sábado, 1 de agosto de 2009

Los chicos del fútbol amateur del Club Atlético Lanús enfrentaron a Atlanta.


Hoy por la mañana, mientras la Primera División disputaba su partido amistoso contra Colón de Santa Fé en la cancha principal, las Divisiones Inferiores Granates enfrentaban a Atlanta en las modernas canchas de césped sintético que posse el Club, las canchas 9 y 10 de nuestro Complejo Polideportivo.
A pesar de que los encuentros se disputaron sin árbitros oficiales, sin sanciones disciplinarias, con muchos cambios en ambos equipos y prácticamente cobrando la posición adelantada a ojo del único árbitro de campo, se pudo observar que el receso sanitario declarado por el Ministerio de Salud de la Nación, no afectó a las Divisiones Granates, que aunque no presentaron quizá el equipo titular que con el que siempre juegan los partidos del torneo amateur oficial, ganaron 4 de los 6 partidos que jugaron y empataron los otros 2 restantes. Un dato a destacar es que la razón por la cual la 4º y 5º División no presentaron el equipo titular fue que la gran mayoría de sus figuras estaban convocadas para jugar con la primera división de Luis Zubeldía el amistoso contra Colón de Santa Fé. Así, jugadores característicos de esas divisiones como Lautaro Pérez, Ezequiel Campo, Diego Bielkiewicz, Alexis Leguizamón, Nicolás Pasquini, Esteban Andrada, Jorge Puchetta, Luciano Balbi, Cristian Henry, Emiliano Zampieri y Federico Rasmussen entre otros, tuvieron la oportunidad de demostrar sus condiciones en la cancha principal frente a un equipo de primera división con el objetivo de formar parte del platel profesional.

Cuarta división:
Con muchos cambios, el equipo dirigido por Leandro Sime, empató uno a uno con gol de Walter Hermoso.
Recordamos que el PF de esta categoría es Gustavo Zubeldía,hermano de Luis, que además es el coordinador físico de todo el fútbol amateur.

Quinta división:
También con muchos cambios, empató en uno el equipo que dirige nuestro querido Grabriel Francisco Schurrer. El gol Granate fue convertido por Nahuel Roa.
Es el PF de esta categoría, Fabián Gallucci, que coordina el trabajo de todos los profesores del fútbol infantil.

Sexta división:
Triunfo Granate por 2 a 0 de la categoría dirigida por Héctor Romero. Los tantos Granates fueron anotados por Carlos Muro y Nicolás Ibáñez.
Es el PF de esta categoría Cristian López.

Séptima división:
Buena victoria del equipo dirigido por Gabriel Del Valle Medina por 3 a 0, con goles de Emiliano Romero, Matías Linas y Lucas Auban.
El PF es Cristian Carrizo.
Seguramente, en un par de pretemporadas, esta categoría sufrirá lo que hoy pasa con 4º y 5º División: hay muchos buenos jugadores y pasarán a entrenar con el plantel profesional desde 5º División.

Octava división:
Victoria, por 2 a 1, del equipo dirigido por el querido Javier Gómez con goles de Andrés Sena y Maximiliano Rodríguez.
El PF es Sergio Módica.

Novena división:
También ganó el equipo de Ricardo Carrizo (de pie Granates).
En esta categoría, Lanús ganó 1 a 0 con gol de Iván Boleggi.
Pablo Matamalas es el PF de 9º División.

Cabe destacar que a pesar de que las Divisiones Juveniles del Club Atlético Lanús no presentaron sus mejores jugadores en esta jornada, estos partidos amistosos sirven para volver a tener contacto con la pelota, sumar minutos en cancha y probar variantes, con el objetivo de llegar futbolística y físicamente lo mejor posible al reinicio del torneo amateur, que en el caso de Lanús, estará volviendo a la actividad el sábado 8 de agosto, enfrentando a Quilmes, con las categorías grandes jgando de local en nuestra cancha número 2 y las chicas visitando al Cervecero.

No hay comentarios: