sábado, 13 de junio de 2009

El viernes, en el "Rotilli" se despidió el base Granate: Hasta pronto, Nicolás.


El primer equipo Granate de Básquet masculino que compite en el Torneo Metropolitano jugó un nuevo partido que sirvió para despedir a Nicolás Laprovíttola.

El base de Lanús jugó su último partido con sus compañeros de equipo antes de viajar a España con el Seleccionado Sub-19, donde jugará una serie de partidos amistosos previos al mundial de Nueva Zelanda. Y pudo hacerlo con un triunfo por 70 a 57 sobre G.E.B.A.
Lanús venció este viernes como local a Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires por 70 a 57, por la undécima fecha del torneo de Primera que organiza la Federación Regional de básquet de Capital Federal.

El primer tiempo comenzó con el visitante poniéndose adelante con un parcial de 8 a 0 y luego estirando la diferencia, guiado por Muñoz (8 pts en el 1º cuarto), y Tonelli (13, 3 de 5 en triples). Pero Lanús cerró mejor la primera mitad, con la destacada actuación de Nicolás Laprovíttola (11), poniéndose 29-35.
En el tercer cuarto el Granate tuvo un arranque demoledor, metiendo un parcial de 12 a 0 para escalar al frente en el marcador, en el que brilló Juan Ignacio Catalano (9). Finalmente el conjunto local aprovechó los crecientes nervios de la visita para sentenciar el partido en el último período (22-7).

Al terminar el partido, el "Nene Maravilla" declaró: "Estoy muy contento con la convocatoria, para mí la verdad es un honor poder jugar con compañeros y amigos de toda la vida y lo voy a disfrutar mucho"
Cuando fue consultado acerca de la próxima temporada de la Liga Nacional, contestó que está "con muchas ganas de sumar minutos, puntos y mejorar todos mis números, y estoy contento porque yo siento que la gente se dio cuenta que pude demostrar lo que puedo jugar". "Para que Lanús pelee el próximo torneo depende de cómo se lleve el equipo, de cómo esté conectado dentro de la cancha y afuera. Eso se verá cuando se forme el equipo, pero la verdad que me encantaría que Lanús esté arriba".


Síntesis del partido:

Lanús 70: Nicolás Laprovíttola 13, Juan Ignacio Catalano 16, Germán Fernández 12, Yemil Tosi 0, David Cabezas 12 (fi); Jorge Palma 4, Santiago Mendyk 1, Julián Aguirre 12, Fabián Franco 0, Ivan Antoniuk 0, Malcolm Magnaghi 0, Marcos Silva 0.

G.E.B.A. 57: Muñoz 13, Gaudelli 2, Peralta 4, De Pietro 9, Giner 2 (fi); Tonelli 16, Rubado 9, Ayala 2, Urtasun 0, Canella 0, Trinidad 0, Buffa 0.

Árbitros: Martín Quintana y Carlos Ceballos.

Parciales: 11-17, 18-18 (29-35), 19-15 (48-50), 22-7 (70-57).


Informe: Matias Pignanelli.

No hay comentarios: