jueves, 19 de noviembre de 2009

Fútbol Amateur del Club Atlético Lanús: ¡Vamos, vamos los pibes! 4º y 5º División van por un triunfo que los mantenga en la pelea.


Este sábado, desde las 9:00 horas y en simultáneo, se presentan Cuarta y Quinta División, ante Arsenal, buscando dar un nuevo paso hacia la pelea por el título de ambas categorías.
Los partidos se jugarán en las canchas número 1 y 2 del Predio Tita Mattiussi de Racing Club de Avellaneda.

En Cuarta División la tabla encuentra a Belgrano de Córdoba en la primera ubicación con 57 puntos en 28 partidos jugados. En el segundo lugar se encuentra San Lorenzo con 55 puntos en 28 partidos, y en tercer lugar están los chicos Granates con 53 puntos en 26 partidos.
Lanús tiene la posibilidad de jugar sus dos partidos. El sábado, por la 26º fecha visitará a Arsenal y no puede perder. Si gana o empata jugará su choque por la 29º fecha como local frente a Almirante Brown.
Los dirigidos por Leandro Sime estan obligados a vencer en ambos cotejos para alzarse con el título. De ganar uno e igualar el otro, se disputaría una final en cancha neutral ante Belgrano. Cualquier otra combinación daría como resultado a los cordobeses campeones

Por el lado de Quinta División, el panorama es más simple. La tabla de posiciones está de la siguiente manera: 1° River Plate con 68 puntos en 27 PJ y 2° Lanús con 65 puntos en 26 PJ.
Lanús jugará el sábado como visitante ante Arsenal. A los conducidos por Gabriel Schurrer sólo les sirve el triunfo para llegar a una final en cancha neutral frente a los de Núñez. De lo contrario, River será el campeón.

A su vez, en la tabla general, River tiene 342 puntos (156), Boca 335 (156), Vélez 315 (162), Belgrano (Cba.) 309 (157) y Lanús 301 (152).
En esta tabla Lanús ya se aseguró estar entre los 5 primeros, como hace ya varios años viene sucediendo, y busca lograr el 4º lugar, cosa que se dará si ambas categorías derrotan a Arsenal y la Cuarta División también derrota a Almirante.
El título quedará vacante ya que hay mucha disparidad entre los partidos jugados por los equipos (por ejemplo, Lanús disputó 10 partidos menos que Vélez, el 3º. Esos 30 puntos lo ubicarían al Grana mucho más arriba).

No hay comentarios: