domingo, 21 de diciembre de 2008

Sub15: La Selección más "Granate" de todas. El técnico y 6 integrantes son de acá.



Fotos (Leo Domínguez, prensa y difusión): El "Negro", de jugador, en la fiesta del campeón y los 3 ídolos en la presentación de la camiseta.

El preseleccionado Sub15, es conducido por un "Granate" de pura cepa, Héctor "Negro" Enrique, campeón del mundo en México 86 y uno de los baluartes en los ascensos de 1981 (Campeón de primera C) y 91/92 (Campeón Nacional B).
El "negro" esta preparando a la selección mas chiquita de todas, donde sus integrantes no llegan a los 15 años.
De apoco, las prácticas por las tarde, en el predio de Ezeiza, le va dando una evaluación del desarrollo técnico e individual de sus dirigidos.
Los jóvenes futbolistas no solo tienen un entrenamiento de primer nivel también cuentan con un específico control médico y un seguimiento de su desarrollo físico y futbolístico.
El plantel preseleccionado es de 34 jugadores entre ellos 6 de la cantera Granate:
Los citados: Julio Ibañez, Álvaro Aguirre, Lucas Vera Piris, Raúl Sánchez, Leandro Díaz y Jorge Valdez Vidal (Lanús);Martín Schell (Gimnasia y Esgrima La Plata); Matias Lloda y Gaspar Iñiguez (Argentinos Juniors); Nicolás Arbelo, José Duarte y Bryan Nuñez (Estudiantes de La Plata); Jonathan Ramírez, Mauricio Mojes y Mariano Barraza (Chacarita Juniors); Denis Gómez (Liga Chaqueña de Fútbol); Lucas Robledo, Emanuel Acosta y Jonathan Castellano (San Lorenzo de Almagro); Bruno Galván, Franco Tanoni, Francesco Celeste y Leandro Paredes (Boca Juniors); Nicolás De Vito, Martín Moreira, Brian Ferreira, Eric Jerez y Bryan Machuca (Vélez Sársfield); Gastón López, Federico Andrada y Matías Montero (River Plate); Alexis Zárate y Gonzalo Rehac (Independiente); Bruno Disipio (Rosario Central).

El gran cambio que produjo Lanús, fue darles una mentalidad ganadora a sus chicos desde inferiores, los pibes que hoy están en primera se cansaron de ganar con sus divisiones y así se les pierde el respeto a los grandes.
Eso es lo que se le inculca al jugador de Lanús, salir a ganarle a cualquiera en cualquier lugar, pero no a cualquier costo siempre con la bandera del futbol bien jugado.
Por eso los chicos Granates son de selección y ya no es una novedad para nadie.

No hay comentarios: