miércoles, 4 de noviembre de 2009

Los chicos de Re.De.Es. hicieron una exhibición de básquet adaptado.



Los chicos de Re.De.Es (Recreación de Deportes Especiales) no paran de asombrarnos: ¡Ahora juegan básquet profesional!

Los alumnos de Re.De.Es. estuvieron a cargo de una exhibición de básquetbol adaptado.
La cita fue en el parquet del Microestadio Antonio Rotili, el pasado domingo, cuando Lanús recibió a Central Enterriano.
Los chicos de Re.De.Es. entraron al campo de juego en el entretiempo del partido y divirtieron a todos los Granates presentes en el Rotili.

El domingo 1 de noviembre, invitados por el Departamento de Coordinación del Club Atlético Lanús, los alumnos de Re.De.Es. realizaron una exhibición de Básquet Adaptado en el entretiempo del partido de la Liga Nacional de Básquet Masculino disputado entre LANUS y CENTRAL ENTRERIANO. A pesar de la lluvia y la hora, nuestros queridos deportistas no faltaron a la cita, acompañados por sus familiares que hicieron brillar la tribuna con los flashes de sus cámaras.
Tras ser anunciados y presentados los chicos hicieron su entrada en la cancha, pelota en mano, escoltados por sus profesores y voluntarios de Re.De.Es, preparados para demostrar sus habilidades. Comenzaron con destrezas simples como el dribling, manejándolo cada uno de acuerdo a sus posibilidades, siguiendo con ejercicios de pase y recepción y lanzamientos al aro, para concluir con juego reducido de uno versus uno.
Al concluir la exhibición el grupo hizo su retirada en medio de los aplausos de todos los presentes, con mucha emoción y satisfacción por haber conquistado esa cancha, que en un primer momento parecía gigante, y al final ¡les quedaba chica!.
Completando la jornada con la felicidad de ver a nuestros representantes oficiales ganar el partido, cada uno se fue retirando, guardando el recuerdo de este momento inolvidable para los alumnos de Re.De.Es, sus familias, sus profesores, y esperamos, para todos los demás presentes. Como en cada oportunidad que nos toca verlos la emoción no falta a la cita.

No hay comentarios: