domingo, 23 de agosto de 2009

2º partido de la temporada para Lanús: Si te visita el Grana sos boleta.


Foto: Salcedo ya acarició la pelota, en el penal que le convirtieron a Salvio y sus compañeros corren a abrazarlo. El Paragua jugó un gran partido y marcó los dos goles.

El equipo de Luis, el mejor de la temporada pasada, visitó a Huracán con la cofianza que le dió derrotar a River en su cancha y por una Copa Internacional. Y más allá de los problemas del equipo local, la diferencia de está tarde en el campo de juego fue contundente y todo por mérito Granate.
Con mucha presión en la mitad de la cancha, pero más que nada con un muy buen control del balón, los primeros 45' fueron totalmente del equipo de Luis, que convirtió 2 y tuvo 3 más muy claras para poder aumentar el tanteador.
La apertura llegó en una buena combinación por derecha entre Ledesma y Grana, quién buscó a Salvio dentro del área. "Toto" dominó, giró, se puso de espaldas al defensor y la pisó como si estuviera jugando "en pista". Cuando se le escapaba al defensor, Salvio cayó en el área y Baldassi sancionó un claro penal. El paraguayo Santiago Salcedo, que llegó para ocupar el lugar del "Gran Pepe", se paró delante del arquero con suma confianza y acarició la pelota para ponerla junto al palo de Monzón que se tiró al palo opuesto. Muy bien "Paragua", aunque lo suyo no había terminado.
Minutos despues, Seba Blanco quedó mano a mano y luego de gambetear al arquero se le terminó la cancha. La jugada había sido estupenda, moviendo la pelota y encontrando los espacios libres.
A esa altura, Agustín Pelletieri ya era el mejor jugador de la cancha. Pero todo el equipo lograba un alto rendimiento.
A los 31' llegó el dos a cero con otra gran definición de Santiago Salcedo. Blanco salió de la mitad de la cancha con una doble pared, avanzó por izquierda y buscó a Salcedo al pie, quien amagó, dejó correr la pelota y el defensor quemero quedó desairado, recibió en la medialuna, dominó y le dio con la cara interna del pie derecho poniendo la pelota junto al palo. Golazo.

El complemento se jugó con menos ritmo, entendible teniendo en cuenta el ritmo del primer tiempo y que Lanús venía de disputar un largo partido entre semana.
Igual, la diferencia seguía siendo clara entre lo que jugaba cada uno.
Sirvió para poder ver un rato a Marcos Aguirre, que se le parece bastante al Marcos anterior y para que pudiera debutar Diego Osvaldo Bielkiewicz, el actual goleador de la 5º División Granate. Otra "joya" y van.....

Fue muy bueno lo de todo el equipo, en especial lo de Eduardo Salvio (imparable), lo de Santiago Salcedo (dos golazos y mucho despliegue), lo de Eduardo Ledesma (ese volante "Brasileiro" que nos gusta tanto), Agustín Pelletieri (el Pelle Campeón) y Mauricio Caranta (con él, el equipo dio un salto de calidad).

La temporada comenzó de la mejor manera para el Grana, con 2 triunfos en dos juegos en condición de visitante. Ahora viene otro de los peces gordos. La Fortaleza seguramente explote nuevamente.
Lanús sigue escribiendo "la mejor historia". El hincha Granate lo agradece.

Síntesis:

HURACÁN 1
ST: 25’ Díaz.
LANÚS 2
PT: 11’ Santiago Salcedo, de penal y 31’ Santiago Salcedo.

Fecha Nº 1. Domingo 23 de agosto de 2009.
Horario de comienzo: 14:00 horas.
Estadio: Huracán.
Árbitro: Baldassi.

Huracán: Monzón, Jerez, Goltz, Filippetto, Cura, Díaz, Bolatti, Esmerado (0’ST, Clara), De Bruno (0’ST, Nieto), Trecco y Laurito (0’ST, García).
Suplentes: Calviño, Fernández, Malbernat y Hernández.
DT: Cappa.

Lanús: 15-Mauricio Caranta, 4-Hernán Grana (27’ST, 25-Carlos Arce), 6-Jadson Viera, 17-Santiago Hoyos, 3-Maximiliano Velázquez, 12-Eduardo Ledesma, 5-Matías Fritzler, 8-Agustín Pelletieri, 10-Sebastián Blanco (19’ST, 21-Marcos Aguirre), 9-Eduardo Salvio (42’ST, 16-Diego Bielkiewicz) y 14-Santiago Salcedo.
Suplentes: 1-Agustín Marchesín, 2-Carlos Quintana, 11-Adrián Peralta y 7-Santiago Biglieri.
DT: Luis Zubeldía.

Amonestados:
En Huracán: Clara y Filippetto.
En Lanús: Pelletieri y Salcedo.
Expulsados: No hubo.

El 23 de agosto de 2009 marcó el debut oficial de Santiago Salcedo en el Torneo Argentino vistiendo la camiseta Granate y de Diego Bielkiewicz en el fútbol profesional.

1 comentario:

Anónimo dijo...

SI SI..CAPPA..ASI ES UNA LOKURA...LANUS ES MI LOKURA...ESTA ENFERMEDAD NO TIENE CURA....
te lo dije ..te lo dije..cantalo..cantalo..cantalooooo LANUS 2 huracan..1..jajajaja

ole comento:
con la magia de Salvio, los goles de Salcedo y el respaldo de un equipo. Lanús es más,siempre mas...Media hora de tiki tiki paga mejor que noventa minutos de improvisación.Porque detrás de esa media hora de toqueteo hay años de prolijidad. Y atrás del partido entero de "jugamos a lo que salga" hay años de desatino, y un oasis de seis meses.En una conclusión ilógica, el fútbol muestra su cara lógica: holgado en los bolsillos, vendiendo poco y reemplazando a tiempo, el que viene de ser tercero está mejor que el que fue segundo y, para muchos, el campeón sin corona.

besos..sole..la morocha granate..