jueves, 30 de abril de 2009

Se creó la Liga Nacional de Judo y el Club Atlético Lanús formará parte de la primera competencia.


El club Atlético Lanus competirá en la nueva Liga Nacional de Clubes de Judo que comenzará en el mes de mayo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento con entrada libre y gratuita.
Durante el año se disputarán tres fechas todas realizadas en el CE.N.A.R.D.
La primera fecha será del 8 al 10 de mayo, la segunda fecha se llevará a cabo del 16 al 18 de julio, y del 20 al 22 de noviembre se realizará la tercera jornada.
Las mismas serán televisadas por Canal 7, con sucesivas repeticiones.
Participarán de la competencia diversos clubes, institutos, gimnasios, asociaciones o establecimientos educativos. Los equipos deberán estar afiliados a las federaciones provinciales que se encuentran integradas a la Confederación Argentina.
En cuanto a lo reglamentario los equipos podrán ser fusiones de dos clubes en varones y de tres en mujeres, aunque la cantidad de equipos para el torneo será ilimitada. El equipo masculino contará con cinco judocas titulares, tres suplentes y dos extranjeros, los cuales podrán sustituirse en cualquier momento. Mientras que las mujeres tendrán cuatro titulares, tres suplentes y dos extranjeras, con las mismas condiciones.
Vale la aclaración que existe una cláusula por la cual los equipos de la rama masculina sólo podrán contar con un integrante becado por la Secretaría de Deporte de la Nación correspondiente al año en curso y el inmediato anterior.
El primer cierre de inscripción fue el 19 de abril (presentación del nombre del equipo y trámites administrativos) y la segunda será el 4 de mayo (sólo para trámites administrativos).
Durante la primera fecha quedarán establecidas las divisiones en las que se competirá en las fechas posteriores, tanto en damas como en caballeros. Los judocas lucharán en las categorías hasta 66 Kg, 73 Kg, 81 kg, 90 kg, y en Open.
A su vez la competencia estará dividida en ligas, que quedarán determinadas luego de esta primera edición. Para la rama masculina habrá Liga de Honor, Liga de 1º División, Liga de 2ª División, Liga de 3ª División y Liga Juvenil sub-20. En tanto que para las mujeres se dividirán en Liga de Honor y Liga de 1ª División.
Además se realizará un Evento Final (nombre a determinar), que será la última fecha del año, a la que accederán los mejores ocho equipos clasificados.

No hay comentarios: