martes, 17 de noviembre de 2009

Handball Femenino del Club Atlético Lanús: Las mujeres Granates también lograron el ascenso a la Liga de Honor del handball argentino.


Las chicas de la Primera División de Handball del Club Atlético Lanús superaron ampliamente a El Rayo por 34 a 19 en un partido correspondiente a la décima fecha del Torneo Metropolitano Clausura de Reclasificación de Damas.
Era el partido esperado por todo el plantel y por quienes apoyan a la actividad en el Club porque de ganar, como ocurrió, las chicas podían festejar una vez más el ascenso a la Liga de Honor, la categoría competitiva más destacada del handball argentino.

Las Granates lograron el ascenso una fecha antes de la finalización del Torneo. Dicho partido se disputó en el Gimnasio Multideportivo ubicado en el Complejo Polideportivo del Club el pasado sábado 14 de noviembre.
Las chicas, con 30 puntos, se mantienen en la primera posición y la última fecha visitarán a vélez (el sábado 21).

El encuentro demostró, durante los dos tiempos de 30 minutos, la superioridad de las Granates. En la primera etapa, Lanús se manifestó muy tranquilo en todas las zonas a cubrir, tanto en ataque como defensivamente. En ningún momento fue superado ni en el marcador ni en la dominación del juego. Las locales siempre se movieron ordenas, prolijas y predominaron este primer tiempo sin problemas. Obteniendo como resultado en el marcador y yendo al descanso con un 16 a 11.
La segunda etapa fue totalmente dominada por Lanús. Manejó los tiempos, los momentos justos para que las visitantes perdieran el rumbo y las esperanzas de dar vuelta el resultado. Las chicas que representan a Lanús expusieron su gran nivel deportivo quedando en evidencia tras los 18 goles que convirtieron en estos últimos 30 minutos. Exhibiendo la superioridad que tuvo durante todo el partido frente a El Rayo, que no se encontró al nivel de las granates. Lujos en las anotaciones, atajadas destacadas y contraataques no faltaron.
El encuentro finalizó con el justo y merecido resultado: 34 a 19. Y fue festejo Granate.

Formación de Lanús:
2-Jacqueline Eseisa (1 gol), 4-Romina Romero, 5-Sabrina Sturla (3 goles), 6-Micaela Barrese (4 goles), 11-Maria Gioa (18 goles), 13-Micaela Romero (7 goles) y 23-Florencia Martínez.
Suplentes: 12-Florencia Esposito (1 gol) y 22-Erica Bianco (ambas entraron).

Director Técnico: Fernando Iglesias.
Asistente Técnico: Nahuel Ritacco.

El Hadball Granate disfrutó de un año espectacular y de un fin de semana magnífico logrando el ascenso de ambas tiras, las mujeres el sábado y los varones el domingo.

Felicitaciones a los dos planteles, a Fernando Iglesias y sus cuerpos técnicos y a la Subcomisión de padres que apoyan esta actividad y que hicieron posible que Lanús tenga a sus dos equipos en la prestigiosa Liga de Honor.

No hay comentarios: