viernes, 17 de abril de 2009

Una práctica "Hiper-felíz", teñida de Celeste, Blanco y Granate.




El plantel de fútbol profesional del Club Atlético Lanús se entrenó esta mañana en el Complejo Polideportivo "Lorenzo F. D´Angelo" luego de su llegada a la Argentina, bajo las órdenes de su cuerpo técnico encabezado por Luis Francisco Zubeldía.
La práctica se dividió en dos grupos. El primero, compuesto por aquellos jugadores que disputaron el encuentro en México ante el Club Deportivo Guadalajara, realizaron tareas de fuerza en el gimnasio y trabajos de técnica y táctica. El segundo grupo hizo ejercicios de fútbol táctico.
Mañana se llevarán a cabo entrenamientos con pelota detenida, y 18 miembros del equipo quedarán concentrados para el partido contra Tigre, que se jugará este domingo a las 19:30 horas con el arbitraje de Rafael Furchi.
Hay que mencionar que el delantero Diego Lagos no formará parte de la concentración por que no se recuperó de su lesión.
La noticia más importante de la jornada fue la convocatoria de José Sand, Sebastián Blanco y Eduardo Salvio para la selección nacional dirigida por Diego Armando Maradona, junto a otros 23 jugadores del fútbol local, para formar parte de los entrenamientos que se realizarán los días martes y miércoles en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino, ubicado en Ezeiza, con motivo del armado de una Selección Nacional cuyo plantel esté compuesto exclusivamente por participantes del Torneo Clausura 2009.
Con respecto a esto, Sebastián Blanco afirmó que "lo vengo esperando hace mucho, ahora va a depender solamente de lo que pueda llegar a dar ahí, pero que ya es un paso importante y sólo me queda tiempo para disfrutar". Además sostuvo que "me va a sacar un poco esa espina que tenía del entrenamiento que se suspendió el año pasado, pero la mejor manera de disfrutarlo es ganando el domingo, mas allá de que no me va a sacar nadie la emoción y la alegría que tengo, aunque no hay que olvidarse de que tengo cosas por pelear acá en Lanús". Cuando le preguntaron acerca de la cantidad de jugadores "Granates" convocados, declaró que "habla muy bien de Lanús, que lo viene demostrando hace mucho tiempo. En su momento estuvo Pelletieri, Acosta y Valeri, y hay que seguir por el mismo camino, demostrando que se puede seguir así".
Por su parte, Eduardo Salvio dijo que "para todo jugador la Selección es lo máximo, y yo con sólo 18 años estar ahí es como un sueño para mí", en referencia a su presencia en la lista de jugadores convocados. Al ser consultado sobre su participación en todas las divisiones juveniles de la Selección respondió, "estar en la mayor es como una meta lograda, pero ahora hay que estar tranquilo, seguir haciendo las cosas bien y seguir creciendo. Sé que soy chico y tengo muchas cosas para aprender, pero voy en el buen camino"
El tercer jugador "Granate", José Sand tampoco ocultó su alegría de volver a formar parte de la selección. Recordemos que José ya formó parte del proceso anterior.

No hay comentarios: