miércoles, 25 de marzo de 2009

Plantel Profesional: Vuelta al trabajo - Información de los lesionados - Mañana amistoso para los suplentes.


Luego de dos días de descanso, el plantel "Granate" retomó esta mañana los entrenamientos en el Complejo Polideportivo Lorenzo D´Angelo. En estos dos meses, con la doble competencia, la exigencia desde el punto de vista físico ha sido muy alta. En consecuencia, en este receso por las Eliminatorias el cuerpo técnico dispuso un trabajo de nivelación de cargas. Aquellos que acumulan mayor cantidad de minutos disputados harán ejercicios de recuperación mientras que el resto realizará fútbol y ejercicios tácticos.
Este receso será aprovechado también para rehabilitar a los jugadores lesionados. En estos momentos, se trata de varias piezas clave en el funcionamiento del equipo y esto quedó evidenciado en la caída ante Huracán. Sin embargo, el panorama de cara al futuro es alentador ya que para el choque frente a Independiente del primer fin de semana de abril el único que se encuentra en duda es Sebastián Blanco, quien sufrió un esguince de tobillo hace siete días en el encuentro contra Everton. En cambio, Maximiliano Velázquez (contractura), Diego Valeri y Eduardo Salvio (el entrenador optó por no arriesgarlo ante el globo) están a disposición de Zubeldía.
Pese a la mala tarde del domingo en Parque Patricios, Lanús continúa siendo el único puntero del Clausura con una unidad de ventaja sobre River y Colón. Esto genera una gran motivación en el plantel, que espera seguir haciéndose fuerte como local para así continuar en lo más alto de la tabla.
Diego Valeri fue uno de los ausentes ante Huracán debido a una molestia en el aductor que sintió en el entrenamiento previo al partido y, por precaución, el técnico decidió no concentrarlo. El volante izquierdo dialogó con la prensa esta mañana y comentó: "El receso llega en un momento en el cual lo necesitamos. Nos viene bien para remover el ánimo y rescatar todas las cosas positivas que hicimos en este tramo del campeonato". Y luego, agregó que "debemos defender la punta. Aunque se perdió, estamos ahí arriba y estar ahí es único, tenemos que mantenerlo de la misma forma que lo hicimos siempre".
Al ser consultado sobre las dificultades de mantener el liderazgo durante el torneo, Valeri sostuvo: "Va a ser difícil en tanto y en cuanto no podamos hacer en la cancha lo que hacemos habitualmente, pero creo que estar primeros nos tiene que dar más ánimo. Este equipo viene peleando arriba hace tiempo y está acostumbrado a verse en lo más alto. Hay que aprovechar el punto de ventaja que tenemos".
Por otra parte, aquellos jugadores que no actúan habitualmente disputarán mañana desde las 9:30 horas un amistoso frente Temperley. Estarán, entre otros, Hernán Grana, Carlos Quintana y varios de los que conforman el equipo de reserva.

No hay comentarios: