martes, 10 de febrero de 2009

Seba Blanco charló con Ole: "Me quedé para jugarla y ganarla", dijo cuando se refirió a la Copa.


Se lo nota contento. Su sonrisa a la hora de dar notas es la habitual, la de los últimos tiempos. Y motivos no le faltan... Su equipo arrancó el año dando que hablar frente a Racing. Demostrando que la gran campaña del Apertura no fue casualidad. Es por eso que Sebastián Blanco, figura de este Lanús, disfruta a pleno de este comienzo, aunque en su interior ya comience a palpitar el primer partido de la Libertadores. "En su momento se habló de que podía irme a jugar afuera, y aunque a uno lo pone contento que te nombren equipos tan importantes, mi cabeza siempre estuvo acá. Se viene un semestre muy importante con la Copa de por medio, y mi idea siempre fue quedarme para jugarla y ganarla", afirma el crack, de 20 años de edad, en un mano a mano con Olé.

-Arrancar con una victoria como la del sábado, ayuda...
-Había que ganar así para arrancar enteros y llenos de confianza de cara a lo que se viene. Sobre todo jugando de esta manera, que suma un montón. Pero ahora esperemos poder hacerlo de la misma manera ante Chivas. Va a ser muy importante ganar.

-Por lo bien que andan, ¿se consideran candidatos en la Copa?
-Lo vamos a ser, porque a Lanús se lo tiene muy en cuenta por lo que viene mostrando. Pero va a depender solamente de nosotros. Cada uno de nosotros trabaja y entrena para salir campeón, no para llegar lo más lejos posible. Es el deseo que tenemos todos. Pero también somos conscientes de lo difícil que va a ser conseguirlo.

-Ya la jugaron el año pasado, ¿cómo llegan en esta temporada?
-Nos sirvió de experiencia, no se puede negar eso. El tema del gol de visitante, la tranquilidad... son muchas cosas que hay que manejar y tener en cuenta, pero estamos muy bien.

-¿Qué significa jugar la Libertadores con la 10 en tu espalda?
-Es el sueño que tuve desde chiquito. Me ha tocado estar en la anterior, aunque no jugué como esperaba. Pero creo que hoy estoy en otro momento, me siento mucho mejor.

-¿Sentís que maduraste en el último tiempo?
-Sí, me siento más afianzado. Eso te lo da la experiencia de jugar partidos. Igualmente creo que puedo mejorar mucho más. Por suerte comencé metiendo un gol, que siempre dije que me hacía falta. También tengo que llegar más al área, aunque tengo en claro que mi función es crear juego.

-¿Y la Selección? Maradona ya se fijó en vos...
-Sí, pero lamentablemente el tema de armar la Selección con jugadores de acá no se dio. Hubiese sido el cierre de un año espectacular. Tengo que seguir trabajando igual y no tengo dudas que ese momento va a llegar.

No hay comentarios: