sábado, 13 de junio de 2009

El viernes, en el "Rotilli" se despidió el base Granate: Hasta pronto, Nicolás.


El primer equipo Granate de Básquet masculino que compite en el Torneo Metropolitano jugó un nuevo partido que sirvió para despedir a Nicolás Laprovíttola.

El base de Lanús jugó su último partido con sus compañeros de equipo antes de viajar a España con el Seleccionado Sub-19, donde jugará una serie de partidos amistosos previos al mundial de Nueva Zelanda. Y pudo hacerlo con un triunfo por 70 a 57 sobre G.E.B.A.
Lanús venció este viernes como local a Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires por 70 a 57, por la undécima fecha del torneo de Primera que organiza la Federación Regional de básquet de Capital Federal.

El primer tiempo comenzó con el visitante poniéndose adelante con un parcial de 8 a 0 y luego estirando la diferencia, guiado por Muñoz (8 pts en el 1º cuarto), y Tonelli (13, 3 de 5 en triples). Pero Lanús cerró mejor la primera mitad, con la destacada actuación de Nicolás Laprovíttola (11), poniéndose 29-35.
En el tercer cuarto el Granate tuvo un arranque demoledor, metiendo un parcial de 12 a 0 para escalar al frente en el marcador, en el que brilló Juan Ignacio Catalano (9). Finalmente el conjunto local aprovechó los crecientes nervios de la visita para sentenciar el partido en el último período (22-7).

Al terminar el partido, el "Nene Maravilla" declaró: "Estoy muy contento con la convocatoria, para mí la verdad es un honor poder jugar con compañeros y amigos de toda la vida y lo voy a disfrutar mucho"
Cuando fue consultado acerca de la próxima temporada de la Liga Nacional, contestó que está "con muchas ganas de sumar minutos, puntos y mejorar todos mis números, y estoy contento porque yo siento que la gente se dio cuenta que pude demostrar lo que puedo jugar". "Para que Lanús pelee el próximo torneo depende de cómo se lleve el equipo, de cómo esté conectado dentro de la cancha y afuera. Eso se verá cuando se forme el equipo, pero la verdad que me encantaría que Lanús esté arriba".


Síntesis del partido:

Lanús 70: Nicolás Laprovíttola 13, Juan Ignacio Catalano 16, Germán Fernández 12, Yemil Tosi 0, David Cabezas 12 (fi); Jorge Palma 4, Santiago Mendyk 1, Julián Aguirre 12, Fabián Franco 0, Ivan Antoniuk 0, Malcolm Magnaghi 0, Marcos Silva 0.

G.E.B.A. 57: Muñoz 13, Gaudelli 2, Peralta 4, De Pietro 9, Giner 2 (fi); Tonelli 16, Rubado 9, Ayala 2, Urtasun 0, Canella 0, Trinidad 0, Buffa 0.

Árbitros: Martín Quintana y Carlos Ceballos.

Parciales: 11-17, 18-18 (29-35), 19-15 (48-50), 22-7 (70-57).


Informe: Matias Pignanelli.

Difícil de entender.


Foto: Maxhino, para nosotros, el mejor jugador Granate dentro de todo éste gran proceso desde Ramón hasta acá.

El secreto de los que triunfan es que siempre que sufren una caida, se vuelven a levantar (Proverbio Chino).

Síntesis del partido:

ARSENAL 4.
PT: 7’Pellerano, 17’Sena y 24’Pellerano. ST: 48’Benedetto.
LANÚS 1.
PT: 26’Maximiliano Velázquez.

Fecha 17º. Sábado 13 de junio de 2009.
Horario de comienzo: 18:20 horas.
Estadio: Arsenal.
Árbitro: Brazenas.

Arsenal: Campestrini, Brau (36’ST, Espínola), Mosquera, Matellán, Yacuzzi, Sena, Pellerano, Marcote, Carrera, Poggi (39’ST, Benedetto), Matos (36’ST, Leguizamón).
Suplentes: Orcellet, Pérez, Casteglione y Sava.
DT: Burruchaga.

Lanús: 13-Carlos Bossio, 4-Rodolfo Graieb (0’ST, 12-Eduardo Ledesma), 6-Jadson Viera Castro, 20-Emir Faccioli, 3-Maximiliano Velázquez, 8-Diego Valeri (15’ST, 19-Diego Lagos), 32-Diego González (15’ST, 25-Carlos Arce), 5-Matías Fritzler, 10-Sebastián Blanco, 14-Eduardo Salvio y 9-José Sand.
Suplentes: 41-Mauricio Caranta, 2-Carlos Quintana, 15-Sebastián Salomón y 7-Santiago Biglieri.
DT: Luis Zubeldía.

