martes, 29 de septiembre de 2009

Curso de Capacitación Dirigencial: Hoy será la 4° clase. Te esperamos en el Instituto Club Atlético Lanús a partir de las 20:00 horas.


Orgullo visto de afuera:
Ante casi 200 personas, Alejandro Fabbri, Ariel Scher, Daniel Arcucci y Juan Pablo Varsky dieron cátedra en la tercera clase, dedicada al periodismo y la visión de los medios sobre las instituciones deportivas. Hoy, desde las 20:00 horas, en el Instituto Club Atlético Lanús, será el turno de la charla relacionada con el básquet.

El pasado martes no fue cualquier día para el Curso de Capacitación Dirigencial, sino que resultó muy especial para todos los presentes en el Instituto Club Atlético Lanús, porque se percibía en el aire una sensación de grandeza. Es que la clase estuvo referida a cómo el periodismo y los medios de comunicación observan a las instituciones deportivas, y quien mejor para eso que Alejandro Fabbri, Ariel Scher, Daniel Arcucci y Juan Pablo Varsky, cuatro de los más prestigiosos periodistas que hay en la actualidad.
Los dos primeros en disertar fueron Fabbri y Scher, a quienes siguieron Arcucci y Varsky, que llegaron media hora más tarde debido a asuntos laborales, pero aún así dieron el presente para que las casi doscientas personas pudieran escuchar con atención y disfrutar sus palabras. La charla se tornó tan interesante que algunos hinchas pudieron demostrar sus sentimientos al club de sus amores y sobre el final, que se extendió hasta las 22, Varsky explicó con lujo de detalles el funcionamiento y la historia de la televisación del fútbol por cable, relacionado con el acuerdo entre la AFA y el Gobierno y la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
Es recomendable la columna escrita por Scher en la edición del domingo 27 de septiembre del diario Clarín, titulada “El mundo según Lanús”, de la que se destacan frases como “en Lanús es la idea de club la que sostiene todo” o “si Lanús va a mano o a contramano del mundo no importa. Y que no sería nada feo que alguna vez sea el mundo el que se parezca a Lanús”.
Para finalizar, recordamos que hoy desde las 20:00 horas se llevará a cabo la cuarta clase, cuyo tema será el básquet. Para ello se contará con la presencia del presidente del Departamento de Básquet, Pablo Meilinger, y el director técnico del equipo que jugará la Liga Nacional, Silvio Santander.


Por Matías Pignanelli - Departamento de Prensa y Difusión del Club Atlético Lanús.

Handball Femenino del Club Atlético Lanús: Otra importantísima victoria de las chicas de Primera División.


Las Granates de la Primera División de Handball del Club Atlético Lanús demostraron que tienen con que pelear por ascender a la Liga de Honor del handball nacional.
Es así, que le ganaron 30-25 a Argentinos Juniors el pasado sábado 26 de septiembre, en nuestro Gimnasio Multideportivo, y lograron ubicar al Club Atlético Lanús en el primer lugar de la tabla de posiciones junto a Mariano Acosta con 12 puntos. Tras haber jugado cuatro encuentros y haber obtenido cuatro victorias al hilo.
Se sabía que el partido iba a ser difícil por la contundencia del rival y más aún si se tenía en cuenta el último partido disputado en el Torneo Metropolitano Apertura 09, donde el equipo de La Paternal había superado a Lanús en un contundente 31-17. Pero nada de estas estadísticas se notó en este encuentro. Lanús dominó los dos tiempos de 30 minutos, supo tener una continuidad defensiva regular, atacar de forma efectiva y desatar contraataques rotundos. De esta manera, se adquirió el gran triunfo en condición de local.
En el primer tiempo todo el equipo mostró la firmeza que concluyó en el resultado, desde la gran actuación de la arquera Florencia Martínez luego de una seguidilla de salvadas en tiros de 7 mts de las rivales, como las destacadas jugadas de Maria Gioia a dupla de las hermanas Micaela y Melisa Romero. La solidez defensiva de Micaela Barrese y la seguridad de la pivote Sabrina Sturla, a la hora de definir los 7 penales que se le presentaron. De tal manera, que esta primera parte del partido terminó en un 12 a 9.
El segundo tiempo por lógica iba a ser más trabado en el aspecto defensivo, ya que las rivales no se iban a dar por vencidas. Es decir, que se equilibró el desarrollo en los primeros 10 minutos de esta etapa, pero la dominación del juego siguió siendo por parte de las granates. Argentinos Jrs. no supo encontrar "huecos" para corromper la defensa de Lanús y así las locales siguieron imponiéndose. El cronómetro seguía corriendo y las sureñas mantuvieron una estabilidad muy firme que se notó en los 18 goles que marcaron en este tiempo. El resultado fue el justo por lo demostrado en campo de juego: 30 - 25 y las ganas de seguir en este nivel tan inmóvil, como el sueño de ascender a la Liga de honor.
El próximo encuentro se disputará frente a Ci.De.Co. "B", en condición de visitante, el 3 de octubre a las 20:15 horas.

Formación de Lanús:
5-Sabrina Sturla (8 goles), 6-Micaela Barrese (5 goles), 7-Melisa Romero (3 goles),
9-Carolina Gayoso (3 goles), 11-María Gioia (9 goles), 13-Micaela Romero (2 goles),
23-Florencia Martínez.

Suplentes: 2-Jacqueline Ezeiza, 4-Romina Romero, 12-Florencia Esposito, 22-Erica Bianco,

Técnico: Fernando Iglesias.
Asistente Técnico: Nahuel Ritacco.