sábado, 6 de diciembre de 2008

"Me siento en el mejor momento..."


Sebastián Blanco, recientemente convocado por Diego a la Selección, asume el rol de conductor y hace jugar al equipo. Clave del buen momento Granate.

Tiene 20 años. Sus gambetas endiabladas y frescas, dan fe de ello. Sebastián Blanco está en un nivel que lo hace diferente y lo disfruta. "Hoy me siento en el mejor momento", asegura quien recién está amaneciendo. A pesar de su corta trayectoria, la presencia del número diez dentro del campo de juego pesa tanto como la de un referente con experiencia. Si Blanco no funciona, los hilos del Grana se trenzan en una gran maraña que sólo él es capaz de desenredar.

Y el premio por lo que viene haciendo ya lo tuvo: hace unos días fue llamado por un integrante del cuerpo técnico de Diego Maradona para avisarle que, el martes 16, deberá presentarse en Ezeiza para practicar con la Selección.

-¿Cómo tomaste esta convocatoria?

-Obviamente estoy muy orgulloso, es una gran recompensa para todo el trabajo de la semana. Quiero disfrutarlo mucho; no siempre aparecen estas lindas oportunidades.

-Que sea Maradona el técnico es todavía más especial, ¿no?

-Es muy motivador. Para cualquier jugador que lo tenga como ídolo es algo único. Pero uno tiene que saber que ahora está como técnico y hay que respetarlo como tal.

-¿Te llegó estando en tu mejor nivel la citación?

-Desde que estoy en Primera, hoy me siento bárbaro, más afianzado que nunca, con mucha más confianza, y eso tengo que aprovecharlo al máximo.

-Ya habías estado en el Sub 17, pero ser citado a la Mayor es diferente.

-Sí. Me entrené con la Sub 17 tres meses, pero antes de viajar al Sudamericano me dijeron que no iba a ser tenido en cuenta y me tocó quedar afuera. Fue una gran desilusión en lo personal. Ahora, lo tomo como una doble alegría.

-A pesar de tu corta edad, tenés claro tu rol en la cancha. Sos una pieza clave para Lanús.

-Los mismos partidos me fueron dando la tranquilidad necesaria para jugar como sé. Intento siempre imponer mi carácter y mi juego. Pero aprendí gracias a que mis compañeros me ayudan muchísimo.

-¿Con Vélez no les queda margen de error?

-Va a ser difícil, al igual que todos los rivales. Tenemos que salir a buscar un buen resultado, no podemos especular si queremos seguir en carrera, y si no se da el título, queremos terminar lo más arriba posible.

-Desde el 59 que no ganan por torneos locales en el Amalfitani... No les resultará sencillo.

-Sí, sí, pero venimos rompiendo récords y rachas. Esperemos que hoy podamos seguir haciéndolo...

-¿Esperan cerrar el año con una gran campaña?

-Sabemos que estamos cumpliendo con nuestro trabajo, sobre todo, porque lo hacemos jugando muy bien. Pero no tenemos que conformarnos. Haremos lo posible para sacar los 37 puntos. Y bueno, esperar por otros resultados para lo mejor de Lanús.


De pie, habla Ramón Cabrero.


No tengo ninguna duda de que Sebastián es un jugador de Selección. Usa muy bien los dos perfiles, es rápido, picante y mete más goles de los que está convirtiendo ahora. Es un volante con mucha llegada. Cuando se le abra el arco va a hacer más goles. Tiene un cambio de ritmo y una dinámica que no se encuentra en cualquiera. Se podría comparar con un estilo como el de Pablo Aimar. Es difícil que un jugador reúna tantas condiciones juntas. El siempre fue enganche, pero demostró que puede jugar tanto por izquierda como por derecha. Hoy está entre los mejores jugadores del país. Es una gran alegría para mí y para el hincha de Lanús tener un jugador como él representando al club.

No hay comentarios: