jueves, 25 de febrero de 2010

Efemérides: Un 24 de febrero, pero de 1929, se inuaguraba la "Fortaleza".


El primer estadio del Club Atlético Lanús se encontraba en el corazón del barrio de Lanús Este, en la manzana delimitada por las calles José Inocencio Arias, San Lorenzo, Margarita Weild, y General Deheza.
El Granate se desempeñó como local en su viejo estadio desde su fundación hasta el 24 de febrero de 1929, día en que inaugura su actual estadio, situado en la intersección de las calles General Arias y General Acha, hoy Héctor Guidi (a solo 5 cuadras del viejo estadio). El primer encuentro disputado por Lanús en la posteriormente llamada “Fortaleza” fue contra el elenco de Boca Juniors. El encuentro terminó favoreciendo a los visitantes en el marcador por 2-0.

LNB: El Grana recibe a Regatas Corrientes por la 21º fecha del torneo.


El primer equipo de básquetbol del Club Atlético Lanús recibirá esta noche, en el Microestadio Antonio Rotili y desde las 21:30 horas, al Club Regatas de la provincia de Corrientes, en la continuidad de la Segunda Fase de la Liga Nacional de Básquet.
Ambos equipos se encuentran en una posición expectante. El equipo conducido por Silvio Santander tiene 41.5 puntos y se ubica en la sexta posición junto a Juventud Sionista. Regatas, por su parte, posee 42.0 puntos y se encuentra en la quinta posición. El partido promete ser apasionante.
El Granate mantiene invicto su parquet en esta Segunda Fase, con 9 victorias en el Antonio Rotili. Pero contando la 1º Fase, Lanús lleva 11 victorias seguidas jugando de local.

Las boleterías de nuestra Sede Social se abrirán a las 20:30 horas.

Podés escuchar el partido por AM1300 - Plus Radio en Soy Granate Básquet, el programa realizado por el Departamento de Prensa y Difusión del Club.

Además, el domingo y desde las 21:00 horas, el Grana enfrenta a La Unión de Formosa, otro de los animadores de la LNB con 42.5 puntos.

La Peña Granate de Rosario visitó al plantel en el hotel.





Los chicos de la Peña Rosario es Grana, de aquella ciudad, se hicieron presentes en la concentración del Grana, previo al partido ante Newell's, y nos envían las fotos con los jugadores.
La Peña, que comenzó con su reorganización, promete un relanzamiento "para alquilar balcones".

Copa Libertadores: El Grana dió un paso adelante.


El equipo de Luis logró una importante victoria en su visita a Bolivia, por la 3º fecha del Grupo IV de la Copa Santander Libertadores 2010, y mira lo que viene con un poco más de optimismo que hace unos días atrás.
El Grana derrotó a Blooming, en su casa, por 4 a 1, con goles de Sebastián Blanco y Santiago Salcedo en el primer tiempo, y Diego Lagos, en dos oportunidades, en la segunda mitad. El segundo gol de Diego fue un verdadero golazo.
Con esta victoria, el Grana suma tres unidades. Recordemos que Libertad y Universitario lideran la zona con 6 puntos y se enfrentan esta noche.

Síntesis:

Blooming 1
PT: 8' Vieira.

Lanús 4
PT: 23' Sebastián Blanco y 38' Santiago Salcedo. ST: 14' y 30' Diego Lagos.

Copa Santander Libertadores 2010 - Grupo IV - 3º Fecha.
Fecha: Jueves 25 de febrero de 2010.
Hora inicio: 19:10 horas.
Estadio: Aguilera.
Árbitro: Román (Br).

Blooming: Jemio, Zabala, Morales, Sánchez, Álvarez, Villalba (0'ST, Andía), Gómez, Vieira (18'ST, Hurtado), Chávez, Sillero (12'ST, Suárez) y Akerman.
Suplentes: Ruth, González, Maldonado y Castillo.
DT: Andrada.

Lanús: 1-Agustín Marchesín, 17-Santiago Hoyos, 23-Rodrigo Erramuspe, 6-Jadson Viera, 4-Hernán Grana, 8-Agustín Pelletieri, 5-Matías Fritzler, 3-Maximiliano Velázquez (c) (0'ST, 25-Carlos Arce), 10-Sebastián Blanco (38'ST, 22-Javier Carrasco), 14-Santiago Salcedo y 11-Gonzalo Castillejos (12'ST, 7-Diego Lagos).
Suplentes: 15-Mauricio Caranta, 19-Guido Pizarro, 12-Eduardo Ledesma y 9-Cristian Menéndez.
DT: Luis Zubeldía.

Amonestados:
En Blooming: Gómez.
En Lanús: Maximiliano Velázquez y Sebastián Blanco.

El Panathinaikos de Sebastián Leto despidió a la Roma de la Europa League.


Al igual que en el partido de ida, los griegos derrotaron 3 a 2 a Roma en el Olímpico y avanzaron a los Octavos de Final de la Copa.

Felicitaciones Sebastián.

Buen empate del Sevilla en Moscú. Lautaro Acosta ingresó al final del partido.


Ayer, en un partido correspondiente a los Octavos de Final de la prestigiosa Champions League, volvió a jugar Lautaro Acosta luego de varios meses de inactividad debido a ese maldito tobillo que lo tuvo a maltraer tanto tiempo.
El Laucha volvió al Sevilla en un partido importantísimo para el Club.
Por los Octavos de la Champions los españoles lograron un importante empate uno a uno en Moscú, ante el CSKA.
La revancha será en quince días y el Club Sevillano buscará meterse entre los ocho mejores del continente, con un "Laucha" entre sus filas.

Vamos Lautaro. El Pueblo Granate está felíz por tu regreso.