jueves, 25 de junio de 2009

La División Reserva empató 2 a 2 con goles de Iván Macalik y Adrián Peralta.


El domingo 21 de junio de 2009, previo al partido principal, la División Reserva que dirige Armando González empató ante Vélez, en un partidazo, 2 a 2 con goles de Iván Macalik y Adrián Peralta.

En los primeros minutos Vélez era un poco más preciso que el Granate, tenía más la pelota, profundizaba más y arrinconaba contra su propio arco a un Lanús que intentaba recuperar la pelota para jugar de contra. Así fue como a los 5 minutos Lanús tuvo la primera situación clara de gol, luego de que Walter Cubilla no pudo conectar de taco un centro desde la izquierda de Maximiliano Lugo. A los 11 minutos el juez de línea anuló correctamente lo que hubiese sido el primer gol Granate, luego de un centro que Ivan Macalik le bajó a German Cano, que se encontraba en fuera de juego. Vélez respondió con un eficaz contraataque en el que Mauricio Caranta fue la figura, luego de que le tapó un mano a mano a Leandro Velásquez y lo achicó a Timpanaro, que la mandó por encima del travesaño.
A los 29 minutos Vélez se puso arriba en el marcador, luego de una desatención en el fondo Granate, que fue bien aprovechado por el delantero velezano Matías Conti. Nada que hacer para Caranta. Lanús no se pudo acomodar y a los 31 minutos sufrió el 0-2, luego de que desafortunadamente, Macalik empujó contra su propio arco un fuerte busacapìé lanzado por Conti. De esta manera se fue el primer tiempo, con Vélez arriba en el marcador por 2-0, frente a un Lanús con poco juego y carente de ideas.

El segundo tiempo fue algo desprolijo, especialmente es los primeros minutos. Lanús ganó la pelota en el mediocampo y logró el descuento a los 19 minutos por medio de Macalik, luego de una pelota parada ejecutada por el ingresado Adrián Peralta, que quedó boyando en el área y fue finalmente empujada a la red por el defensor Granate. El empate llegaría a los 22 minutos luego de un terrible tiro libre de Adrián Peralta de más de 25 metros, que dió contra el palo de Cacace y se metió rozando el otro. Recordemos que Peralta reapareció luego de la cirugía de ligamento cruzado anterior a la que fue sometido.
Mauricio Caranta fue clave para mantener el empate, tapando remates de media distancia y descolgando innumerables centros. Lanús a partir del descuento se terminó de acomodar en la cancha, y no dejó de ir una y otra vez al ataque. Fue mucho más que se rival en la cancha, estuvo más sólido en defensa y no sufrió tanto la presión del mediocampo fortinero. Pudo haber anotado y llevarse el triunfo de no ser por la fortuna de la defensa y el buen arquero rival.
En ese tramo del partido se destacó Eric Aparicio, un jugador lleno de técnica, que volvió loco a su marcador (se tiró por izquierdo) e hizo unos cuantos "chiches".

Formación:
1-Mauricio Caranta.
2-Iván Macalik.
3-Leandro Benítez.
4-Leonel Pérez.
5-Mario Zaninovic.
6-Rodrigo Erramuspe.
7-Eric Aparicio.
8-Javier Carrasco.
9-Walter Cubilla.
10-Marcelo Benítez.
11-Maximiliano Lugo.
Suplentes: 12-Fabián Moyano, 13-Luciano Balbi, 14-Guido Pizarro, 15-Adrián Peralta y 16-Rodrigo Sánchez.

DT: Armando González.
AC: Ariel Paolorossi.
PF: Lucas Vivas.
Médico: Juan Manuel Olivera.

No hay comentarios: