sábado, 3 de octubre de 2009

LNB: Lanús cayó por un doble en el segundo amistoso jugado en Mar del Plata. Fue 76-74 ante Quilmes.


El primer equipo Granate de básquet continúa su preparación para el comienzo de su segunda Liga Nacional consecutiva y disputó un nuevo amistoso en su gira marplatense.
Aunque el equipo de Silvio Santander sufrió varias bajas para este partido, el juego fue sumamente parejo y la diferencia final, a favor de Quilmes, fue de un doble. El partido se disputó en el gimnasio "Armando Villar", de la entidad tricolor, que no cuenta con tablero electrónico por lo que se apeló a uno de chapa y no se usó chicharra.
El desarrollo del trámite fue parejo y no hubo ventajas en el juego ni en el resultado que finalmente fue de 76 a 74 para el local.
En la formación inicial de Lanús, el juvenil Juan Ignacio Catalano reemplazó a Sebastián Acosta por un golpe del partido previo.
Lanús, con la madurez de Nicolás Laprovíttola y Juan Ignacio Catalano, siempre se mantuvo en juego. Hatila Pazoos y Byron Jonhson se alternaban para aportar algo desde la pintura.
En el tercer cuarto el equipo de Silvio Santander pasó al frente y llegó a tener una ventaja de hasta 5 puntos (55 a 50). El tiro exterior apareció en el Grana en ese fragmento del juego con algo de asiduidad (Diego Prego, Juan Ignacio Catalano, Fernando Calvi y Nicolás Laprovíttola calentaron la mano), pero el local se recxuperó al final del mismo.
El trámite del último cuarto no varió demasiado. Se alternaron la delantera, pero Quilmes mostró mejor imagen para el cierre. Igualmente la última bola, con 8 segundos por jugar, fue de Lanús que no pudo sumar.

Síntesis: Quilmes 76 - 74 Club Atlético Lanús.

Lanús: Nicolás Laprovíttola 13, Juan Ignacio Catalano 14, Diego Prego 6, Byron Jonhson 10 y Ruperto Herrera 0 (Formación Inicial). Diego Acosta 3, Fernando Calvi 6, Ezequiel Manzanares 5, Antawn Dobie 4 y Hatila Pazoos 13.

DT: Silvio Santander.

Progresión: 22-20, 45-40, 56-59 y 76–74.

No hay comentarios: