miércoles, 4 de marzo de 2009

Centro de Iniciación Deportiva, otro producto "Granate" de excelencia.


El sábado 7 de marzo de 2009 comienza un nuevo año del Centro de Iniciación Deportiva (CID).
El CID tiene como objetivo que los chicos aprendan a desarrollar habilidades deportivas, mediante el juego y el aprendizaje de las reglas que componen distintas disciplinas, que puedan conocer una amplia gama de deportes y elegir con la ayuda de los profesores el que más le guste y a su vez cuente con mayor aptitud.
Los niños están separados de acuerdo a los objetivos planteados. Por un lado, los que tienen de 3 a 8 años, y por otro, desde los 9 hasta los 12 años.
Los más pequeños tienen como objetivo desarrollar habilidades motrices en relación al espacio, tiempo y objeto, lograr independencia en el medio acuático, estimular el movimiento equilibrio, coordinación y lateralidad, siempre con la metodología del juego como base del aprendizaje.
Los grupos están divididos por sexo y edad y deben concurrir a la Sede Social los días sábados en los horarios correspondientes a cada grupo, ya sea por la mañana o por la tarde.
Por su parte, los mayores tienen como objetivo aprender los conocimientos básicos de cada deporte a través de la práctica de los mismos. El trabajo se realiza de en grupos repartidos por edad y sexo. Asisten los días sábados, las actividades se desarrollan una parte en el polideportivo, donde practican deportes como Básquetbol, Voleibol, Judo, Hockey, Handball, Judo, Tenis y Gimnasia Artística, luego concurren a la Sede Social a realizar Natación en el natatorio climatizado.
Todos los chicos reciben un boletín cada cuatrimestre.

Departamento de Coordinación, TE: 4241-5976 o 4241-4239.

No hay comentarios: