viernes, 4 de diciembre de 2009

LNB: Memorable triunfo del equipo de Silvio Santander. El partido tuvo de todo y un final no apto para cardíacos.


En la noche de ayer fuimos testigos de otro inolvidable momento para el deporte del Club Atlético Lanús, en un partido eterno y lleno de errores arbitrales.
El Grana enfrentó a Peñarol de Mar del Plata, uno de los poderosos de la prestigiosa Liga Nacional de Básquetbol, y lo derrotó 77 a 76 en un partido que tuvo todos los condimentos, desde un gran juego en la primera mitad y un nivel superlativo de Lucas Victoriano, hasta la expulsión del mismo Lucas y el minuto fatal que dejó a Lanús 8 puntos abajo cuando siempre estuvo adelante en el marcador, además varios jugadores de ambos lados se tuvieron que ir con 5 faltas personales por lo que terminaron muchos juveniles en cancha. Lucas Victoriano con 22 puntos y Fernando Calvi con 14 puntos fueron los goleadores Granates.

El lujoso Microestadio Antonio Rotili fue testigo del estupendo triunfo Granate, el quinto consecutivo, que le permite a Lanús estar bien arriba en la tabla de posiciones.
Lanús prevaleció en los dos primeros cuartos a pesar de lo entrecortado del juego.
Arrancó 8 a 0 y finalizó ese primer cuarto 21 a 17. En el segundo se vió lo mejor de Lucas Victoriano (que es argentino....) con 16 puntos. Lanús sacó la máxima diferencia de 12 puntos en ese cuarto (38 a 26) y el primer tiempo finalizó 43 a 34.
El tercero tuvo la esperada reacción de la visita, que achicó la diferencia. Además, el modesto trabajo arbitral empeoró aun más.
El Grana se impuso 58 a 53.
Lo peor (o mejor..) del partido estuvo en el período final. Los desaciertos arbitrales se volvieron insoportables y hasta la correcta gente Granate no pudo aguantar semejante "robo".
Para colmo, Peñarol pasó al frente por primera vez en el juego, por 61 a 60, promediando el cuarto. Llegó la expulsión de Victoriano y Peñarol se escapó en el tablero (60-68). Todo mal para el Grana. Sin embargo Lanús reaccionó a partir de su amor propio y entrega y con un gran Calvi, que convirtió 11 puntos, llevó el juego a un complejo cierre. Libre a libre, el final del partido fue no apto para cardíacos, pero la balanza se inclinó para el lado del local. Y la gente festejó otro hecho imborrable.

Seguimos creciendo.

Síntesis: Lanús 77 - 76 Peñarol.

Lanús: Lucas Victoriano 22, Sebastian Acosta 6, Fernando Malara 5, Jamaal Levy 13, Terrel Taylor 8(Formación Inicial)
Nicolás Laprovittola 9, Diego Prego 0, Fernando Calvi 14, Juan Ignacio Catalano 0 y Ruperto Herrera 0.
DT: Silvio Santander.

1 comentario:

Anónimo dijo...

lucas demostró que tiene cerebro para ordenar un equipo ...pero también una potencia ofensiva clave a la orden de la necesidad del equipo ..muy bueno