Amonestados: En Arsenal: No hubo. En Lanús: Sebastián Blanco.
Expulsados: No hubo.

La sana costumbre de las "Bonitas": Ganar, ganar y ganar.


La Primera División se trajo un triunfo de visitante frente a Wilde Sporting por 73 a 55 en un partido adelantado de la 6º fecha de la Rueda Campeonato.
Por otro lado, hoy sábado 13 de junio de 2009, recibirá a Sunderland en el Microestadio "Antonio Rotili" a partir de las 21:00 horas (corresponde a la primera fecha).

Los próximos partidos:
Jueves 18 de junio de 2009, ante Vélez Sársfield de visitante (5º fecha).
Sábado 20 de junio de 2009, ante Vélez Sársfield de local (2º fecha).
Jueves 25 de junio de 2009, ante Sunderland de visitante (4º fecha).
Sábado 27 de junio de 2009, ante Wilde Sporting de local (3º fecha).

Triunfo de las "Panteras Granates".


La primera división femenina de voley del Club Atlético Lanús obtuvo una victoria rotunda por 3 a 0 frente a Huracán de San Justo con parciales de 25-16, 25-14 y 25-18 en el Estadio Multideportivo de nuestro Complejo Polideportivo.
Las claves del triunfo estuvieron en el excelente porcentaje de ataque de la opuesta Tatiana Medina, figura del partido al imponer esa mano pesada, la buena recepción y defensa tanto de la líbero Tatiana Morales como de Daniela Zábala, en su nueva función de punta receptora, y el preciso armado de Denise Penisse que se soltó y se animó a tocar de segunda en varias oportunidades con mucho éxito.
Las hermanas Chiotakis colaboraron en ataque y bloqueo por parte de la central Marina, y cobertura y defensa del lado de la receptora Eugenia que volvía de una lesión en el brazo derecho, no olvidar el buen trabajo al exigir con su saque y también en defensa de la receptora Natalia Maldonado (su hermana Daiana, importante en el ataque Granate, no fue de la partida).

Se viene la segunda participación Granate en la Liga Nacional de Básquet.


El Departamento de Básquet Profesional del Club Atlético Lanús anunció que definirá el próximo martes la conducción del equipo que disputará su segunda temporada en la Liga Nacional de Básquet.
Con las cuentas de la temporada 2008/09 totalmente saldadas y con el presupuesto recientemente aprobado por la Comisión Directiva para la próxima Liga, se resolverá en los primeros días de la semana quién será el director técnico de la Primera.
Asimismo, hasta no definir el entrenador, tampoco habrá novedades sobre contrataciones de jugadores. Cabe recordar que hasta el momento, el base juvenil Nicolás Laprovittola y el alero Diego Prego son los únicos con contrato para la próxima temporada.

Los once para defender la punta confirmados por Luis.


El equipo de Luis para enfrentar hoy a Arsenal será Carlos Bossio en el arco, Rodolfo Graieb, Jadson Viera, Emir Faccioli y Maximiliano Velázquez en el fondo, Sebastián Blanco por derecha, Matías Fritzler y Diego González como doble cinco y Diego Valeri por izquierda y Eduardo Salvio y José Sand adelante.
El banco de suplentes estará integrado por Mauricio Caranta, Carlos Arce, Carlos Quintana, Eduardo Ledesma, Sebastián Salomón, Diego Lagos y Cristian Menéndez.
Además concentraron Mario Zaninovic y Santiago Biglieri.

Fútbol Infantil del Club Atlético Lanús: Resultados de la Liga Metropolitana.


En la Liga Argentina, el fútbol infantil del C.A.L. presenta dos equipos: "Lanus" y "LanúsA".
Ambos equipos tuvieron actividad el pasado domingo. Los chicos que compiten como "Lanús" enfrentaron a Independiente en la cnacha número 6 del nuestro Complejo Polideportivo.
La categoría 1995 empató 1 a 1.
La categoría 1996 cayó 3 a 0.
La categoría 1997 cayó 1 a 0.
La categoría 1998 cayó 2 a 1.
La categoría 1999 cayó 1 a 0.
La categoría 2000 empató 0 a 0.
Los chicos que compiten como "Lanús A" visitaron a Platense y lograron mejores resultados aunque no es lo que busca el departamento.
La categoría 1995 ganó 1 a 0.
La categoría 1996 empató 0 a 0.
La categoría 1997 ganó 3 a 0.
La categoría 1998 ganó 3 a 0.
La categoría 1999 empató 0 a 0.
La categoría 2000 perdió 1 a 0.

Mañana se disputará una nueva fecha a partir de las 9:30 horas.
"Lanús" visitará a Los Andes, mientras que "Lanús A" recibirá, en la cancha número 6 del Complejo Polideportivo Granate a Almirante Brown.