martes, 14 de abril de 2009

Nuevamente Red Solidaria y el Club Atlético Lanús juntos, ésta vez contra el dengue.


La iniciativa que proponen éstas dos grandes instituciones consiste en orientar y difundir información para que la comunidad pueda organizarse para enfrentar el brote epidémico.
En el próximo partido que el Club Atlético Lanús juegue de local (domingo 19 de abril de 2009 a las 19:30 horas frente a Tigre) se repartirán volantes informativos de la enfermedad.

Linea Dengue (011) 4796-3923.
Email: consultadengue@gmail.com

Dengue
Signos y síntomas más comunes:
Fiebre alta, dolor de cabeza en la región de la frente, dolor detrás de los ojos que aumenta con los movimientos oculares, dolores musculares y articulares, inapetencia y dificultades en el sentido del gusto, erupción en la piel del tórax y miembros superiores o aparición de náuseas y vómitos.

Si tiene algunos de estos síntomas:
-No tome aspirinas.
-Puede usar paracetamol.
-Tome líquidos abundantes.
-Consulte al centro médico más cercano.

Prevención:
No existe aún una vacuna que nos proteja de la enfermedad. La mejor medida de prevención es eliminar los lugares donde el mosquito pone sus huevos, principalmente los envases que acumulan agua. Aquellos artículos que acumulen agua de lluvia o son usados para almacenar agua o neumáticos usados, deberán ser cubiertos o desechados adecuadamente. También los bebederos de animales y floreros deberán ser vaciados y limpiados diariamente. Esto eliminará los huevos y larvas del mosquito y reducirá el número de mosquitos en el hogar.

No hay comentarios: