lunes, 5 de enero de 2009

Los jugadores volvieron al trabajo y ya saborean un gran semestre.


El plantel profesional de fútbol del Club Atlético Lanús retomó los entrenamientos para afrontar este semestre plagado de actividad. Hoy comenzaron las prácticas en el complejo polideportivo "Granate" utilizando ésta semana con el propósito de reestablecer la masa muscular perdida en el receso. En tanto, el día 12 viajarán a Mar Del Plata para realizar el grueso de la preparación física que será clave en la mitad del año, repartida entre campeonato local y Copa Libertadores de América.
El cuerpo técnico reunió a los jugadores, y tras la presentación del año, comunicó los objetivos en esta mini-pretemporada local, que comprenderá dos jornadas de doble turno y concentración en la nueva pensión.
Los jugadores, quienes regresaron a su labor, aseguran no haberse restringido al máximo durante las fiestas, sin embargo, calificaron como positivos los primeros movimientos del año "me cuido durante todo el año y las vacaciones son vacaciones. He comido y brindado en familia. Hoy el trabajo fue tranquilo, no nos esforzamos mucho. Siempre al comienzo se basa en una adaptación para ir de menos a más y llegar óptimos a la pretemporada", se sinceró Sebastián "Pirlo" Salomón. Por su parte, José Sand, uno de los más pretendidos en el ámbito local e internacional destacó "de vacaciones uno no se cuida tanto, pero la pasé muy lindo en Corrientes. Me pone contento volver, reencontrarme con los compañeros y más ahora que hay que ponerse las pilas para este semestre que va a ser duro y nos toca todo físico en esta parte del año".
Matías "Polaco" Fritzler comentó que "aproveché mucho las vacaciones, descansé y me preparé para lo que viene que va a ser complicado. Traté de cuidarme porque quiero volver con todo, demostrar y ganar minutos".
Si bien la actividad recién empieza, en el riñón del equipo se habla de pelear en los dos torneos que tendrán lugar en la etapa inicial del año "siempre nos manejamos de la misma manera. La idea es mantenernos arriba en ambos campeonatos. Habrá que ver como se da todo, si se pueden llevar adelante las dos competencias. En lo posible queremos ganar algo", expresó Matías.
Dado que aún el mercado de pases no culminó y teniendo en cuenta el interés que los clubes tienen por los futbolistas "Granates", José "pepe" Sand, quien resultó goleador del Apertura 2008, manifestó que "estoy muy contento en este club, pero una transferencia nunca viene mal. Por ahora sigo en Lanús y con la cabeza metida en lo que se viene que va a ser muy lindo".

No hay comentarios: