lunes, 8 de junio de 2009

Nicolás Laprovittola será parte del plantel argentino sub19 que disputará el Mundial de la categoría.


Derrochó su talento en los Parquets argentinos en la última edición de la Liga Nacional. Se convirtió en uno de los pilares en los tramos definitorios para que el Grana mantuviera su espacio en el máximo estamento. Evidentemente en el seno de las selecciones nacionales advirtieron el crecimiento de esta "joya", por eso el entrenador Enrique Tolcachier ratificó el lugar de Nicolás Laprovittola en el equipo Sub19 que disputará el Mundial de Nueva Zelanda.
Tras varias etapas de preparación, donde el técnico analizó a un grupo grande de jugadores, esta semana se confirmó el plantel definitivo que irá a Auckland para disputar el certamen entre el 2 y 12 de julio de 2009. Nicolás es uno de los tres bases del equipo. Los otros dos son Juan Manuel Fernández (juega en el básquet universitario de EE.UU) y Cristián Cortés (Obras Sanitarias).
En la noche de ayer el combinado nacional cayó en un amistoso 73 a 66 ante Ramos Mejía, un equipo de mayores que disputa el Torneo Metropolitano, aunque el "Nene Maravilla" no formó parte por un pequeño dolor en su píe derecho. Asimismo, esta tarde se desarrollará otro encuentro preparatorio en las instalaciones del Cenard ante Vélez Sarsfield. Tras este cotejo el seleccionado volverá a los trabajos el 15 de junio, para emprender una gira internacional hasta el 28 de junio.
Cabe destacar que Argentina conformará el grupo "D" y hará su debut frente al combinado local, luego jugará con Kasajistán y cerrará la primera fase ante Croacia.

No hay comentarios: