miércoles, 22 de abril de 2009

Luis no haría cambios para el partido del domingo en Mendoza.


Tras la victoria por 2 a 1 frente a Tigre, Lanús retomó los entrenamientos de cara al partido que el domingo lo encontrará en Mendoza visitando a Godoy Cruz. En principio este cotejo estaba pactado para el sábado a las 15:50 horas, pero por motivos municipales se postergó para el día siguiente a las 15:00 horas. Por lo tanto, el plantel partirá rumbo a la tierra del buen vino el viernes a las 17:25 horas en vuelo de Aerolíneas Argentinas y no el jueves, como estaba previsto. De todas formas, el entrenador pampeano manifestó su preferencia por este horario, en la conferencia de prensa realizada al término de la práctica "las semanas largas a mi me gustan porque se puede trabajar más y se distribuyen bien las cargas".
El triunfo que consiguió el "Grana", luego de quedar afuera de la Copa Libertadores y con un viaje a México a cuestas, es más que valorable, ya que, de esta manera se mantiene firme arriba, escoltando a Vélez por un punto y junto a Colón. Es decir que de los tres equipos que pelean el torneo y sacan una brecha de 5 puntos por sobre el resto, sólo el de Luís Zubeldía tuvo una participación internacional paralela al certamen local. La gran paradoja es que la próxima fecha se medirán el "Sabalero" y el "Fortín" y de empatar, Lanús tendría la oportunidad de treparse nuevamente a la cima si conquista los tres puntos.
Más allá del presente "Granate", que lo encuentra con aspiraciones de titulo, Godoy Cruz, es un duro rival que es muy ordenado y prolijo. Zubeldía dijo del juego del elenco de Diego Cocca "nosotros respetamos a todos los rivales. Godoy Cruz este torneo lo ha iniciado bien igual que el anterior, con un entrenador muy capacitado que le dio su sello y trabaja muy bien". Y sobre como se puede dar el partido agregó "yo creo que va a ser un juego abierto como suelen hacer ellos. Conociendo las características de los jugadores que tienen y al técnico, van a proponer un juego por abajo y aplicando velocidad de mitad de cancha hacia adelante".
Si bien es pronto para saber los once que saldrán a la cancha en Mendoza, el joven entrenador anticipó que "cuando el equipo funciona no me gusta cambiar mucho. Creo que no va a haber grandes modificaciones porque tampoco es que me gusta hacer mucha rotación, salvo que juguemos dos torneos, y no es el caso".

No hay comentarios: