viernes, 23 de octubre de 2009

Efemérides: El 24 de octubre de 1996 Lanús derrota 6 a 2 a Libertad de Paraguay. Es la mayor goleada Granate a nivel Internacional.


El año 1996 quedará grabado en la memoria Granate luego de que un fantástico equipo nos regalara la primera de los dos estrellas Granates.
Dentro de aquella Copa Conmebol 1996 que Lanús ganó en Colombia ante 50.000 espectadores, podemos rescatar esta perlita: Lanus convierte la mayor cantidad de goles en un partido correspondiente a un torneo internacional cuando vence 6 a 2 como local a Libertad de Paraguay.
Ese partido correspondió al partido de vuelta de los Cuartos de Final de aquella Copa, recordando que Lanús también ganó en el partido de ida por 2 a 0.

Los goles de la mayor goleada Granate en Copas Sudamericanas fueron convertidos por Gonzalo Belloso en 2 oportunidades, Ariel López, Walter Gastón Coyette, Gustavo Falaschi y Oscar Alcides Mena.

Promediando el partido, el Primer Equipo Granate, dirigido por Héctor Cúper, tenía en cancha 7 chicos surgidos de nuestra envidiables Divisiones Inferiores: Juan José Serrizuela, Andrés Bressán, Fernández D'Alesio, Ariel Santiago Maximiliano Ibagaza, Walter Gastón Coyete, Fernando Lacozeglias y Ariel López.

No hay comentarios: