los cuales dos quedarán fuera del banco de suplentes.