sábado, 17 de octubre de 2009

LNB: A no dormirse en la segunda mitad.


El Club Atlético Lanús cayó en su primer partido como visitante ante Bahía Blanca Estudiantes por 68 a 66. El encuentro correspondió a la 3º fecha de la Primera Fase, Zona Sur.
Desde el inicio el conjunto granate salió a presionar a su rival, tratando de aislar a Andre Smith, no dejándolo jugar, ensuciando el traslado de la base, defendiendo duro su cristal cargando al rebote y no dando segundas chances. Mientras, en ofensiva, hizo circular la bola, distribuyó muy bien su juego, su goleo, y se mostró muy sólido en la conducción Antawn Dobie.
Por eso logró sacar una pequeña luz que fue manejando, en el local sólo algo de Agostino en ofensiva, por eso el granate se llevó el parcial 22-16.
En el segundo cuarto, los dirigidos por Silvio Santander apostó a un equipo bajo, con doble base para correr la cancha y aprovechar el mal balance defensivo que presentaba el elenco bahiense. Rápidamente, el entrenador, Marcelo Richotti, también reacomodó su equipo y copió la formula de Lanús de doble base. Pero el resultado no fue el mismo, desordenado, desprolijo, anárquico por momentos. Por eso, la gran diferencia en el marcador de 43 a 29 favorable a la visita.
Ya para el tercer episodio, Estudiantes mostró otra versión, más agresivo en defensa, cercando mejor su cesto, y pudiendo correr la cancha. Pero, los dos triples al hilo de Dobie devolvieron la tranquilidad al grana. El local siguió presionando, defendió una zona, controló mejor al base y de la mano de Smith y Agostino llegó a ponerse a siete a falta de 38 segundos (49-56), pero cerro mal el cuarto y Lanús estiro a nueve la distancia 58 a 49.
Durante el último periodo, el elenco bahiense salió a presionar, provocó errores y pérdidas en la visita que derivaron, en un final de juego cerrado y no apto para cardiacos. Así fue que Estudiantes pasó al frente 67 a 66 a falta de 13 segundos para finalizar el juego. Y los 16 puntos de luz que llegó a tener el electo de Lanús, se esfumaron.
El partido quedo para el albo, con un tanteador final de 68 a 66.


Agradecemos a Matías Bide por la nota enviada.

No hay comentarios: