martes, 8 de septiembre de 2009

Básquet Profesional: Esta noche comienza la Copa Argentina.


El Grana jugará esta noche su primer partido en la Octava Copa Argentina. El partido, ante AeroChaco Boca, comienza a las 20:30 horas.
Nuevamente el Microestadio Antonio Rotili se prepara para disfrutar un gran evento. El equipo de Silvio Santander presentará sus nuevas figuras.

La 8º edición de la Copa Argentina, el tradicional torneo de pretemporada de la Liga Nacional, se divide en 8 grupos.
El Club Atlético Lanús formará parte del Grupo VI junto a AeroChaco Boca y a Ciudad de Bragado.

El torneo reúne 29 equipos, los 16 de la Liga A y 13 del Torneo Nacional de Ascenso. La competencia se definirá con un cuadrangular final a principios de octubre.
La competencia constará de 5 cuadrangulares y 3 triangulares clasificatorios, 4 correspondientes a la Región Norte y 4 a la Región Sur, en los que jugarán por el sistema de todos contra todos a dos rondas y por parejas. Las seis jornadas se disputarán los días 8, 10, 13, 15, 18 y 20 de septiembre. Los ganadores de esos 8 grupos pasarán a la segunda ronda.
En esta etapa se disputarán dos cuadrangulares, uno con los 4 equipos de la Región Norte y otro con los 4 equipos de la Región Sur, en sedes a licitar, del 25 al 27 de septiembre.
Los equipos que clasifiquen en el primer y segundo lugar de los dos cuadrangulares, participarán en el Cuadrangular Final de la Copa Argentina entre el viernes 2 y el domingo 4 de octubre.

No hay comentarios: