viernes, 15 de mayo de 2009

Con un Blanco intratable y las ganas de todos, Lanús dió vuelta a central y se subió a la punta del Torneo. Quedan 5 finales.


Foto: Diego Lagos le dió una nueva victoria al Grana.

Parecía que no era la noche. Primero lo tuvo José, el "Gran Pepe", pero lo tapó rápidamente el arquero, despues cambio obligado por la lesión de Diego y finalmente gol de Central desde un tiro libre que no fue (2º en 2 partidos).
Ahí, el equipo de Luis entró en un pozo. Si hasta las pases de 3 metros entregabamos mal!!. Tuvimos varias contras que, meses atrás terminaban en gol pero ayer pasaban intrascendentes. De no creer.
Pero como ante River, en el segundo tiempo cambio el equipo, esta vez de la mano de Eduardo Ledesma. La pelota empezó a pasar por sus pies y "el Paragua" le daba buen destino a cada balón. Era lo que se necesita. Bien por Luis.
Llegó rápido el empate, importantísimo, con una combinación entre Lagos, José y Blanco. La manejó Diego, que quiso habilitar a José dentro del área, la pelota le llegó al "Gran Pepe" pero le quedó atrás y resolvió de manera fantástica: Paso-gol para Seba que ingresó como una tromba por derecha e infló la red Canalla.
Lanús despertó y se llevó por delante a su rival. Cada arranque parecía que terminaba en gol. Lo tuvo Salvio, en una gran jugada colectiva, que "Blanquito" pone al vacío y "Toto" de primera revienta el travesaño.
Se veía venir el gol "Granate". La gente ya jugaba su partido y el "para ser campeón hoy hay que ganar" sonaba y sonaba de los cuatro costados.
Y tres minutos despues se desató la locura. Sebastian Blanco, el jugador del partido, encaró por derecha a Lima, le tiró un caño, la pelota pasó "sucia", Seba la luchó se acomodó y ante el cierre de otro defensor visitante sacó un centro que no pudo contener el uno Canalla y Lagos por el segundo palo empujó de cabeza.
Un gol "Made in Lanús".
Pero más allá del buen fútbol, que apareció de a ratos, el equipo tuvo una entrega y un corazón digno de un aspirante al título.
Tuvo varias para aumentar el resultado pero Broun tapó tres contras bárbaras: dos zurdasos de Lagos y un tiro de Blanco de muy buena posición.
Central intentó ya sin ideas. Fritzler fue un león y "los pibes del fondo" aprobaron el exámen.
Quedaba tiempo para que Luis se diera otro lujo: hizo debutar a Rodrigo Erramuspe, un pichón de crack.
Con éste gran triunfo el equipo de Luis se trepó a los más alto de la tabla de posiciones y sigue dependiendo pura y exclusivamente de él.
Fue una nueva victoria de Lanús. Fue una nueva fiesta del pueblo Granate.
La ilusión sigue firme "porque los jugadores me van a demostrar, que salen a ganar, quieren salir campeón, que lo llevan adentro, como lo llevo yo".

Quedan cinco finales y una será más díficil que la otra. Equipos que pelean la promoción y otros que pelean arriba. Además, desde un tiempo largo a esta parte, todos le quieren ganar al Grana para ganar notoriedad. Es el resultado de tanto trabajo de este maravilloso Club.

Síntesis:

LANÚS 2
ST: 2’Sebastian Blanco y 25’Diego Lagos.

ROSARIO 1
PT: 18’Lima.

Fecha Nº 14. Viernes 15 de mayo de 2009.
Horario de comienzo: 21:15 horas.
Estadio: "Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez".
Árbitro: Bassi.

Lanús: 13-Carlos Bossio, 25-Carlos Arce, 27-Iván Macalik, 20-Emir Faccioli, 34-Maximiliano Lugo, 8-Diego Valeri (12’PT, 19-Diego Lagos), 15-Sebastián Salomón (0’ST, 12-Eduardo Ledesma), 5-Matías Fritzler, 10-Sebastián Blanco, 14-Eduardo Salvio (44’ST, 36-Rodrigo Erramuspe) y 9-José Sand.

Suplentes: 1-Agustín Marchesín, 33-Luciano Balbi, 7-Santiago Biglieri y 18-Cristian Menéndez.

DT: Luis Zubeldía.

Rosario: Broun, Álvarez, Ribonetto, Burdisso, Lima, Fabianesi (26’ST, Méndez), Borzani, González E., González C., Zelaya y Vizcarra (26’ST, Franzoia).

Suplentes: Galíndez, Braghieri, Valentín, Escobar y Sharif.

DT: Miguel Russo.

Amonestados
En Lanús: Salomón.
En Rosario: González E. y Borzani.
Expulsados: No hubo.

1 comentario:

sole dijo...

Tiene que ser así? ¿Hay que entregar un tiempo? Parece que sí, que Lanús se adapta a la letra del tango: "Primero hay que saber sufrir...". Pero qué importa, si cuando se encienden los pibes vuelan las palomas, hay fuegos artificiales, asociaciones lícitas en ataque, toques y velocidad. Hay todo eso, sí, pero este Granate que terminó la noche pavoneándose con la punta deberá ajustar algunas tuercas. Porque se viene Banfield, porque el torneo entró en la recta final y porque para ser campeón no hay que regalar nada, pero nada.(DIARIO OLE)

FUIMOS TAPA Y COMENTARIO OTRA VEZ.....Y VAN..¡¡

GRANATE LLENASTE DE ALEGRIA MI CORAZON..GANES O PIERDAS, PRIMERO O ULTIMO..TE LLEVO GRABADO A FUEGO..

BLANCOS, RADIANTES Y PUNTEROS...(POR AHORA..)

LA MOROCHA GRANATE