viernes, 25 de septiembre de 2009

Granates pero de Celeste y Blanco.


Las Divisiones Juveniles del Club Atlético Lanús siguen aportando jugadores a los distintos preseleccionados juveniles argentinos.
El seleccionado Sub15 venció en dos amistosos a Perú, mientras que los seleccionados Sub18 y Sub17 continúan con sus prácticas semanales en el predio de Ezeiza.
Recordemos que el Sub 17 se prepara para disputar el Mundial de la categoría en Nigeria.

Sub18: El preseleccionado Sub18 desarrolló prácticas regenerativas el lunes por la tarde, en una sesión de 100 minutos que abarcó movimientos de mediana intensidad, entrada en calor, elongación y flexibilidad muscular, supervisados por el profesor Alejandro Tocalli. Luego de eso, los chicos hicieron dos módulos de ejercicios técnicos y tácticos en defensa y ataque.
El martes llevaron a cabo por espacio de 95 minutos ejercicios de fuerza en el gimnasio número 1 de Juveniles, mientras que en la cancha 3, orientados por los técnicos Sergio Batista y Walter Perazzo, realizaron trabajos de táctica y técnica de salida con pelotas en movimiento desde el medio campo, dominio del balón en ataque y definiciones varias.
Tres jugadores de la Quinta División de Lanús, puntera del campeonato, forman parte de dicho plantel: Esteban Andrada (arquero), Hernán Lopes (defensor central) y Cristian Ramos (volante de creación).

Sub17: El preseleccionado Sub17 continúa su preparación para participar en el Campeonato Mundial Juvenil de dicha categoría que se desarrollará desde el 24 de octubre en Nigeria, conducidos por el entrenador José Luis Brown, que contó con la colaboración de Julio Jorge Olarticoechea y Héctor Enrique.
El lunes realizó 90 minutos de trabajos físicos y movimientos con pelota y de fútbol en espacios reducidos, mientras que el martes entrenó en doble turno en la cancha número 3 del Complejo de Juveniles. Después de la revisión médica y traumatológica, efectuaron una entrada en calor, trabajos de técnica y táctica individual y tareas específicas por puesto divididas en defensores y volantes de contención y volantes ofensivos y delanteros. El entrenamiento matutino se cerró con una práctica de fútbol en espacios reducidos. Por la tarde, el plantel se movió en aspectos tácticos específicos con un núcleo central de ejercicios con pelota detenida.
En esta Selección se encuentran cuatro futbolistas de la Sexta División Granate: Jorge Pucheta (arquero), Federico Rasmussen (defensor central), Benjamín Rosales (defensor central) y Jorge Balbuena (volante central).

Sub15: El preseleccionado Sub15 jugó esta semana dos encuentros amistosos en los que superó en ambos a su par de Perú en el Predio de Ezeiza.
El primero, disputado el lunes, fue por 3 a 2 con dos goles de Federico Andrada y uno de Lucas Ojeda, mientras que para la visita anotó Horacio Benincasa, también en dos oportunidades. Jorge Valdez, delantero Granate, ingresó en el segundo tiempo.
El segundo, llevado a cabo el miércoles, fue por 1 a 0 con gol de Lucas Pugh. Jugaron en el período final el ya mencionado Valdez, y otros dos Granates: Nicolás Sequeira (arquero) y Gastón Andolina (volante central). Lucas Vera Piris, volante ofensivo, también formó parte del plantel.

No hay comentarios: