viernes, 19 de noviembre de 2010

LNB: Lanús derrotó a Boca 64 a 61.


El equipo de Silvio acaba de derrotar a Boca de visitante por 64 a 61 con un gran cierre. El Grana, que siempre estuvo atrás en el marcador, sobre el final del partido pudo pasar al frente, a la inversa del partido de local ante Obras. El partido tuvo un pobre nivel, pero la victoria es importantísima para mantenerse entre los cuatro primeros de la zona y formar parte del Super 8.
Maurice Jefers, con 14 puntos, fue el goleador Granate seguido de Gabi Fernández con 13.

Síntesis:

Lanús: 8-Lucas Victoriano (0), 20-Maurice Jeffres (14), 13-Fernando Malara (3), 6-Jamaal Levy (7) y 5-Gabriel Fernández (13).
Ingresaron: 50-Alvin Mofunanya (9), 55-José Muruaga (0), 7-Nicolás Laprovittola (9), y 3-Mariano Byró (9).

1º Parcial: 19-09.
2º Parcial: 19-21. Total: 38-30.
3º Parcial: 14-17. Total: 52-47.
4º Parcial: 09-17. Final: 61-64.

El equipo de Silvio se presentará el próximo miércoles en Junín ante Argentino, desde las 21:00 horas. El partido se podrá ver por TyC Sports.

Fútbol Amateur del Club Atlético Lanús.


Se viene la 9º Fecha del Torneo de Fútbol Juvenil que organiza AFA y Lanús busca llegar a semifinales con tres categorías.

Como se adelantó hace un par de semanas, por el pedido de Agremiados de no disputar partidos entre las 11:00 y las 17:00 horas, la última Fecha del fútbol juvenil, en la que los chicos Granates enfrentarán a Unión, la disputarán aquellos equipos que tengan posibilidades de lograr la primeras posición del grupo.
En el caso del Club Atlético Lanús, las tres Divisiones Menores tienen chances de meterse en Semifinales.
La Séptima División, tercera a dos puntos de Argentinos y de Newell´s, jugará a partir de las 13:00 horas de mañana sábado.
La Octava División (foto), segunda a tres puntos de Newell´s, jugará desde las 9:00 horas de mañana.
La Novena División, lider del torneo, comenzará a jugar desde las 11:10 horas de mañana.


Ricardo Carrizo, entrenador de la 9º División, nuevo Subcoordinador del Fútbol Juvenil y fana de Lanús, dejó estas frases:

"En 9º División tenés que hacer de psicólogo y de padre, porque son chicos de 14 años y la presión que sienten, tanto de adentro como de afuera, los lleva a veces a tener miedo a perder los partidos. Ellos vienen del Fútbol Infantil con otras expectativas, ahí las categorías se están armando. Cuando llegás a Novena tenés que jugar con rivales que conocen de técnica y táctica, y hoy cualquier equipo te hace partido".

Recordemos que Ricardo Carrizo llegó al Club hace más de 40 años, realizó las Divisiones Inferiores en Lanús pero tuvo que seguir su carrera fuera del mismo (salió campeón de Primera con Quilmes). Ya retirado, volvió a Lanús para trabajar en Fútbol Infantil hace ya 20 años.
Su trabajo en 9º División fue siempre destacado por todos. Hoy el Club lo premia con el nombramiento de Subcoordinador de Amateur, al lado del gran Ramón Cabrero.

Granates de Selección.


Cinco son los jugadores del Fútbol Amateur del Club Atlético Lanús que forman parte de las selecciones juveniles de AFA.
Por el lado de la Selección Sub20, el arquero mendocino Esteban Andrada (foto), el talentoso volante Oscar Benítez y el delantero tucumano Leandro Díaz, integran la delegación argentina que se encuentra disputando un torneo internacional en Bolivia.
En tanto, el arquero Nicolás Sequeira y el lateral izquierdo Marcos Pinto integran el preseleccionado nacional Sub17.

Tanto Leandro Díaz (Sub20) como Marcos Pinto (Sub17) marcaron un tanto cada uno en partidos amistosos.

El Rengo Díaz convirtió dos goles, uno de cabeza y otro con la pierna donde tiene el tatuaje del escudo más lindo.


Rodrigo Díaz, ese exquisito volante de creación surgido de la prestigiosa cantera Granate convirtió los dos goles del triunfo por dos a cero de su Almirante Brown sobre Defensa y Justicia.
El Rengo, profeso hincha de Lanús, fue la figura del partido.

LNB: Esta noche Lanús visita a Boca buscando la recuperación.


El equipo de Silvio Santander visitará a Boca, en la Bombonerita, a partir de las 21:00 horas, por la 11º Fecha de la Zona Sur de la Liga Nacional de Básquetbol.

Lanús formará con Nicolás Laprovittola, Fernando Malara, Maurice Jeffers, Jamaal Levy y Gabriel Fernández.
Recordemos que el equipo no padrá contar con Terrell Taylor (lesión ósea en la mano) ni con Fernando Calvi (lesión ligamentaria en rodilla).

Podés seguir las alternativas del partido a través de Soy Granate Básquet, por Radio Independencia - AM 1140 y en internet en www.radioindependencia.com.ar.