domingo, 30 de noviembre de 2008

Martín Vassallo Argüello, genuino producto del Complejo de Tenis del Club Atlético Lanús, cerró el 08 con tres títulos en dos meses.


Mientras los jugadores que frecuentan los torneos ATP disfrutan de las vacaciones, los del denominado segundo pelotón alargaron su año en los challengers, con el objetivo de figurar en la lista de los que entran directo al Abierto de Australia. Martín Vassallo Argüello, quien ya se había asegurado un lugar en el primer Grand Slam, jugó su último partido del año y lo ganó: 6-2, 4-6 y 6-4 a Sergio Roitman para coronarse en Lima, torneo de 50.000 dólares, y avanzar del 75° lugar del ranking al 70° ó 71°, en el que aparecerá mañana.

Vassallo logró un quiebre decisivo en el cuarto juego del tercer set, para llevarse su tercer título de esta categoría a partir de octubre: Asunción, Buenos Aires (ambos por la Copa Petrobras) y ahora en la capital peruana, certamen que organizó Luis Horna. Vassallo asegura que el trabajo con Ricardo Cano, su nuevo entrenador, es clave en este proceso.
El título de Vassallo tuvo un significado especial: como el año pasado, Argentina termina el año como el país con mayor cantidad de challengers ganados (son los torneos que van entre los 32.000 y los 125.000 dólares). El grupo de argentinos se llevó 18 de estos campeonatos. En segundo lugar quedaron Francia y Estados Unidos, con 17.

No hay comentarios: